GP de Bélgica F1 2017
Se queja y dice que no son robots

Fittipaldi carga contra el control de las declaraciones de los pilotos

"Los pilotos necesitan tener personalidad, pero ellos no tienen culpa, es el sistema"

AmpliarNico Rosberg hablando con la prensa - LaF1Nico Rosberg hablando con la prensa

Emerson Fittipaldi lanza dardos duros contra la sección de prensa de los equipos de la Fórmula 1. Según el brasileño, los pilotos parecen robots cuando hablan y echa de menos la libertad de discurso. Para ello compara Estados Unidos y Europa. Las declaraciones en F1 son muy lineales y quizá en el país americano tengan más libertad a la hora de expresarse. El dedo acusador de Fittipaldi se centra en el 'sistema' y la crítica es bastante ácida. 

"Los tipos de prensa tanto de la F1 como de los equipos deberían permitir a los pilotos decir más cosas", explica a Motorsport.com Fittipaldi. "En los Estados Unidos todos hablan sobre la libertad de discurso. En cambio, si estás en Ferrari te avisan desde prensa que 'no puedes decir esto' o 'no deberías decir lo otro'. ¡Eso es una mierda! ¿Soy un robot o una personalidad [como piloto]? Eso es lo que falla".

Si estás en Ferrari te avisan que no puedes decir esto o aquello, ¡eso es una mierda!

En la encuesta promovida por la GPDA de cara a los fans, el 86% quería que los pilotos se mojaran más y fuesen más abiertos con los fans. Fittipaldi cree que no es culpa de los pilotos, sino de la orientación de la F1 como mercado. "Los pilotos necesitan tener personalidad. El sistema está mal, ellos no son el problema. Esto es un deporte y la atmósfera en un deporte no debería verse dañada por lo que los atletas digan", prosigue Emerson.

En Estados Unidos sancionan a los pilotos que critican la forma de trabajar de las categorías, pero eso sucede una vez cada mucho y siempre por motivos de seguridad. Más allá de esa sanción, los pilotos suelen ser sinceros y más directos a la hora de hablar, mientras que en la F1 cada palabra está controlada al dedillo. ¿Cuántas veces se ha visto a un piloto recurrir a la frase típica de "el coche va bien pero podemos mejorar más"? Esto es lo que critíca Fittipaldi. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top