F1

Cree que es un ejemplo a seguir para los demás

Fittipaldi: "Lewis tiene una fuerte personalidad genial para la F1"

El brasileño arremete contra el control de los equipos y patrocinadores sobre sus pilotos
"Estamos perdiendo sus personalidades debido al sistema, y tiene que cambiar", afirma
hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
30 Oct 2016 - 17:30

Emerson Fittipaldi, expiloto de Fórmula 1 y bicampeón con Lotus y McLaren, ha arremetido contra el control al que están sometidos los pilotos modernos sobre sus declaraciones a la prensa. El brasileño, conocido por tener una personalidad fuerte cuando competía en Fórmula 1, cree que hay que dejar expresar a los pilotos su opinión y pone a Lewis Hamilton como ejemplo a seguir para los demás. 

Sin embargo, se produce la paradoja de que cuando algún piloto dice algo fuera de lo esperado o expresa lo que siente, sin importarle lo que piensen los demás, entonces se genera controversia. El último episodio fue en la rueda de prensa del jueves en el Gran Premio de Japón, cuando Hamilton dijo que las preguntas deberían hacerlas los aficionados en vez de los periodistas.

Es importante expresar lo que uno quiere, aunque a veces genere controversia

El inglés fue muy criticado por esas palabras y por usar Snapchat durante toda la rueda de prensa. No obstante, Emerson Fittipaldi ve positiva la actitud de Hamilton. "Comparado con todos los pilotos modernos, Lewis tiene una personalidad muy fuerte, lo cual es genial para el mundo del motor. Él es capaz de comunicarse con los aficionados y a los fans les gusta eso. Es parte del deporte. Me gusta su personalidad, hace lo que quiere hacer".

Fittipaldi defiende a Hamilton porque ve positiva la controversia en el mundo del motor. Eso es lo que gusta a los aficionados, el problema radica en que los pilotos están muy ligados a lo que los equipos y los patrocinadores quieren que digan. El expiloto brasileño exige más libertad de expresión. "Es importante que cualquiera pueda expresarse como quiera, necesitamos eso. Es muy importante dar nuestra opinión de la manera que queremos. A veces genera controversia, pero es parte de la vida".

"Los pilotos están demasiado controlados por los equipos, los patrocinadores, los chicos de prensa… Estamos perdiendo sus personalidades debido al sistema, y tiene que cambiar. Tienen que tener más libertad, expresar su propia opinión, no sólo lo que el equipo o los patrocinadores quieran que digan".

"Tienen que expresar más sus sentimientos, eso es lo que la gente quiere saber. Los aficionados a las carreras aman eso, aman la controversia. El deporte del motor trata sobre la presión y la adrenalina, y a veces los pilotos quieren expresar eso pero no pueden", concluyó en palabras recogidas por el diario The Guardian.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25