GP de Bélgica F1 2017
Palabras de Otmar Szafnauer

Force India apunta alto para 2017: "¿Por qué no buscar ser terceros?"

Tras ser cuartos este año, Szafnauer tiene esperanzas de mejoría en Force India

"Esperemos empezar 2017 en el mismo lugar en el que dejamos 2016", afirma Otmar

AmpliarPérez y Hulkenberg durante una carrera esta temporada - SoyMotorPérez y Hulkenberg durante una carrera esta temporada -

Force India terminó el año en cuarta posición del mundial. La mejoría a lo largo de la temporada les ha permitido adelantar a Williams, y esperan que esa evolución tenga continuidad en 2017. Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo de Silverstone, es ambicioso.

"Creo que terminar cuartos de nuevo el año que viene sería un honor y un privilegio para este equipo pero...¿por qué no ampliar el objetivo y ser terceros?", explica Szafnauer a GPUpdate. "No creo que sea algo que no se pueda conseguir. No debería haber objetivos que no se puedan cumplir, porque muchos se rinden antes de tiempo. Creo que [ser terceros] es un objetivo a nuestro alcance. Eso sí, si no lo conseguimos, tampoco podemos sentirnos decepcionados". 

Los medios que tiene Force India no son iguales que los de un equipo de la parte alta de la parrilla. Para Szafnauer, ser tercero es posible aunque siempre estarán un paso por detrás económicamente hablando. 

"Si repetimos lo que hemos hecho este año, en lo que va a ser una temporada con cambio de reglamento que siempre beneficia a quien tiene más recursos, será algo bueno para nosotros", explica. "Esperemos empezar 2017 en el mismo punto que dejamos 2016 y de paso ser competitivos".

Sergio Pérez ha sido el primer piloto del equipo en superar los 100 puntos en una temporada. El piloto mexicano ve potencial en un equipo que verá su economía algo saneada por los millones recibidos de la FOM por terminar cuartos. 

"Creo que el próximo año es una buena oportunidad para seguir superando las expectativas. El cambio normativo es una gran oportunidad para intentar ser terceros. Cada año hemos ido mejorando la posición final", expresa Pérez. "Veo potencial y buena gente, y creo que el presupuesto es bueno para el próximo año y así tener mejoras de mejor calidad. Creo que si hacemos un buen trabajo, el año que viene podemos ser terceros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Espero que "San Ojala" lea esta nota !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top