GP de Bélgica F1 2017
Habla el director del trazado catalán

Fontserè: "El Circuit de Catalunya es una estructura de estado"

Cree correcta la politización de su cargo y la importancia de éste para el territorio

AmpliarJoan Fontserè, el nuevo director del Circuit - LaF1Joan Fontserè, el nuevo director del Circuit

Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, cargo que ocupó en sustitución de Oriol Servià hace menos de un mes, cree que la politización de su cargo es correcta: "El circuito es una estructura de estado, una institución de país. Pertenece a Empresa y Empleo. A mí se me hace un encargo operativo y tengo que intentar desarrollar, con la herramienta que es el circuito, las estrategias políticas del departamento al que pertenezco".

"El circuito debe ser un generador de oportunidades para el territorio, para el sector y para el país, tanto en lo referente a Empresa y Empleo como a la imagen de país, a la industria del turismo, de la proyección internacional... Y si hay estrategias marcadas en estos ámbitos la persona que capitanea este barco debe ser de confianza", opina en una entrevista concedida el medio catalán L'Esportiu.

No comprendería que la capital diera la espalda a una estructura de estado

La máxima autoridad de Montmeló, junto con el presidente del trazado, Vincenç Aguilera, responde a uno de los temas más espinosos del momento, la intención de la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de retirar la subvención de cuatro millones de euros del Circuit: "Simplificando aún más, no me entra en la cabeza que una estructura de estado estuviera girada de espaldas a la capital".

Fontserè habla también del traspaso de poderes que ha hecho con Servià: "Hemos hecho un traspaso que recomendaría a todo el mundo, con reuniones personalizadas en cada área y de manera muy detallada. Y el circuito está al más alto nivel. Las instituciones son lo que la gente que las gestiona hace que sean. Y esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Estoy muy agradecido por tener un circuito con muy buena salud y perspectiva".

Para finalizar, habla de las estrategias previstas para volver a llenar las gradas del Circuit como en el pasado: "Hay tres ámbitos. Debemos recuperar el público catalán, el público peninsular -incluyendo Portugal- y maximizar el público internacional. Y hay recorrido. Al público de casa debemos darle unas ventajas que, sin tocar la política de precios, le ofrezcan un valor añadido. Esta será la estrategia con el público local".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top