El exjefe de Renault y Valentino Rossi, en contra de la nueva Fórmula 1

Flavio Briatore: "El GP de Australia fue deprimente"

AmpliarFlavio Briatore y Valentino Rossi, en contra de la nueva F1: "Es deprimente" - LaF1Flavio Briatore y Valentino Rossi, en contra de la nueva F1

Flavio Briatore (Cuneo, Italia, 1950) permanece alejado de la F1 desde el famoso 'Crashgate' en 2008, aunque no así sus opiniones sobre la máxima categoría del motor.

El que fuera jefe de equipo de Renault cree que el primer gran premio de la temporada, que se celebró en Australia el fin de semana pasada, fue "irrespetuoso" con los espectadores y la audiencia televisiva.

"Ellos (los espectadores) no entienden por qué los pilotos no atacan, por qué y cómo están ahorrando gasolina, y por qué los pilotos campeones rechazan incluso defender su posición", comentó Briatore a La Gazzetta sello Sport.

Delegaron la normativa a los ingenieros, a quienes no les importa los aficionados o el entretenimiento

"Éste fue un espectáculo raro, dejando atrás el deporte más bonito del mundo", añadió el italiano. "Delegaron el redactar la normativa a los ingenieros, a quienes no les importa los aficionados o el entretenimiento".

"El resultado es terrible. Por supuesto, es verdad que las principales normas son correctas, pero no debemos olvidar que la Fórmula 1 debe ser competición entre pilotos", añadió el exjefe de Benetton.

"Es contrario al sentido común obligarles a pilotar despacio. Es como introducir una norma que signifique que Ronaldo sólo puede tocar el balón diez veces en un partido. Ahora tenemos a las estrellas (los pilotos) forzados a comportarse en pista como contables".

De esta forma, Briatore vaticina que la F1 deberá cambiar por el bien de todos o "perderá audiencia". "Si la Fórmula 1 no cambia de nuevo en un futuro próximo, perderá audiencia. Mirad todos los comentarios en internet, en los blogs, en Twitter. No les gustó el GP de Australia".

"Fue un show indescifrable y deprimente. Vettel y Hamilton estaban fuera de la pelea desde el principio. Esto es inaceptable y ahora tenemos un caos".

 

Valentino Rossi, también en contra

A las palabras de Flavio Briatore se le une también las del piloto de MotoGP, Valentino Rossi, quien esperaba de la primera cita del mundial de F1 "algo diferente: "Estaba esperando algo diferente de las nueva reglas de la Fórmula 1. En su lugar, lo encontré aburrido", confesó a Tuttosport.

"Creo que las motos y los coches deberían correr con la gasolina que necesitaran, pero lo que está pasando ahora es solamente un ejercicio para los ingenieros", puntualizó Rossi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top