Bob Fernley subraya el firme respaldo del equipo

Force India apoya la trayectoria de Hülkenberg entre la F1 y el WEC

Hülkenberg correrá con Porsche en las 6h de Spa y las emblemáticas 24h de Le Mans

"Apoyamos a Nico, sería un poco egoísta interponernos en su camino", reconoce Fernley

AmpliarSergio Pérez y Nico Hulkenberg rodando en Albert Park - LaF1.esSergio Pérez y Nico Hulkenberg rodando en Albert Park

Bob Fernley ha insistido en que Force India apoyará firmemente la carrera deportiva de Nico Hülkenberg en el Campeonato Mundial de Resistencia en paralelo a su trayectoria dentro de la Fórmula 1. El piloto germano participará en las 6h de Spa y las emblemáticas 24h de Le Mans, aunque con la ventaja de no comprometer su trabajo junto a la formación de Vijay Mallya, pues ninguna de las dos citas coinciden con alguna de las carreras del campeonato actual de F1.

No habría firmado el contrato si creyera que fuera a comprometer mi carrera en la Fórmula 1.

"Si tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros pilotos en ampliar su carrera, ¿por qué tendríamos que interponernos en su camino? Sería un poco egoísta. Tenemos una muy buena relación con Nico y le respetamos enormemente. No hay ninguna agenda escondida. Quiere hacerlo y le apoyamos", ha reconocido Fernley en unas declaraciones a Autosport, subrayando el firme respaldo de Force India a la doble participación de Hülkenberg en el automovilismo deportivo.

No es de extrañar que Force India se haya mostrado abierta a que Hülkenberg pueda compaginar ambas disciplinas, y es que la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans se disputa entre el 13 y el 14 de Junio, justo entre el Gran Premio de Canadá y el de Austria, mientras que las 6 Horas de Spa arrancan el 2 de Mayo, una vez acabada la gira asiática que incluye las cuatro primeras carreras del campeonato de Fórmula 1.

Por su parte, el germano será el primer piloto en activo que combine la máxima categoría con la disciplina de Resistencia desde que Sebastian Bourdais participara en Le Mans en 2009 junto al equipo Peugeot aún como piloto oficial de Toro Rosso. En este sentido, Hülkenberg reconoce que tomó la  decisión de firmar el contrato con Porsche al no vislumbrar ninguna posible amenaza para su desarrollo como piloto oficial de Fórmula 1.

"No habría firmado el contrato si creyera que fuera a comprometer mi carrera en la Fórmula 1. He rodado con el coche en los test de Baréin y Barcelona y creo que ya me he adaptado lo suficiente", reconoce Hülkenberg, quien se muestra cauto frente a su debut en la categoría dentro de apenas un mes: "No me he marcado objetivos. Nunca lo he hecho, no tengo experiencia, así que voy con la mente abierta tratando de hacer un buen trabajo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Dos lecturas se ven aquí. Por un lado Hulkenberg no es considerado imprescindible por Force India, en caso de accidente de este ya tienen remplazante.
Por otro, Pérez no es segundo piloto ni mucho menos, de lo contrario el equipo cuidaría más a su primer piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top