Reivindica su importancia estratégica

Fontseré: "Hemos trabajado muy duro para mantener los test F1"

Montmeló, sede única de la pretemporada 2017 con ocho días de entrenamientos

La atención mundial y las posibilidades de promoción para el GP, alicientes

AmpliarEscena de la pretemporada 2016 - SoyMotorEscena de la pretemporada 2016

La pretemporada 2017 de Fórmula 1 se disputará de forma íntegra en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre finales de febrero y principios de marzo. Para la dirección del recinto, la permanencia de la categoría reina es una noticia inmejorable.

La sede de los test fue motivo de debate hasta finales de octubre. Pirelli, Mercedes y Ferrari querían ir a Baréin o Abu Dabi, países cálidos. Otros como Red Bull o Williams veían con buenos ojos quedarse en Europa por las diferencias de costes y la posibilidad de enviar material entre el circuito y la pista.

La opción que ha prevalecido ha sido la de Montmeló y en consecuencia el Circuit tendrá el honor de ser el primer trazado donde corran los monoplazas de 2017, que serán radicalmente diferentes a los actuales en el plano aerodinámico.

"El calendario conserva los test de Fórmula 1 que tuvimos el año pasado. Ha sido una negociación complicada", ha explicado el director Joan Fontseré en el acto de Navidad con los medios de comunicación.

"Había muchas posibilidades de que los test se fueran a Oriente Medio por los neumáticos, pero el equipo del Circuit ha trabajado muy duro para mantener estos entrenamientos".

"Para nosotros son importantes porque nos dan presencia durante 15 días, nos dan promoción para el Gran Premio y nos ponen en el foco a nivel mundial".

Como novedades para el Año Nuevo, Fontseré ha anunciado el retorno el Espíritu de Montjuïc y la edición inaugural del Electric GT Championship, la categoría eléctrica de Tesla. Fórmula 1, MotoGP y Rallycross permanecen como la joya de la corona. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top