F1

Cree que generan un "problema" para el deporte

Flavio Briatore: "Los V6 Turbo han desestabilizado por completo la F1"

El italiano critica la complejidad de los nuevos motores y pide un nuevo reglamento
Insta a la F1 a fijarse en MotoGP y otorgar más importancia al talento de los pilotos
Sobre la vuelta de Renault: "Me encantaría que fueran competitivos, pero será difícil"
briatore-motores-v6-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
13 Oct 2015 - 20:43

Flavio Briatore ha vuelto a cargar contra la excesiva complejidad de los motores V6 Turbo en la Fórmula 1 y cree que su implantación al reglamento ha “desestabilizado por completo” la estructura de la categoría reina desde la pasada temporada 2014. En este sentido, el dirigente italiano se fija en Renault como uno de los grandes perjudicados por las estrictas normas alrededor de las unidades de potencia mientras preparan su desembarco como escudería única tras el inminente divorcio con Red Bull.

"El mundo está cambiando. Tener nuevos motores es tener un nuevo problema. Los motores crean esta situación, están desestabilizando completamente la Fórmula 1 en este momento. Espero que Renault, si vuelve (como equipo), tenga las finanzas para apoyar el programa del motor. Cuanto más inviertas en la tecnología, menor es el efecto del piloto", explica Briatore, adviertiendo así de que "no será fácil para Renault ser competitivos a corto plazo" debido a las grandes limitaciones que existen actualmente en el reglamento técnico.

La gente quiere ver a pilotos luchando, como en las motos con Rossi o Márquez

Con el fin de otorgar una mayor importancia a la destreza de los pilotos al volante, Briatore insta a la F1 a tomar ejemplo de otras competiciones como MotoGP. "La gente quiere ver a los pilotos luchando. Como en las motos, que es un deporte, cuando ves a Valentino Rossi o (Marc) Márquez. En la F1 escuchas por la radio: ‘ten cuidado porque estás utilizando demasiado combustible’. Llamamos a la F1 un Campeonato de Pilotos, no un campeonato de ingeniería de Fórmula 1", comenta.

Pese a la dificultad de fabricar un motor competitivo a largo plazo, Briatore apuesta por el éxito del equipo Renault con motivo de su inminente retorno a la parrilla: "Me encantaría, eso es bueno para la Fórmula 1. Renault es una gran marca, ganamos el Campeonato con ellos. Pero creo que las reglas necesitan ser cambiadas en la F1 en cuanto a los motores, de tal forma que sea mucho más fácil para todo el mundo participar en la F1", comenta al respecto.

Las reglas de motores en la F1 necesitan ser cambiadas

No obstante, Briatore cree que las críticas vertidas desde Red Bull hacia la mala fiabilidad de su unidad de potencia han dañado la reputación de Renault: "En la F1, la gente olvida lo que ha ocurrido con facilidad. Red Bull ganó un par de mundiales con Renault. Ahora la competitividad no está ahí y toda la culpa es del motor. Renault solo tiene mala cobertura en los medios. Si quieres que los malos resultados sean así, no es sano seguir siendo suministrador de motores".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2015 - 11:46
Comment

Yo a este sujeto ya no le tengo en cuenta desde hace tiempo.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41