F1

Elogios al bicampeón español

Fittipaldi: "A Alonso le ha llegado la hora de cambiar de equipo"

Emerson Fittipaldi alaba la labor del asturiano en Ferrari
Espera que aguante varios años más a este nivel
ferrari-alonso-laf1.jpg
Santi Torres
119
04 Nov 2014 - 17:33

Emerson Fittipaldi es una de las leyendas de la F1. A bordo del Lotus 72 (y sus variantes) consiguió un título antes de ganarlo por segunda vez con McLaren en 1974. Y nunca se corta en elogios hacia Fernando Alonso, otro bicampeón en F1.

En una entrevista concedida al diario Marca, Fittipaldi fue preguntado por lo que sucederá una vez Alonso deje Ferrari, como todo parece indicar. 

"Hay momentos en los que sabes que debes cambiar de equipo, y a Fernando [Alonso] le ha llegado ahora. Yo creo que será positivo, siempre que haya coche", comenta el paulista.

La edad no es un impedimento cuando se tiene un gran corazón y se mantiene la pasión por pilotar

Una de las barreras que muchos ponen a Alonso es la edad. Ahora mismo el asturiano tiene 33 años y está en su mejor momento de forma. Fittipaldi opina que al aún piloto de Ferrari le queda cuerda. 

"Yo gané mi última carrera en IndyCar con 49, frente a un Jacques Villeneuve que por aquel entonces tenía 23. La edad no es un impedimento cuando se tiene un gran corazón y se mantiene la pasión por pilotar. A Fernando le veo al menos seis años en su mejor nivel, y sé de lo que hablo. Incluso diría que más", continúa Fittipaldi. 

Sobre el McLaren del año que viene, Fittipaldi se muestra confiado. Es un equipo en el que ha estado y que conoce el nivel de trabajo que tienen.

"Honda querrá volver con garantías y Fernando es uno de los mejores pilotos para desarrollar un nuevo proyecto. Me parece que puede cosechar muchos éxitos", termina el brasileño. 

La pasión corre por sus venas y más allá de la F1, Fittipaldi ha participado en carreras como las 500 millas de Indianápolis o las 24h de Daytona, que se disputan en el trazado rutero del famoso óvalo de la costa de Florida.  

119 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2014 - 19:58
Comment

Sahkir, exacto, toda la intención tenía de que tu reacción fuese esa. Bien, pues ese juego del ingenio que mencionas es casualmente el que tú haces... Ahhh, te pillé! jajajaja. ea, ea, ya pasó... Zas, en toda la boca.

Sakhir
05 Nov 2014 - 15:42
Comment
#79 Sakhir, gracias por demostrar que no tienes argumentos, un place dejarte en evidencia de nuevo. Por ... Ver comentario
Juega al ingenuo en otra parte, SOLO te falta decir que Ron lo ama y se lo come a besos, total 100 millones y un titulo se ganan a cada minuto.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 15:33
Comment
#93 @#91 te empeñas de nuevo en poner en boca de los demás lo que nunca han dicho ¿ quien a dicho que ... Ver comentario
El coche de Vettel solo fue superior notablemente, en 2 periodos de esos años: Primero: El año 2011 completo, ahí si que no había nada que hacer..... Finales de 2013, cuando ganó 9 seguidas.. De resto, Ferrari estuvó a la par o mejor en varias instancias, y aun con una fiablidad envidiable.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 15:29
Comment
#94 @#91 te estoy dando la opción de que expliques tu criterio que crees que alonso perdió esos campeo ... Ver comentario
Mi respuesta no es que sea muy pobre, lo mas probable es que a ti no te satisface, eso ya es otro asunto.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 15:27
Comment
#93 @#91 te empeñas de nuevo en poner en boca de los demás lo que nunca han dicho ¿ quien a dicho que ... Ver comentario
Que nadie ha dicho nunca que el coche los coches de Alonso en Ferrari eran malos y que la culpa del fracaso es de Ferrari y solo de Ferrari? Me lo habré imaginado yo, seguramente....
05 Nov 2014 - 15:19
Comment
#91 @#90 Alonso ganó la friolera de 5 carreras en 2010. Pero claro, en el mundo de las excusas, siempre ... Ver comentario
te estoy dando la opción de que expliques tu criterio que crees que alonso perdió esos campeonatos y me encuentro con una respuesta muy pobre, muy propia de anti que ni entende la f1 y solo entra a los foros a molestar, dejalo no pierdo más el tiempo contigo que ademas no tengo tiempo, bye!!!!
Mend
05 Nov 2014 - 15:15
Comment
#91 @#90 Alonso ganó la friolera de 5 carreras en 2010. Pero claro, en el mundo de las excusas, siempre ... Ver comentario
te empeñas de nuevo en poner en boca de los demás lo que nunca han dicho ¿ quien a dicho que el coche era muy malo ?. Solo se a dicho que no era un coche superior , lo cual deja claro que Ni era el peor pero tampoco el mejor ¿Entiendes Verdad la paradoja del asunto ? circunstancias amigo solo son circunstancias algunos le echan el coche encima y todo se acabo .
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 15:14
Comment
#90 @#87 refrescanos la memoria que errores son los que cometió alonso? Por que te podriamos decir que ... Ver comentario
Y en el 2012 llego con 49 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de 6 carreras, con 3 victorias por 2 de Vettel, también me dirán que el coche era muuuuuuuu malo....... Error de Alonso?. Chocar tontamente con Kimi en Japón, allí perdió el titulo. Cuando debía ser conservador, y administrar ventaja, escogió ser agresivo y perdió todo. Caso contrario Abu Dhabi 2010, detras de Petrov 40 vueltas, cuando debía ser agresivo que ya el titulo se le iba, escogió ser conservador, y esperar que algo le fuera mal a Vettel.... la consecuencia, ya la sabemos de sobra.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 15:08
Comment
#90 @#87 refrescanos la memoria que errores son los que cometió alonso? Por que te podriamos decir que ... Ver comentario
Alonso ganó la friolera de 5 carreras en 2010. Pero claro, en el mundo de las excusas, siempre será cierto que el coche era muuuuuu malo......
05 Nov 2014 - 15:03
Comment
#87 @#84 Es precisamente eso, ningun piloto en la historia ha sido campeon por siempre, a veces por el e ... Ver comentario
refrescanos la memoria que errores son los que cometió alonso? Por que te podriamos decir que para que aonso optara a esos titulos se cometieron muchisimos errores pir parte de los adversarios para que alonso optara a esos campeonatos por que esos ferrari ni de lejos los podriamos llamar coches superiores.
Mend
05 Nov 2014 - 14:50
Comment
#87 @#84 Es precisamente eso, ningun piloto en la historia ha sido campeon por siempre, a veces por el e ... Ver comentario
Hombre HighLander No te voy a discutir que aya mucha gente que haga chistes muy graciosos de la situación actual de en Gran vettel , aunque si te puedo decir que existe muchas personas con algo de Hipocresía ya que esto mismo lo podríamos atribuir a aquellos que No paran en su empeño de hacer lo mismo con F.A tenga una buena o mala situación ¿ Me entiendes verdad ? nada mas hay que ver el historial de mensajes de cada usuario para darse cuenta de eso .
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 14:36
Comment
#86 @#85 cuando digo batir a tu compañero no me refiero en el caso de vettel a este año si no cuando d ... Ver comentario
Ah, pero eso es obvio, para ganar el titulo hay que vencer a todos, incluido compañero. Saludos.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 14:33
Comment
#84 Hola HighLander ¿Como estas ? espero bien . Bueno eso de campeón en todos los años que le qued ... Ver comentario
Es precisamente eso, ningun piloto en la historia ha sido campeon por siempre, a veces por el equipo, a veces por culpa propia o por otras razones. Algunos ya sepultan a Vettel por tener un mal año, y hasta hacen chistes malos con eso, yo solo espero que los recuerden cuando llegue el momento de Vettel nuevamente. Con respecto a Alonso, en su andanza en Maranello, es cierto que el coche no ha estado a la altura en determinados momentos, pero los titulos de 2010 y 2012 debió ganarlos, el que falló fue el piloto.
05 Nov 2014 - 14:31
Comment
#85 @#83 Lo de batir o no a su compañero, es relativo....... El mismo Hamilton hoy casi campeón fue ba ... Ver comentario
cuando digo batir a tu compañero no me refiero en el caso de vettel a este año si no cuando disponga de un coche superior.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 14:26
Comment
#83 @#82 para que vuelva la era vettel se tienen que dar unas circustancias como batir a su compañero y ... Ver comentario
Lo de batir o no a su compañero, es relativo....... El mismo Hamilton hoy casi campeón fue batido por Button en 2011 pero nadie duda quien es mejor entre ambos ¿o si? Que importa ser batido en el tercero o cuarto o quinto puesto del mundial. la conclusión obvia es que no lo ganaste.... Ferrari, es Ferrari, siempre vuelven, es cuestion de tiempo.
Mend
05 Nov 2014 - 14:15
Comment

Hola HighLander ¿Como estas ? espero bien .
Bueno eso de campeón en todos los años que le quedan como piloto de formula 1 Dista mucho de la realidad ¿No crees tu también ? .
Me imagino como creo que tu también, que para alzarse con el trofeo de Campeón mundial hace falta el mejor coche o por lo menos el segundo mejor coche y tener una temporada impecable con buenas estrategias y un coche fiable en lo que se refiere a roturas .
Algunos por aquí tachan a F.A de que otros lo tengan por Dios padre de todo lo existente ..... No por favor , No caigamos en esa bajeza de poner en boca de los demás lo que Nunca se a dicho .
En lo personal como piloto de formula 1 lo considero uno de los mejores ..... No el mejor de todos .
y en lo referente a su persona como persona No suelo entrar ya que hay que convivir con una persona para saber realmente como es por dentro ........... Aunque lamentablemente muchos se empecinan en este tema sin darse cuenta que esto Nada tiene que ver para valorar un piloto cuando esta corriendo en la pista , ya que No es un deporte de tertulia entre pilotos cuando están corriendo .
Saludos Cuidateeee

05 Nov 2014 - 14:13
Comment
#82 @#81 Para el año que viene estoy casi de acuerdo contigo, la ventaja que posee mercedes hoy no va a ... Ver comentario
para que vuelva la era vettel se tienen que dar unas circustancias como batir a su compañero y que el equipo de vettel en este caso ferrari le de una maquina superior al resto cosa que veo poco factible en los proximos años.
Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 14:06
Comment
#81 HighLander, el campeón de los dos próximos años será el mismo que el de esta temporada. Lewis Ha ... Ver comentario
Para el año que viene estoy casi de acuerdo contigo, la ventaja que posee mercedes hoy no va a desaparecer tan rapido, pero......De ahi en adelante no estoy muy seguro. Y por supuesto que Lewis se lo merece, es un crack. La "era Vettel" volverá tarde o temprano.
05 Nov 2014 - 14:03
Comment

HighLander, el campeón de los dos próximos años será el mismo que el de esta temporada. Lewis Hamilton. Mercedes tiene un coche para estar a la vanguardia dos años más y cuando todos le igualen, seguirán contando con Hamilton, que da un plus más que el resto, al igual que Fernando. Terminó la era Vettel, comienza la era de Lewis. Bien merecido lo tiene el inglés.

Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 13:55
Comment
#75 Si Fittipaldi lo dice al igual que tanta gente opina lo mismo pues no hay mucho que añadir al respe ... Ver comentario
Tranquilo Mend, que si el problema de Alonso es el equipo Ferrari..... Entonces Alonso será campeón en todos los años que le quedan por delante que ya no estará en Ferrari..... Cierto?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25