DE CARA AL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE MÉXICO

Fittipaldi, nombrado embajador del circuito Hermanos Rodríguez

Desempeñará las funciones de portavoz del evento y estará cerca de los aficionados

'Emmo' alaba los trabajos realizados dentro del circuito para adaptarlo a la F1 actual

AmpliarEmerson Fittipaldi y Rodrigo Sánchez, con la bandera mexicana - LaF1Emerson Fittipaldi y Rodrigo Sánchez, con la bandera mexicana

A menos de cuatro meses de que empiecen a rodar los monoplazas, y con un circuito cuyas instalaciones están listas al 80%, la Corporación Mexicana de Entretenimiento (CIE), promotora del Gran Premio de México, ha anunciado el nombramiento de Emerson Fittipaldi como embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El bicampeón del mundo brasileño, compartió equipo con la estrella local Pedro Rodríguez dentro de las filas de Lotus en 1970, y desempeñará numerosas funciones, incluyendo la de actuar de portavoz del evento y reunirse con los aficionados que inunden las gradas del trazado durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre.

Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en los 70, la pista era muy diferente

"Me siento muy honrado de asumir este papel como embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en los años setenta, la pista era muy diferente. No creo que haya realizado mis mejores actuaciones en este circuito, sin embargo, nada puede hacerme olvidar la increíble atmósfera creada por los aficionados mexicanos, su pasión y energía positiva son extraordinarias", declaraba Fittipaldi tras su nombramiento como embajador.

"Nunca olvidaré cuando Pedro Rodríguez se acercó a mí antes de mi primera carrera en México y me preguntó si yo hablaba español, le dije que hablaba un poco, luego me pidió que lo acompañara a recorrer el circuito para pedirle a los aficionados que estaban realmente entusiasmados que se colocaran detrás de las barreras para que pudiéramos comenzar la carrera". 

"Después de haber tenido la oportunidad de ver de cerca lo que CIE está haciendo con la nueva pista, siento envidia por los pilotos actuales de la Formula 1. Han creado una gran combinación, cuenta con la emoción de la pista anterior e integra un enfoque y diseño más moderno que va de la mano con los mejores circuitos de la máxima categoría".

Siendo envidia por los pilotos de la actual Fórmula 1, han creado una gran pista

Por su parte, Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP ha señalado que Emerson es la persona idónea para realizar las funciones de embajador y estar cerca de los aficionados, pues su figura sigue siendo una de las más admiradas y respetadas del automovilismo en México. "Buscamos a alguien que realmente pudiera capturar el espíritu y la energía de nuestro evento, alguien con quien nuestros fans pudieran relacionarse y crear una conexión y creo que Fittipaldi encaja perfectamente".

"A día de hoy, Emerson sigue siendo un héroe del automovilismo en México, no sólo por su éxito dentro de la Formula 1, sino también en el Indycar y su par de victorias en la Indy 500. Fittipaldi alcanzó un gran éxito en su carrera como piloto, pero algo aún más importante, es su arduo trabajo dentro de este deporte, ha explotado al máximo su potencial y estamos muy orgullosos de nombrarlo como nuestro embajador oficial". 

La presencia del ídolo brasileño será una de las muchas actividades y sorpresas que los organizadores tienen preparadas para los aficionados que acudan al Gran Premio. Tal y como han señalado desde el circuito, a pesar de la enorme recepción que la carrera ha tenido, aún quedan entradas disponibles que se pueden adquirir a través de plataformas como Ticketmaster o la propia página web del circuito.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top