Ingenieros británicos rechazan mudarse a Italia

Flavio Briatore: "Ferrari está pagando por su ubicación"

AmpliarFlavio Briatore: "Ferrari está pagando por su ubicación"Box de Ferrari con Fernando Alonso

Flavio Briatore, aunque ya no está dentro de la Fórmula 1, sigue opinando sobre ella. El que fuera director de Benetton y Renault cree que Ferrari está pagando un alto precio por su ubicación geográfica.

De los 12 equipos de Fórmula 1, sólo tres tienes sus respectivas bases fuera del Reino Unido: Ferrari y Toro Rosso están en Italia, mientras que Sauber la tiene en Suiza.

"En mi opinión, Ferrari tiene que tener una base en el Reino Unido, donde se concentra toda la tecnología de la Fórmula 1", apuntó Briatore. "En Maranello es difícil crear un equipo eficaz y reclutar a estos ingenieros británicos".

Ferrari tiene que tener una base en el Reino Unido, donde se concentra toda la tecnología de la Fórmula 1

Los rumores apuntan a que la Scudería hizo una oferta numerosa para atraer a Adrian Newey a sus filas; sin embargo, el ingeniero británico lo rechazó y renovó con el equipo tetracampeón del mundo.

Ahora, la revista italiana Autosprint señala que otro 'top británico' como Andy Cowell, ingeniero jefe de Mercedes, también rechazó mudarse a Maranello.

"Este año, Ferrari está en una crisis profunda y ha perdido la oportunidad de recuperarse", comentó Briatore después del Gran Premio de Canadá. "Ferrari está pagando por su ubicación. Definitivamente, Maranello no es el centro del mundo de la F1, que es Inglaterra", dijo a la radio italiana Mix24.

"Creo que Ferrari hará una importante reestructuración del equipo", explicó. "¿Los hombres erróneos? No, es una cuestión de organización", continuó Briatore. "Sabemos exactamente que son los mejores y es difícil conseguir moverlos a Italia."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top