PESIMISMO EN MANOR

Fitzpatrick: "La carrera de Brasil acabó con nuestras esperanzas"

Interlagos puso en duda su capacidad para correr en 2017

Era imperativo acabar décimos o mejor el año pasado

AmpliarFitzpatrick: "La carrera de Brasil acabó con nuestras esperanzas" - SoyMotor.comFitzpatrick: "La carrera de Brasil acabó con nuestras esperanzas"

Reina el pesimismo en el equipo más modesto de la parrilla. El hecho de haber perdido la décima posición en el Campeonato de Constructores supone una gran pérdida económica para el conjunto británico. Ahora, el tiempo juega en su contra.


El propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick, ha asegurado que el destino de su equipo se escribió cuando Sauber anotó puntos en el Gran Premio de Brasil. La escudería con sede en Banbury anunció, este viernes, que está en manos de un administrador tras no encontrar al inversor necesario en las últimas semanas.



Aunque las conversaciones llegaron a un acuerdo con un grupo de inversores asiáticos, Fitzpatrick ya empezó a ver negra la situación cuando perdió la décima plaza en el Campeonato de Constructores en Interlagos. Tras haber ocupado ese lugar en la clasificación general durante gran parte de la temporada, Sauber adelantó a Manor cuando Felipe Nasr logró terminar noveno en su GP de casa.



“Cuando compré el equipo en 2015, el reto estaba claro, era imperativo que el equipo acabase en décima posición o mejor en 2016. Durante gran parte de la temporada, estábamos en camino, pero la carrera dramática de Brasil acabó con nuestras esperanzas de este resultado e hizo que se dudara de la habilidad del equipo para competir en 2017”, ha señalado Fitzpatrick en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.



Los administradores que se han hecho cargo del equipo para intentar salvarlo han admitido que tienen poco tiempo para encontrar fondos. Fitzpatrick también se muestra pesimista y afirma que el tiempo para solucionar las cosas se ha terminado.



“La decisión de hoy de poner el equipo en manos de la administración representa un final decepcionante de dos años de viaje de Manor. Gran parte del año pasado hemos hablad con varios grupos de inversores y habíamos acordado finalmente términos de venta con un consorcio asiático de inversores en diciembre. Esto habría proporcionado al equipo una plataforma sólida para seguir con el crecimiento y el desarrollo. Desafortunadamente se nos acabó el tiempo antes de que pudieran completar la transacción. Ya que no deseamos repetir situaciones del pasado, concluimos en 2015 no empezar ninguna temporada que no supiéramos que podríamos completar seguro, así que hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía que opera con el equipo en administración”, ha añadido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

El GP de Brasil 2016, les produjo una pérdida de ingresos de aproximadamennte cuarenta (40) millones de euros, incluídos la actualización por los derechos televisivos si obtenían el 10mo o mejor posición en el Campeonato de Constructores.
/..
Y pensar que, la Especificación Técnica del Coche del año pasado disponía de ICE y ERS Mercedes y contaban con el Apoyo Técnico de Williams en la Aero, lo cual representó un costo adicional No Aprovechable, al convenir Servicios de Leasing Técnológico del Tipo "C" y "B" con Mercedes y Williams respectivamente.
/....
Difícil que inicien la presente temporada de F1.

Imagen de Xion

[#1 Fanatico] Si te fijas bien en lo que dicen, no se dan cuenta ahora del problema, ellos sabian que el punto que tenian para ser 10º era crucial para ello lo que pasa que estos 2 meses han estado negociando con grandes inversores para la escuderia pero al salir mal las negociaciones se ven en el peor momento ya que ese ultimo lugar les mata completamente en la Formula 1

Imagen de telmex

Esperemos que Manor siga en la F1, saludos

Imagen de Perán

Eran ellos o Sauber.

Imagen de Fanatico

Y se dieron cuenta dos meses después de terminar la temporada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top