Será una vinculación parecida como la de GP2

Force India apuesta también por la GP3 con Hilmer Motorsport

El equipo Hilmer sustituye a Russian Time en GP3 para 2014 y 2015

AmpliarForce India apuesta también por la GP3 con Hilmer Motorsport - LaF1Sergio Pérez con el Force India VJM07 en Albert Park

El equipo de Fórmula 1 Sahara Force India continúa apostando por su programa de desarrollo de pilotos. Si hasta el momento tenía un contrato de colaboración con el equipo Hilmer Motorsport para la GP2 Series, ahora lo ha ampliado hasta la GP3 –también de la mano de Hilmer–.

Tal y como reza el comunicado, "la asociación con la GP3 representa un paso lógico hacia la creación de una promoción completa en los deportes de motor para pilotos con talento".

De esta forma, el equipo de GP3 Hilmer hará su primera aparición en la pista en las pruebas de Jerez el 10 y 11 de abril, mientras que el debut en competición tendrá lugar en Barcelona a principios de mayo.

El jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, ha comentado que la asociación con Hilmer para formar un equipo de GP3 "reafirma el compromiso de Sahara Force India hacia el desarrollo de una nueva generación de pilotos".

"Combinado con nuestro apoyo a karting , nuestra presencia en la GP3 y GP2 presta un valioso apoyo para los próximos pilotos y ayudará a que se den cuenta de su potencial", ha añadido.

Por su lado, el directo del equipo Hilmer, Franz Hilmer, ha explicado que están "muy contentos" poranunciar la ampliación de su colaboración con el equipo de F1. "Después de la colaboración con nuestro equipo de GP2, estamos muy orgullosos de que nuestro equipo de GP3 también competirá con los colores de Sahara Force India".

"Es un paso grande, pero también lógico para nosotros en el desarrollo de talentos ambiciosos y con los equipos en la GP2 y GP3 estamos presentes en las dos principales fórmulas júnior. Ofrecemos una plataforma ideal para los pilotos jóvenes y nuestro objetivo es prepararlos lo más eficazmente posible en su camino a la cima del automovilismo" .

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top