Pirelli probó los neumáticos de 2014 en Baréin hace un mes

Force India admite estar en desventaja por no haber ido al test de Pirelli

Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso probaron en diciembre los neumáticos de 2014

Los de Vijay Mallya no asistieron a los entrenamientos, pero estáns eguros de poder recuperar el terreno perdido

AmpliarPaul di Resta durante el Gran Premio de Baréin de 2013 - LaF1Paul di Resta durante el Gran Premio de Baréin de 2013

Force India reconoce abiertamente que es posible que faltar a los entrenamientos que Pirelli organizó en Baréin en diciembre juegue en su contra este año, especialmente al comienzo de la temporada.

A mediados del mes pasado, el proveedor de neumáticos de la categoría reina convocó a las once escuderías en el circuito de Sakhir para probar por primera vez los compuestos de 2014. Solo Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso acudieron a su llamada, y ahora uno de los dirigentes de Vijay Mallya admite que es factible que estos tengan una ventaja de rendimiento.

Estoy seguro de que aprendieron alguna cosa que nosotros no sabemos

"Es difícil decir que aprendieron los que estuvieron en el test, pero estoy seguro de que aprendieron alguna cosa que nosotros no sabemos. Estamos un poco por detrás en ese sentido", reconoce el director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer.

Aun así, espera que los suyos se adapten rápidamente a las reglas del juego. "Los neumáticos fueron nuestra fortaleza al comienzo del año pasado, pero eso no ocurrió por casualidad. Creo que tenemos los recursos adecuados para reaccionar a los nuevos neumáticos".

"Hemos tenido un invierno fructífero, ayudado por el hecho que centramos muy pronto nuestros recursos al coche de 2014. Es posible que eso afectara al rendimiento de 2013, pero creo que fue la decisión adecuada".

"Siendo un equipo más pequeño, no disponemos de todos los recursos necesarios para hacer los experimentos para encontrar las mejores soluciones a determinados problemas. A veces tienes que jugártela, científicamente".

Sznauer se muestra escéptico ante los que creen que las entidades más modestas tienen una oportunidad de triunfar con la revolución normativa de 2014. "Como la mayoría de cosas en la vida, si tienes más recursos normalmente ganas. Competimos contra fabricantes con presupuestos enormes, uno esperaría que un investigación bien presupuestada les ayude a encontrar mejores soluciones. Pero nunca se sabe, estamos contentos con el coche que hemos hecho, por lo que siempre existe una oportunidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top