F1

El exjefe de Renault y Valentino Rossi, en contra de la nueva Fórmula 1

Flavio Briatore: "El GP de Australia fue deprimente"

briatore-rossi-contra-f1-2014.jpg
0
20 Mar 2014 - 11:06

Flavio Briatore (Cuneo, Italia, 1950) permanece alejado de la F1 desde el famoso 'Crashgate' en 2008, aunque no así sus opiniones sobre la máxima categoría del motor.

El que fuera jefe de equipo de Renault cree que el primer gran premio de la temporada, que se celebró en Australia el fin de semana pasada, fue "irrespetuoso" con los espectadores y la audiencia televisiva.

"Ellos (los espectadores) no entienden por qué los pilotos no atacan, por qué y cómo están ahorrando gasolina, y por qué los pilotos campeones rechazan incluso defender su posición", comentó Briatore a La Gazzetta sello Sport.

Delegaron la normativa a los ingenieros, a quienes no les importa los aficionados o el entretenimiento

"Éste fue un espectáculo raro, dejando atrás el deporte más bonito del mundo", añadió el italiano. "Delegaron el redactar la normativa a los ingenieros, a quienes no les importa los aficionados o el entretenimiento".

"El resultado es terrible. Por supuesto, es verdad que las principales normas son correctas, pero no debemos olvidar que la Fórmula 1 debe ser competición entre pilotos", añadió el exjefe de Benetton.

"Es contrario al sentido común obligarles a pilotar despacio. Es como introducir una norma que signifique que Ronaldo sólo puede tocar el balón diez veces en un partido. Ahora tenemos a las estrellas (los pilotos) forzados a comportarse en pista como contables".

De esta forma, Briatore vaticina que la F1 deberá cambiar por el bien de todos o "perderá audiencia". "Si la Fórmula 1 no cambia de nuevo en un futuro próximo, perderá audiencia. Mirad todos los comentarios en internet, en los blogs, en Twitter. No les gustó el GP de Australia".

"Fue un show indescifrable y deprimente. Vettel y Hamilton estaban fuera de la pelea desde el principio. Esto es inaceptable y ahora tenemos un caos".

 

Valentino Rossi, también en contra

A las palabras de Flavio Briatore se le une también las del piloto de MotoGP, Valentino Rossi, quien esperaba de la primera cita del mundial de F1 "algo diferente: "Estaba esperando algo diferente de las nueva reglas de la Fórmula 1. En su lugar, lo encontré aburrido", confesó a Tuttosport.

"Creo que las motos y los coches deberían correr con la gasolina que necesitaran, pero lo que está pasando ahora es solamente un ejercicio para los ingenieros", puntualizó Rossi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25