No se imagina una F1 sin piloto brasileño

Fittipaldi cree que Massa "firmará con otro equipo"

Rubens Barrichello culpa de la situación a la desconexión entre países

AmpliarFelipe Massa con el F2012 en el GP de Brasil F1 2012 - LaF1Felipe Massa con el F2012 en el GP de Brasil

Felipe Massa no estará en 2014 al volante de un Ferrari, pero quizá eso no signifique su marcha de la Fórmula 1, sino solamente un cambio de equipo, por lo que negocia con McLaren y Lotus, tal y como hemos informado en estas mismas páginas.


Sin embargo, el paulisto no solo se le vincula con las formaciones de Woking y Enstone, sino también con Sauber y Toro Rosso. En este sentido, Helmut Marko se ha apresurado a negar cualquier relación con el piloto brasileño y desde Faenza confirman que no tienen prisa en anunciar quién reemplazará a Daniel Ricciardo en 2014.



La salida de Massa de la máxima categoría significaría que Brasil estaría sin representante por primera vez desde 1970, antes del debut de Emerson Fittipaldi, quien no cree que tengan piloto para el año que viene. 



"No me puedo creer que nosotros (Brasil) no tengamos pilotos en la Fórmula 1 el año que viene", dijo Fittipaldi en declaraciones recogidas por el diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo.  "Creo que Massa firmará con otro equipo", sentenció.




Desconexión entre países



Rubens Barrichello, que también quedó apartado de la parrilla de Fórmula 1 al final de la temporada 2011, siempre ha defendido a su compatriota. Ahora, el paulista de 41 años afirma que hay una desconexión entre las categorías de jóvenes pilotos en Brasil y en Europa.



"Hay una gran diferencia entre la competición aquí (Brasil) y la competición allí (Europa)", dijo Barrichello. "Hoy, no solo es suficiente tener talento. El asunto podría tener implicaciones para los apasionados aficionados brasileños a la F1", señaló.

Si te interesa esta noticia
Felipe Massa y Luca di Montezemolo durante el Gran Premio de Italia - LaF1
Felipe Massa en el box de Ferrari con el F138 - LaF1
Felipe Massa en el box de Ferrari - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Optimistas siempre los hubo. ¿Quién tendría que ficharlo? Si yo fuera jefe de equipo, o vienen inversores de primera o… prefiero a otros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top