F1

VE A GIOVINAZZI COMO CLARO SUSTITUTO

Fiorio, sobre Räikkönen: "Momento de acabar su aventura en Ferrari"

Opina que es tiempo de dejar paso a las nuevas generaciones
Fiorio habla del trabajo de Marchionne como respuesta a críticas
raikkonen-australia-soy-motor.jpg
Santi Torres
29
28 Mar 2017 - 14:18

El jefe de Ferrari a principios de los 90 Cesare Fiorio se ha deshecho en elogios con Antonio Giovinazzi. Al piloto italiano lo llamaron a última hora para sustituir a Pascal Wehrlein en Australia y aprobó el examen con nota, pues no sólo terminó el Gran Premio, tambien se quedó a escasas décimas de pasar a la Q2. 

"Lo que hizo Antonio en Melbourne fue sobresaliente, particularmente cuando se levantó el sábado y le dijeron que tenía que sustituir a Pascal Wehrlein", ha expuesto Fiorio en el programa de radio Anch'io lo Sport de la RAI.

"Le he seguido durante los últimos cuatro o cinco años y definitivamente es el mejor talento que ha dado Italia. Está listo para la F1. Ferrari hizo bien en contratarle y espero que le den una oportunidad", ha añadido.

Este año, si va a haber un asiento que va a ser uno de los más buscados, ese será el que pueda dejar vacante Kimi Räikkönen. El piloto finés está pendiente de renovación y conforme pasa el tiempo, aparecen pilotos interesados en vestir de rojo.

Para Fiorio, el claro candidato a sustituir al campeón de 2007 es Giovinazzi. El exlíder de Ferrari ha arremetido contra la figura de Räikkönen, pues considera que su tiempo en Ferrari ha terminado. 

"La última temporada de Kimi con Alonso y la primera con Vettel fueron vergonzosas, pese a que se recuperó el año pasado. Cuando acabe esta temporada, tendrá 38 años y creo que es momento de terminar su aventura en Ferrari", ha proseguido Fiorio. 

Por último, el italiano ex de Lancia ha destacado la buena actuación de Vettel en Albert Park. 2016 no fue el mejor año ni para el alemán ni para la Scuderia y el hecho de ganar de tú a tú a Mercedes cree que es la buena dirección del equipo. Además, Fiorio está orgulloso del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y de su equipo italianizado, que responde a muchas críticas recibidas dentro del paddock. 

"El año pasado fue consecuencia del ansia por ganar. Vettel hizo una temporada horrible, así que es importante para Vettel recordar a todo el mundo que es tetracampeón del mundo y Ferrari también debía demostrar a Mercedes que les van a poner las cosas difíciles. Se dijo que sin ingenieros británicos no puedes ir a ninguna parte, pero en cambio Marchionne ha demostrado que su equipo de jóvenes ingenieros es la elección acertada", ha apuntado.

La nueva normativa también pone en tensión el trabajo en las fábricas. Los monoplazas deben evolucionar mucho carrera a carrera. Esta tensión debe corresponderse con resultados y esa es la parte más complicada y la que queda por hacer. 

"Ahora llega la parte difícil. Con la nueva normativa, deben evolucionar el coche una décima por Gran Premio, unos dos segundos a final de temporada. Si Ferrari es capaz de hacer esto, serán competitivos. Si no, se quedarán en la misma posición en la que estaban antes. Se necesitará un gran esfuerzo aerodinámico en las mejoras", ha expresado para concluir.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
31 Mar 2017 - 00:40
Comment

el mismo fiorio.....patea a kimi porque la misma ferrari no ganó en 2014 y 2016.....vale.....pero es que comparar a kimi contra alonso y vettel es muy diferente.......el año pasado kimi salvó los muebles de ferrari......y en 2014 fue alonso.....porque ni vettel en 2015 ni 2016,siendo el piloto estrella ha conseguido lo que alonso y kimi en sus buenos años con ferrari.....es decir.....encima de "cabron.....apaleao"......en fin......que no dice que en su periodo en ferrari JAMAS USO PILOTOS SIN EXPERIENCIA para correr en ferrari y menos sustituyendo a un campeon de ferrari?......menudo atontao.....

Mil200cv
29 Mar 2017 - 00:05
Comment

Fiorio tiene gasificada la cabeza...Debe esperar como pilota Iceman este 2017, que ahora tiene un bólido decente....Cada vez que quieren reemplazar a Kimi, Maranello se equivoca..

28 Mar 2017 - 23:44
Comment

kimi es un crack, dadle tiempo para que se vaya acomodando al coche. ademas, un fin de semana malo lo tiene cualquiera, hasta equivocarse.

28 Mar 2017 - 22:30
Comment
#25 @#22 Hombre, más problemas que Vettel no creo, este ni rodó en los libres 1 Ver comentario
Antes de hacer esas afirmaciones deberías comprobar lo que dices, Kimi 16 vueltas, Vettel 10 vueltas en los libres1. Y no es lo mismo tener problemas en los libres 1 que tenerlos en los libres 3. que es cuando ultimas los detalles para la clasificación y carrera.
F1_Team
28 Mar 2017 - 20:27
Comment
#22 Están enterrando a Kimi demasiado pronto, no tuvo un fin de semana fácil. Me habría gustado ver e ... Ver comentario
Hombre, más problemas que Vettel no creo, este ni rodó en los libres 1
28 Mar 2017 - 19:33
Comment
#20 @#14 Estoy al 100% de acuerdo con tu comentario. Ha demostrado tener lo que se requiere para competi ... Ver comentario
#21 @#17 No todo el comentario es una respuesta a ti, simplemente me indigna el hecho de que en la prens ... Ver comentario
Gracias por la aclaración. Si te soy sincero, debo confesar que en ese momento no terminé de leer el comentario; vi el principio, vi que iba expresamente dirigido a mí y me encendí como una cerilla. Te pido perdón. Coincido contigo en que no se debería alabar a un piloto a cambio de criticar a otro. Si Gio todavía no puede hacerse un sitio en Ferrari porque el gran Kimi sigue ahí, soy partidario hasta de cambiar a Magnussen (según como vaya su temporada) por él. Lo que me gustaría es ver al chaval hacerse "mayor" en este deporte y no estar esperando por un hueco. Me parece injusto. Y para terminar y retomar algo de lo que me hablabas antes, te confieso que he comentado muchas veces que me encantaría ver a Sainz correr con un equipo como Mercedes o Ferrari si no puede ser en RedBull. No lo mencioné antes porque con él, aunque me encantaría verlo, no pueden hacer la jugada de poner a alguien de otro equipo y con eso dar cabida a Gio. Solo por eso no lo mencioné. Un abrazo :-)
Default user picture
rias
28 Mar 2017 - 19:28
Comment
#22 Están enterrando a Kimi demasiado pronto, no tuvo un fin de semana fácil. Me habría gustado ver e ... Ver comentario
a tanto no se lo permitiran......ferrari y vettel no estan dispuestos a favorecerle .....
28 Mar 2017 - 19:24
Comment

Están enterrando a Kimi demasiado pronto, no tuvo un fin de semana fácil. Me habría gustado ver el rendimiento de Vettel con los problemas que tuvo Kimi en los entrenamientos y la puesta a punto.. Kimi todavía ganara carreras y si se pone a tiro el campeonato. Kimi el último campeón de Ferrari.

28 Mar 2017 - 19:11
Comment
#17 @#11 A ver, que acabo de ver esto... A mí nadie me tiene que enseñar a animar a Kimi, porque soy f ... Ver comentario
No todo el comentario es una respuesta a ti, simplemente me indigna el hecho de que en la prensa se hagan comentarios de ese tipo porque a Kimi se le ha tratado muy mal históricamente y a mi, como a ti, también me encanta. Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices, me parece que tienes buen criterio. Estamos en el mismo lado :-) Disculpa si mi tono no ha sido el mejor posible, no era mi intención. Todo un gusto charlar por aquí con gente así
28 Mar 2017 - 19:09
Comment
#14 @#10 Sí: Giovinazzi está para competir en F1. No para debutar, PARA COMPETIR. Y si quieres competi ... Ver comentario
Estoy al 100% de acuerdo con tu comentario. Ha demostrado tener lo que se requiere para competir en F1. Sin embargo, asociado a su incorporación en la competición, para que alguien ascienda otro tiene que caer. Esto NO implica que para alabar un piloto se tenga que criticar a otro, y por tanto me molesta que alabar a Giovinazzi tenga que ser a costa de jubilar por enésima vez a Kimi. No por ti, claro, sino por el comentario oportunista de Fiorio. Kimi ha demostrado muchas cosas en F1 y Giovinazzi, de la forma que ha competido este fin de semana, sin duda ha demostrado estar preparado. Pero a lo que vamos, Vandoorne también lo demostró en Bahrein y tuvo que esperar durante 1 año su momento. Fue sano porque no vi toda la prensa tratando de jubilar a Button y a Alonso en la primera carrera por un accidente, me explico? Simplemente se puede tener una visión de lo que crees y quieres que ocurra sin tener que ensalzar a alguien a costa de otro.
Default user picture
carpe diem
28 Mar 2017 - 18:49
Comment
#9 @#8 Bravo. Además, la culpa de este GP no fue toda suya, el coche estaba mal reglado para su forma ... Ver comentario
Grosjean en ferrari podria hasta luchar por el campeonato, con eso lo digo todo. Muy buen clasificador, y constante con coches de tabla media. Imagina lo que podría hacer con uno de primera fila. Para mi, de lo mejorcito de la F1, y muy poco valorado.
Default user picture
rias
28 Mar 2017 - 18:11
Comment

otra vez "matando" a kimi a principio de año.....igual que el año pasado.......pero la realidad es que kimi hizo mejor trabajo que vettel en la segunda mitad de año 2016 y tuvo mejor rendimiento a pesar de abandonar mas veces y tener peores estrategias que vettel casi siempre.....kimi es en ciertas carreras mas rapido que todos .......su problema es que no es tan constante.....pero bueno..... ya veremos como va este año.....

28 Mar 2017 - 17:29
Comment
#11 @#9 Es que no comprendo qué clase de fan de F1 se dedica a despotricar cuando las cosas van mal. Ah ... Ver comentario
A ver, que acabo de ver esto... A mí nadie me tiene que enseñar a animar a Kimi, porque soy fan de Iceman desde 2002 que empezó con McLaren. Es más, te invito a ti y a todos a repasar mis comentarios, que son públicos, para encontrar uno solo donde lo critique. O, es más, aquí mismo, en esta nota: os invito a encontrar una sola frase en la que haya dicho o hecho notar que esté de acuerdo con las críticas a Kimi. (Me pareció dejarlo claro cuando te respondí. Ahí mismo, a parte del "Bravo", te dije que la culpa de lo del domingo fue de los reglajes del coche y no suya, pero imagino que te costó entender a qué me refería. No te culpo).
28 Mar 2017 - 17:07
Comment
#8 Madre mía, parece esto un deja vu del año pasado. Kimi ya no vale, no tiene brazos, le van a susti ... Ver comentario
si señor!!!! Bien dicho.
Alvion
28 Mar 2017 - 16:43
Comment

..de mala leche los comentarios de este personaje, es muy pronto para criticar a kimi, la temporada aun arranca. Forza Kimi!!

28 Mar 2017 - 16:40
Comment
#10 @#3 Desde el más absoluto de los respetos, me parece un poco una bobada, me explico: Vandoorne hizo ... Ver comentario
Sí: Giovinazzi está para competir en F1. No para debutar, PARA COMPETIR. Y si quieres competir como hacen Max, Sainz, Vandoorne si pudiera, Ocon... tienes que estar en un equipo competitivo. Este chaval no viene de hacer carreras de scalextric y tiene experiencia para correr. Ojo, que no lo digo yo, lo ha demostrado él. ¿Que tiene experiencia para correr con Ferrari y soportar esa presión? Bueno, eso lo podemos discutir... Por eso sostengo que ponerlo unos años a correr con Haas sería lo ideal, para hacerse a la competición y no a conducir un F1 como haría en Sauber. Es mi opinión, y seguro que estoy en un 99% errado, pero es mi opinión. Y también opino que Grosjean no tiene nada que envidiarle a pilotos como Pérez o Hulkenberg, ni estos a él y puede hacer mucho con una máquina competitiva. A lo que voy: que vaya quien vaya a Ferrari, si es que va, bienvenido será. Un saludo ;-)
28 Mar 2017 - 16:33
Comment
#11 @#9 Es que no comprendo qué clase de fan de F1 se dedica a despotricar cuando las cosas van mal. Ah ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Me parece una injusticia. A saber qué movida hay en Ferrari. Y qué nivel de exigencia tiene KR en comparación con Vettel. Railonen no puede haber sido bueno hasta ahora y en la primera carrera no valer un pimiento. Un contrasentido.
28 Mar 2017 - 16:25
Comment

no hay nada que le venga mejor a ferrari en este momento que el mismo raikonen... por su edad experiencia y por ser mas lento juega perfectamente de escudero, es muy util para las estrategias... si el fin de semana hubiera sido apenas mas rapido hubiera luchado con bottas luego de la parada en boxes... pero claro!!!!!! es mas facil quitarlo por un mal dia y averiguar quien puede sustituirlo... eso esta mal. saludos y suerte!

28 Mar 2017 - 16:24
Comment
#9 @#8 Bravo. Además, la culpa de este GP no fue toda suya, el coche estaba mal reglado para su forma ... Ver comentario
Es que no comprendo qué clase de fan de F1 se dedica a despotricar cuando las cosas van mal. Ahora es cuando hay que animar, hay que decirle a Kimi la siguiente carrera lo harás mejor, hay que mostrarle apoyo porque él nos ha dado grandes actuaciones a lo largo de su prolongada trayectoria. Otro ejemplo: quien habla ahora de que Ricciardo el año que viene no estará en Redbull? Nadie, porque su equipo se preocupa de animarle para reponerse de este desastroso comienzo. Ricciardo ha demostrado ser un pilotazo, de los mejores de esta era híbrida, ha ganado a Vettel y a Max que son ambos increibles talentos. No hemos aprendido nada y se sigue siendo muy injusto con Kimi. En la carrera siguiente, a esperar que Ricciardo se encuentre en su salsa, que Kimi también y que Mclaren Hopnda mejore para que Alonso y Vandoorne puedan poco a poco disfrutar más de la F1.
28 Mar 2017 - 16:21
Comment
#3 'Lo que se le pide a un piloto para fichar por Ferrari' 'Si es italiano : Una carrera acabada' 'ahor ... Ver comentario
Desde el más absoluto de los respetos, me parece un poco una bobada, me explico: Vandoorne hizo un gran debut en Bahrein el año pasado, debería haberle fichado Ferrari? Carlos y Max también debutaron bien en Australia 2015, Carlos consiguió 2 puntos, mientras que Max se retiró por problemas técnicos. A priori, juzgando según esta forma, Max sería el último a elegir para Ferrari. En serio creéis que Max sería una mala opción de haber sabido que rendiría como lo está haciendo? A mí Giovinazzi me gusta mucho, está demostrando muchas cosas buenas y creo que está para competir en la parrilla actual de F1. Pero meterle presión no creo que sea la mejor opción. Por qué perez o Hulkenberg no serían buenas opciones? Por qué, solamente por esta carrera, se dice que Kimi ya no está para pilotar? Cuando hizo el mejor tiempo de los tests no vi a nadie hablando de él...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25