F1

PESIMISMO EN MANOR

Fitzpatrick: "La carrera de Brasil acabó con nuestras esperanzas"

Interlagos puso en duda su capacidad para correr en 2017
Era imperativo acabar décimos o mejor el año pasado
manor_paraguas_1.jpg
5
06 Ene 2017 - 14:12

Reina el pesimismo en el equipo más modesto de la parrilla. El hecho de haber perdido la décima posición en el Campeonato de Constructores supone una gran pérdida económica para el conjunto británico. Ahora, el tiempo juega en su contra.

El propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick, ha asegurado que el destino de su equipo se escribió cuando Sauber anotó puntos en el Gran Premio de Brasil. La escudería con sede en Banbury anunció, este viernes, que está en manos de un administrador tras no encontrar al inversor necesario en las últimas semanas.

Aunque las conversaciones llegaron a un acuerdo con un grupo de inversores asiáticos, Fitzpatrick ya empezó a ver negra la situación cuando perdió la décima plaza en el Campeonato de Constructores en Interlagos. Tras haber ocupado ese lugar en la clasificación general durante gran parte de la temporada, Sauber adelantó a Manor cuando Felipe Nasr logró terminar noveno en su GP de casa.

“Cuando compré el equipo en 2015, el reto estaba claro, era imperativo que el equipo acabase en décima posición o mejor en 2016. Durante gran parte de la temporada, estábamos en camino, pero la carrera dramática de Brasil acabó con nuestras esperanzas de este resultado e hizo que se dudara de la habilidad del equipo para competir en 2017”, ha señalado Fitzpatrick en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Los administradores que se han hecho cargo del equipo para intentar salvarlo han admitido que tienen poco tiempo para encontrar fondos. Fitzpatrick también se muestra pesimista y afirma que el tiempo para solucionar las cosas se ha terminado.

“La decisión de hoy de poner el equipo en manos de la administración representa un final decepcionante de dos años de viaje de Manor. Gran parte del año pasado hemos hablad con varios grupos de inversores y habíamos acordado finalmente términos de venta con un consorcio asiático de inversores en diciembre. Esto habría proporcionado al equipo una plataforma sólida para seguir con el crecimiento y el desarrollo. Desafortunadamente se nos acabó el tiempo antes de que pudieran completar la transacción. Ya que no deseamos repetir situaciones del pasado, concluimos en 2015 no empezar ninguna temporada que no supiéramos que podríamos completar seguro, así que hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía que opera con el equipo en administración”, ha añadido.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2017 - 20:20
Comment

El GP de Brasil 2016, les produjo una pérdida de ingresos de aproximadamennte cuarenta (40) millones de euros, incluídos la actualización por los derechos televisivos si obtenían el 10mo o mejor posición en el Campeonato de Constructores.
/..
Y pensar que, la Especificación Técnica del Coche del año pasado disponía de ICE y ERS Mercedes y contaban con el Apoyo Técnico de Williams en la Aero, lo cual representó un costo adicional No Aprovechable, al convenir Servicios de Leasing Técnológico del Tipo "C" y "B" con Mercedes y Williams respectivamente.
/....
Difícil que inicien la presente temporada de F1.

Default user picture
06 Ene 2017 - 20:11
Comment
#1 Y se dieron cuenta dos meses después de terminar la temporada Ver comentario
Si te fijas bien en lo que dicen, no se dan cuenta ahora del problema, ellos sabian que el punto que tenian para ser 10º era crucial para ello lo que pasa que estos 2 meses han estado negociando con grandes inversores para la escuderia pero al salir mal las negociaciones se ven en el peor momento ya que ese ultimo lugar les mata completamente en la Formula 1
06 Ene 2017 - 16:11
Comment

Esperemos que Manor siga en la F1, saludos

06 Ene 2017 - 15:41
Comment

Eran ellos o Sauber.

Default user picture
Fanatico
06 Ene 2017 - 15:21
Comment

Y se dieron cuenta dos meses después de terminar la temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41