La propuesta de los anglo-rusos solo ocupaba un folio

Force India apoya el veto a Marussia por irregularidades en su solicitud

Bob Fernley avisa: "Es responsabilidad de Marussia convencer al resto de escuderías"

Denuncia que no detallaban quién era el dueño del equipo ni su viabilidad económica

AmpliarMax Chilton en el Gran Premio de Mónaco - LaF1Max Chilton en el Gran Premio de Mónaco

La razón por la que Force India no ha votado a favor de que Marussia compita con el coche de 2014 es que la propuesta de la escudería no era seria y no respondía a interrogantes de primer orden, tales como quién es el propietario de la empresa y qué capacidad económica tiene.

Los de Silverstone son los primeros en salir del anonimato para admitir que no apoyaron el retorno de Marussia, que ayer vio como el Grupo de Estrategia le denegaba la posibilidad de regresar a la categoría reina con el chasis de 2014.

Su jefe adjunto Bob Fernley revela que la solicitud se presentó en una simple hoja de papel sin aportar más detalles relevantes. Por ello, no considera que fuera correcto abrirles de nuevo las puertas del Gran Circo.

Tenían que demostrar quién estaba detrás de su programa y su viabilidad, eso exigía una buena adecuada

"No queremos perder equipos, pero una de las condiciones más importantes es que tenían que demostrar era quién estaba detrás de su programa y que éste era viable. ¿Dónde estaban las finanzas? ¿Cuándo harían el cambio al chasis de 2015? Para ser tomada en consideración, eso exigía una presentación adecuada".

"Para mí no hay excusas: es responsabilidad del equipo persuadir al resto de escuderías", sentencia en declaraciones a la revista británica Autosport.

Pero la posición de Fernley no es inamovible y de hecho afirma que podría cambiar de parecer de darse las circunstancias adecuadas, es decir, si Marussia aportara argumentos de peso que renovaran la confianza en la formación.

"Tendría que cambiar (de opinión). Este proceso ha sido cerrado, pero como en todo en esta vida, si algo te va mal vuelves atrás y lo corriges".

En las últimas horas han crecido las críticas hacia las escuderías que han votado en contra, pues la afición entiende que su única intención es repartirse el dinero que habría recibido Marussia.

Huelga señalar que los anglo-rusos ya habían formalizado el pago de 460.000 euros en concepto de inscripción para el Mundial, pero que aspiran a recibir 40 millones de euros de ingresar finalmente en el paddock.

"¿Existe un incentivo económico para tomar esta decisión? Por supuesto, mentiría si no fuera así. Debemos centrarnos en la supervivencia de los equipos independientes que todavía continúan. Eso ayuda a Force India, pero lo importante es que si la propuesta de Marussia se hubiera formulado de otro modo, la decisión podría haber sido distinta".

"No hemos votado porque nos beneficie con 5'3 millones de euros. El voto era '¿permitiréis que Marussia corra con el coche de 2014? ¿Pero hay documentación para apoyar eso? Sería una concesión enorme. La responsabilidad es de Marussia, no de Force India. Sería erróneo tomar decisiones emocionales porque nos preocupara lo que pudiera decir la afición. No nos da miedo tomar decisiones difíciles".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top