La recibirán en el próximo GP de Austria

Force India compitió en Canadá sin la última actualización del motor Mercedes

"Tuvimos algunos problemas con el sistema de combustible y no pudimos construir ocho motores a tiempo", dijo Wolff

Decidieron sacrificar al equipo indio "porque sus unidades de potencia parecían las mejores en términos de daños"

AmpliarNico Hulkenberg en Canadá - LaF1.esNico Hulkenberg en Canadá

Force India tuvo que prescindir de la última actualización del motor Mercedes en Canadá. El fabricante alemán trajo una mejora de la fiabilidad del motor para la carrera de Montreal que permitía exprimir más el motor y sacar un mejor rendimiento de él, sin comprometer la fiabilidad de la unidad de potencia. Todo esto lo lograron sin gastar ninguno de los 'tokens' que tienen asignados para esta temporada: "Podíamos apretar o no, cuando lo necesitábamos", dijo Lewis Hamilton.

Se cree que las actualizaciones del motor fueron instaladas en los coches Mercedes, Williams y Lotus en Canadá. Force India quedó fuera de este grupo. Según informa Auto Motor und Sport, Sergio Pérez todavía no ha cambiado de motor en toda la temporada, lo que supondría que su unidad de potencia ya suma la friolera cifra de, al menos, 4.800 kilómetros después de Canadá.

"Tuvimos algunos problemas con el sistema de combustible y no pudimos construir ocho motores a tiempo. Force India fue seleccionado para la fase 2 porque sus unidades de potencia parecían las mejores en términos de daños", dijo Toto Wolff que confirmó que el equipo indio recibirá la actualización del motor en el próximo GP de Austria.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

¿No era obligatorio que los equipos oficiales y clientes llevaran la misma actualización de hardware? Que haya diferencias en el software se entiende...mamoneo de toda la vida, pero darle un motor físico Mercedes al oficial y a los dos clientes que te pagan para acompañar a los Ferrari en los puntos y dejar al otro cliente con peor material no es sano...y tenía entendido que tampoco era legal. En fin, ¿alguien sabe algo más?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top