F1

No se imagina una F1 sin piloto brasileño

Fittipaldi cree que Massa "firmará con otro equipo"

Rubens Barrichello culpa de la situación a la desconexión entre países
massa-brasil-ferrari-2012-laf1es.jpg
1
16 Sep 2013 - 13:27

Felipe Massa no estará en 2014 al volante de un Ferrari, pero quizá eso no signifique su marcha de la Fórmula 1, sino solamente un cambio de equipo, por lo que negocia con McLaren y Lotus, tal y como hemos informado en estas mismas páginas.

Sin embargo, el paulisto no solo se le vincula con las formaciones de Woking y Enstone, sino también con Sauber y Toro Rosso. En este sentido, Helmut Marko se ha apresurado a negar cualquier relación con el piloto brasileño y desde Faenza confirman que no tienen prisa en anunciar quién reemplazará a Daniel Ricciardo en 2014.

La salida de Massa de la máxima categoría significaría que Brasil estaría sin representante por primera vez desde 1970, antes del debut de Emerson Fittipaldi, quien no cree que tengan piloto para el año que viene. 

"No me puedo creer que nosotros (Brasil) no tengamos pilotos en la Fórmula 1 el año que viene", dijo Fittipaldi en declaraciones recogidas por el diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo.  "Creo que Massa firmará con otro equipo", sentenció.


Desconexión entre países

Rubens Barrichello, que también quedó apartado de la parrilla de Fórmula 1 al final de la temporada 2011, siempre ha defendido a su compatriota. Ahora, el paulista de 41 años afirma que hay una desconexión entre las categorías de jóvenes pilotos en Brasil y en Europa.

"Hay una gran diferencia entre la competición aquí (Brasil) y la competición allí (Europa)", dijo Barrichello. "Hoy, no solo es suficiente tener talento. El asunto podría tener implicaciones para los apasionados aficionados brasileños a la F1", señaló.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2013 - 13:52
Comment

Optimistas siempre los hubo. ¿Quién tendría que ficharlo? Si yo fuera jefe de equipo, o vienen inversores de primera o… prefiero a otros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25