F1

La propuesta de los anglo-rusos solo ocupaba un folio

Force India apoya el veto a Marussia por irregularidades en su solicitud

Bob Fernley avisa: "Es responsabilidad de Marussia convencer al resto de escuderías"
Denuncia que no detallaban quién era el dueño del equipo ni su viabilidad económica
marussia-laf1.jpg
0
06 Feb 2015 - 14:01

La razón por la que Force India no ha votado a favor de que Marussia compita con el coche de 2014 es que la propuesta de la escudería no era seria y no respondía a interrogantes de primer orden, tales como quién es el propietario de la empresa y qué capacidad económica tiene.

Los de Silverstone son los primeros en salir del anonimato para admitir que no apoyaron el retorno de Marussia, que ayer vio como el Grupo de Estrategia le denegaba la posibilidad de regresar a la categoría reina con el chasis de 2014.

Su jefe adjunto Bob Fernley revela que la solicitud se presentó en una simple hoja de papel sin aportar más detalles relevantes. Por ello, no considera que fuera correcto abrirles de nuevo las puertas del Gran Circo.

Tenían que demostrar quién estaba detrás de su programa y su viabilidad, eso exigía una buena adecuada

"No queremos perder equipos, pero una de las condiciones más importantes es que tenían que demostrar era quién estaba detrás de su programa y que éste era viable. ¿Dónde estaban las finanzas? ¿Cuándo harían el cambio al chasis de 2015? Para ser tomada en consideración, eso exigía una presentación adecuada".

"Para mí no hay excusas: es responsabilidad del equipo persuadir al resto de escuderías", sentencia en declaraciones a la revista británica Autosport.

Pero la posición de Fernley no es inamovible y de hecho afirma que podría cambiar de parecer de darse las circunstancias adecuadas, es decir, si Marussia aportara argumentos de peso que renovaran la confianza en la formación.

"Tendría que cambiar (de opinión). Este proceso ha sido cerrado, pero como en todo en esta vida, si algo te va mal vuelves atrás y lo corriges".

En las últimas horas han crecido las críticas hacia las escuderías que han votado en contra, pues la afición entiende que su única intención es repartirse el dinero que habría recibido Marussia.

Huelga señalar que los anglo-rusos ya habían formalizado el pago de 460.000 euros en concepto de inscripción para el Mundial, pero que aspiran a recibir 40 millones de euros de ingresar finalmente en el paddock.

"¿Existe un incentivo económico para tomar esta decisión? Por supuesto, mentiría si no fuera así. Debemos centrarnos en la supervivencia de los equipos independientes que todavía continúan. Eso ayuda a Force India, pero lo importante es que si la propuesta de Marussia se hubiera formulado de otro modo, la decisión podría haber sido distinta".

"No hemos votado porque nos beneficie con 5'3 millones de euros. El voto era '¿permitiréis que Marussia corra con el coche de 2014? ¿Pero hay documentación para apoyar eso? Sería una concesión enorme. La responsabilidad es de Marussia, no de Force India. Sería erróneo tomar decisiones emocionales porque nos preocupara lo que pudiera decir la afición. No nos da miedo tomar decisiones difíciles".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11