Los buenos resultados no frenan la ambición del equipo

Force India busca más podios en la segunda parte del campeonato

Vijay Mallya destaca la mejora del potencial del VJM07 respecto a su antecesor

Confían en adaptar las próximas piezas de 2014 al desarrollo del monoplaza de 2015

Hülkenberg, optimista: "Podemos tener una segunda parte del año sólida"

AmpliarForce India busca más podios en la segunda parte del campeonatoNico Hülkenberg

El equipo Force India afronta la segunda mitad del campeonato con el objetivo de asentar el rendimiento ascendente exhibido en las primeras carreras de la temporada con una suma mayor de puntos que permita al equipo codearse entre los primeros puestos del mundial de constructores. Para ello, su máximo responsable, Vijay Mallya, ha subrayado la importancia de obtener más posiciones de podio y exprimir el desarrollo del VJM07.

Lo cierto es que la motivación que muestra el dirigente hindú constituye uno de los símbolos más significativos de la competitividad alcanzada por Force India en 2014, y es que la entidad de Silverstone ha sido uno de los pocos equipos de la mitad de la tabla capaz de terminar todos los Grandes Premios disputados hasta la fecha dentro del Top 10.

Hemos sumado 39 puntos más en comparación con la primera mitad de la pasada temporada

De este modo, Force India ocupa actualmente la quinta posición en la clasificación de constructores, apenas dos puntos por delante de McLaren Mercedes, si bien alejada de otras escuderías históricamente más competitivas como Ferrari o Red Bull. Pese a ello, la aspiración que rodea el entorno del equipo pasa por proseguir su característica consistencia y materializar los mejores registros de resultados en su corta historia dentro de la Fórmula 1.

"Estamos en una buena posición, y todo el equipo debería sentirse orgulloso de nuestro rendimiento en la primera parte de la temporada. Hemos sumado 39 puntos más en comparación con la primera mitad de la pasada temporada, y eso es una indicación de nuestra consistencia", ha destacado Mallya.

A pesar de que las limitaciones financieras de Force India tiendan a impedir una mejora aún mayor en términos de rendimiento, Mallya confía en que las próximas evoluciones que incorpore el VJM07 aumenten su competitividad durante la presente temporada y sirvan como modelo de cara a la próxima campaña.

"Hemos conseguido puntos en cada carrera, y estamos en la mitad de una batalla muy ajustada en el campeonato. El desarrollo del VJM07 continúa, y mucho de lo que hemos aprendido este año puede ser adaptado al 2015"

El mandatario indio reconoce que los buenos resultados han derivado en una nueva política más ambiciosa con respecto a la pasada temporada, cuando se vieron obligados a abortar el flujo de mejoras del monoplaza dado su limitado potencial y la necesidad de aclimatarse con antelación a los retos de 2014: "Es una situación muy diferente comparada con el pasado año, cuando tuvimos que pasar muy rápido al desarrollo del nuevo coche"

En concreto, Mallya ha destacado la relevancia que supondría para los intereses de Force India en el campeonato terminar más carreras en posiciones de podio. Por el momento, la única ocasión en la que el equipo ha logrado copar uno de los cajones data del Gran Premio de Baréin, donde Sergio Pérez consiguió el cuarto trofeo de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

"En materia de rendimiento, hemos tenido algunos avances que estarán pronto en el coche y que deberían suponer un paso útil hacia adelante. En términos de objetivos, creo ciertamente que son posibles más podios. Necesitamos terminar la temporada de la misma forma en la que empezamos", revela el mandatario.

 

Hülkenberg comparte la ambición del equipo

Faltan por llegar algunas mejoras que nos ayudarán a seguir siendo competitivos

La sensación de competitividad que inunda el entorno de Force India también contagia la perspectiva de sus pilotos. Por su parte, Nico Hülkenberg ha asegurado que 2014 ha sido hasta el momento su "mejor año en Fórmula 1, y también el mejor año para el equipo", una racha cuya progresión condiciona a seguir "trabajando de esta forma" en el desarrollo del monoplaza.

"Creo que también podemos tener una segunda parte del año sólida. Todavía faltan por llegar algunas mejoras, principalmente en el lado aerodinámico, así que eso nos ayudará para seguir siendo competitivos", ha comentado el germano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top