Defiende el polémico sistema

Flavio Briatore cree en los puntos dobles de Abu Dabi

Briatore: "En las próximas semanas todo el mundo hablará de ello"

Rosberg ha sido el gran beneficiado de la doble puntuación

AmpliarNico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi 2013 - LaF1Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi 2013

De veinticinco a cincuenta y tiro porque me toca. Así podría describirse la situación actual de Nico Rosberg. Gracias a la doble puntuación el título no podía decidirse en Sao Paulo, lo que le dejó más margen de maniobra. Eso sí, esta situación es considerada de artificial por muchas personas del mundillo de la F1.


Irónicamente, Rosberg cree que no es algo natural en la rutina de la F1.



Briatore: Los puntos dobles son una táctica inteligente



"Encuentro artificial el sistema y no me gusta en general. Claro, que siendo así, es una gran notícia para mi, pero tan sólo por cómo está el campeonato", comentaba el alemán al terminar el GP de Brasil el pasado domingo.



En caso de no haber doble puntuación, Lewis Hamilton llegaría a Abu Dabi con medio título en el bolsillo al sacar diecisiete puntos de ventaja a su compañero en Mercedes



"[La puntuación simple] hubiera sido mejor y más justa", afirma el piloto británico a Ecclestone en una entrevista publicada en la web oficial de la F1.



Pese a estas críticas, hay alguien que le ha sacado la parte buena -si se quiere ver así-. Flavio Briatore cree que Ecclestone ha sido listo y que esta táctica provocará muchos debates. Así lo aseguraba en una entrevista a RAI radio. 



"La doble puntuación es una táctica inteligente. En las próximas dos semanas es algo de lo que todo el mundo hablará", declaraba el ex jefe del equipo Bennetton. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top