Habla Robert Fernley

Force India aplaude la actitud de Pérez en el GP de México

Sergio Pérez cargó con muchísima presión al tratarse del retorno de la F1 a su país

Pero no sólo puntó, también fue el único piloto que superó la carrera con un único pit-stop

AmpliarSergio Pérez en México - laF1Sergio Pérez en México

Force India está muy contenta con el rendimiento de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de México, donde el mexicano terminó octavo. Los de Silverstone piensan que su actuación fue espectacular, como ha declarado Bob Fernley, jefe del equipo.

Checo se enfrentó a mucha presión durante todo el fin de semana. La Fórmula 1 regresaba a su país por primera vez en 23 años y la expectación era máxima. Con un coche menos veloz que en anteriores carreras, tanto Sergio como Nico Hülkenberg trabajaron duro para entrar en los puntos.

"No me importa quién sea, pero pienso que soportar la presión de ese evento es bastante remarcable. Creo que es increíble. Lo hizo perfecto y fácil, no cedió a la presión. Huelga destacar que hizo un único pit-stop".

Pérez dijo que el coche de seguridad comprometió su carrera como él optó por no volver a boxes, Fernley dice el mexicano no lo perdió todo pero esperaba que la idea de permanecer fuera se llevaría una mayor recompensa.

"No creo que nos preocupara del todo. Yo creo que estábamos por un lado decepcionados y por otros contento porque estábamos haciendo lo mejor para Nico pero obviamente esto no favorecía a Checo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top