Cree que es un ejemplo a seguir para los demás

Fittipaldi: "Lewis tiene una fuerte personalidad genial para la F1"

El brasileño arremete contra el control de los equipos y patrocinadores sobre sus pilotos

"Estamos perdiendo sus personalidades debido al sistema, y tiene que cambiar", afirma

AmpliarHamilton es uno de los pilotos más expresivos de la parrilla - SoyMotorHamilton es uno de los pilotos más expresivos de la parrilla

Emerson Fittipaldi, expiloto de Fórmula 1 y bicampeón con Lotus y McLaren, ha arremetido contra el control al que están sometidos los pilotos modernos sobre sus declaraciones a la prensa. El brasileño, conocido por tener una personalidad fuerte cuando competía en Fórmula 1, cree que hay que dejar expresar a los pilotos su opinión y pone a Lewis Hamilton como ejemplo a seguir para los demás. 

Sin embargo, se produce la paradoja de que cuando algún piloto dice algo fuera de lo esperado o expresa lo que siente, sin importarle lo que piensen los demás, entonces se genera controversia. El último episodio fue en la rueda de prensa del jueves en el Gran Premio de Japón, cuando Hamilton dijo que las preguntas deberían hacerlas los aficionados en vez de los periodistas.

Es importante expresar lo que uno quiere, aunque a veces genere controversia

El inglés fue muy criticado por esas palabras y por usar Snapchat durante toda la rueda de prensa. No obstante, Emerson Fittipaldi ve positiva la actitud de Hamilton. "Comparado con todos los pilotos modernos, Lewis tiene una personalidad muy fuerte, lo cual es genial para el mundo del motor. Él es capaz de comunicarse con los aficionados y a los fans les gusta eso. Es parte del deporte. Me gusta su personalidad, hace lo que quiere hacer".

Fittipaldi defiende a Hamilton porque ve positiva la controversia en el mundo del motor. Eso es lo que gusta a los aficionados, el problema radica en que los pilotos están muy ligados a lo que los equipos y los patrocinadores quieren que digan. El expiloto brasileño exige más libertad de expresión. "Es importante que cualquiera pueda expresarse como quiera, necesitamos eso. Es muy importante dar nuestra opinión de la manera que queremos. A veces genera controversia, pero es parte de la vida".

"Los pilotos están demasiado controlados por los equipos, los patrocinadores, los chicos de prensa… Estamos perdiendo sus personalidades debido al sistema, y tiene que cambiar. Tienen que tener más libertad, expresar su propia opinión, no sólo lo que el equipo o los patrocinadores quieran que digan".

"Tienen que expresar más sus sentimientos, eso es lo que la gente quiere saber. Los aficionados a las carreras aman eso, aman la controversia. El deporte del motor trata sobre la presión y la adrenalina, y a veces los pilotos quieren expresar eso pero no pueden", concluyó en palabras recogidas por el diario The Guardian.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top