Alfonso Celis Jr al volante

Force India completa más de 300 kilómetros en el tercer día de test

La tercera jornada ha transcurrido sin incidentes para el equipo de Vijay Mallya

La aerodinámica, la configuración y los neumáticos; los puntos importantes en el plan de hoy de los de Silverstone

AmpliarForce India completa más de 300 kilómetros en el tercer día de test - SoyMotorForce India completa más de 300 kilómetros en el tercer día de test

Alfonso Celis Jr. se ha vuelto a subir a un F1. Como ya hiciese en los test de 2016, el piloto mexicano ha sido uno de los trabajadores de Force India en una jornada de pruebas de pretemporada. El plan previsto casi se ha completado, con lo que las sensaciones son positivas en el equipo de Vijay Mallya. 


La nueva normativa gusta a los pilotos, y provoca que sea mas difícil buscar el límite del vehículo. Celis, acostumbrado al Formula V8 3.5, ha notado el salto de calidad entre 2016 y 2017. El momento más complicado ha sido al inicio del día, con la pista sin temperatura tras el frío nocturno en el Vallés Oriental.



"Ha sido un día ajetreado en el que hemos completado casi todo el programa previsto. Estos coches son totalmente distintos a los del año pasado y me lo he pasado en grande con esta primera experiencia con la nueva normativa. Realmente puedes notar la mejora en rendimiento. Me costó adaptarme al coche y a las condiciones, pues la pista al principio tenia muy poco agarre", explica Celis. 



No es piloto titular, con lo que el trabajo para alguien como Celis se reduce a cuatro elementos simples. Esa es la gracia también en estos casos, pues es una tercera persona que da feedback sobre algo básico como la aerodinámica, la configuración del coche y el comportamiento de los neumáticos. 



"Hice muchas pruebas aerodinámicas por la mañana, y por la tarde nos centramos en los neumáticos. El objetivo del día ha sido proveer de información al equipo, tanta como pudiese en las 71 vueltas que hemos dado. Espero que hayan sido útiles a la hora de entender el coche", prosigue Alfonso. 



Para el grupo de ingenieros es crucial que el piloto que se suba al coche de buena información, y según comenta el ingeniero jefe Tom McCullough, así ha respondido Alfonso: con datos de cara a entender los neumáticos



"Otro día sólido de trabajo en Barcelona con Alfonso en el coche por primera vez. Las temperaturas eran bajas a primera hora, así que nos hemos centrado en la aerodinámica con varios sensores instalados en el coche. Hemos cambiado el fondo plano durante la hora de la comida y hemos trabajado con la configuración por la tarde. Alfonso completó tandas con varios compuestos (ultrablandos, súperblandos y blandos), dándonos información y datos sobre estas nuevas gomas 2017", concluye McCullough.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top