F1

Test de Jerez - Día 4

McLaren mejora casi imperceptiblemente, Mercedes mete miedo

Los de Woking avanzan poco a poco, 35 vueltas con Button, aunque con problemas
Räikkönen vuelve a liderar los tiempos con el motor Ferrari, el más rápido los cuatro días
Mayor número de vueltas para Hamilton, pero Mercedes no muestra todo su potencial
raikkonen-jerez-laf1_0.jpg
Martí Muñoz | Jerez
38
04 Feb 2015 - 17:05

Los test de pretemporada de Jerez ya son historia. Cuatro días de rodaje -32 horas en total- han llegado hoy a su conclusión con una bandera cuadriculada que ha coronado al finlandés Kimi Räikkönen y a su Ferrari SF15-T como los más rápidos de tabla de tiempos, más lentos eso sí que el tiempo que Sebastian Vettel se anotó hace dos días.

Desde el exterior, el aprendizaje que se puede extraer de días como estos es bastante relativo y especulativo. Lo que sí es cierto es que Andalucía ha servido para comprobar el buen momento de Mercedes, que exhibe confianza absoluta en una mecánica que roza la perfección en el apartado de la fiabilidad.

La marca de la estrella no ha hecho ninguna simulación de clasificación, por lo que todavía se desconoce el potencial real del W06 a una sola vuelta. Eso sí: desde el primer día se han sentido con la confianza necesaria para desplegar tandas superiores a las 30 vueltas, hecho que denota la enorme confianza que a día de hoy existe entre las filas de Brackley.

La otra protagonista de estos test es la McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button. El MP4-30 nació con la promesa de ser competitivo desde la primera vuelta, capaz de plantar cara a todos sus rivales, también a los intratables Mercedes. Pero la realidad parece -al menos por ahora- más oscura que la teoría. Al Honda aún le falta mucho desarrollo y trabajo mecánico para estar a la altura de sus semejantes, para dar garantías de fiabilidad y resistencia que inspiren confianza para el Mundial. Propenso a las averías, hoy ha vuelto a causar retrasos en el programa de trabajo de una escudería que tanto ayer como hoy ha montado la especificación que su fabricante había desarrollado para la primera tanda de test de Barcelona.

Pero sí existen resquicios de optimismo en el presente de McLaren. Del mismo modo que su motor es errático, también es justo decir que es joven y que la versión que aparecerá en Australia debería tener corregidas todas las carencias -o la mayoría- que la entidad descubra en las jornadas de tests restantes. Honda ha confirmado que los fallos eléctricos ya son historia, que sólo faltan por pulir los "pequeños" contratiempos hidráulicos que aparecen a medida que su seis cilindros acumula kilómetros en pista. Mucho trabajo por delante, pero nada que no se pudiera prever de un tren motriz de nueva generación instalado en un chasis agresivo y radical que busca exprimir la eficiencia al límite, sabedor de que la unidad de Honda puede operar a más temperatura y no requiere de tanta refrigeración como el V6 Turbo de Mercedes.

Kimi Räikkönen ha sido el hombre más veloz del día, un honor de dudosa validez deportiva que permite a Ferrari presumir de haberse anotado las dos vueltas más rápidas de todos los test de Jerez. La Scuderia es solida, apenas presenta fallos mecánicos y es capaz de rodar a un ritmo elevado en condiciones de vuelta rápida, pero la experiencia nos recuerda que el rendimiento real de los de Maranello siempre es inferior a la imagen que dan en las sesiones de entrenamiento. Aun así, la imagen de los italianos en este arranque de Mundial es buena y esperanzadora. Desde Mercedes ya les señalan como sus únicos rivales, hecho bastante significativo aunque a la vez relativo, pues ni Red Bull ni McLaren han estado hasta ahora a pleno rendimiento.

De Red Bull, destacar que hoy Daniil Kvyat ha provocado una bandera roja al comienzo de la sesión. Los de Milton Keynes aún no se sienten del todo cómodos con su RB11 y eso repercute en su kilometraje, ostensiblemente más corto que el de Ferrari y Mercedes.

En elaboración.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2015 - 05:10
Comment

Al fanático de los negativos le digo que la F 1 es más grande que cualquier piloto, en 60 años han pasado varios cientos, algunos de ellos muy superiores a cualquiera de la actualidad y luego de su retiro la categoría siguió mirando hacia adelante. Se mató Senna, se retiraron Prost, Lauda, Emmerson, Stewart, Fangio, Schumi, murió Giles (uno de los mejores que vi en mi vida, al cual apreciaba pese a correr para Ferrari) pero la categoría siempre creció. Leer tanto comentario insultante y fundamentalista ya cansa.

05 Feb 2015 - 04:38
Comment

Tanto discutir por un piloto da risa. Las carreras son de autos, no de pilotos.
Pero por lo que leo en varios foros, el día que Alonso se retire (les aviso que es algo que va a suceder inexorablemente) muchos van a desaparecer de los mismos porque la única razón por la que siguen la F1 es por un piloto en vez de un equipo.
Yo seguiré siendo fan de McLaren y me alegraré cuando gane sin importarme quien sea el piloto, porque mi fanatismo pasa por la categoría en general y McLaren en particular. Salu2 a todos.

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 04:13
Comment

#36..Señor Jose...esto es tuyo??..claro!..pues se me aplique su cuento....y me ignore por favor..

"yo soy fan de ferrari cuando la dupla era icks /regazzoni ,y segui siempre con orgullo la etapa post villenueva,luego muerto de verguenza ,tuve 5 años sabaticos 2010/2014 ,ahora PARA MI ,es el paraiso, estemos ultimos o primeros ,me da igual ,al igual q el cuerpo humano ,ferrari esta convaleciente lugo de habersele extirpado un tumor ,y hace solo 35 dias...pero seguro con tiempo y trabajo saldremos a flote como tantas veces ...salu2"

05 Feb 2015 - 03:31
Comment
#36 @#33 hola, yo no soy vetelista ,pero se q HIZO ,repito HIZO cosas q quedan en la historia de la F1 , ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=4R75_czRsoY
Default user picture
R. PETERSON
05 Feb 2015 - 03:23
Comment
#33 Loa Vetelistas... NUNCA olvidaran ..que su tetrafraude...le pusieron las maletas en el asiento vacio ... Ver comentario
hola, yo no soy vetelista ,pero se q HIZO ,repito HIZO cosas q quedan en la historia de la F1 ,q no gano sus 4 legitimos campeonatos (todos sin engañar a millones de televidentes en forma flagrante y premeditada ,siendo en el mejor de los casos participe necesario y beneficiario de la estafa o robo ),ninguno de sus campeonatos se gano en los foros o en el paddock,como pretenden dar galones INEXISTENTES por la fierza uds ,a su idolo hoy caido en desgracia,por q pareciera q sus clasicos cambios de camiseta en la pista y en esponsor no tuvo la esperada catarata de comprasientos hispanos (por lo menos hata dia de hoy)....aqui solo pretenden faltar el respeto a todo aquel q no sea el ex piloto bancario,y lugo lloran cuando dr lrd tira en la cara LOS HECHOS mas oscuros de los ultimos 14 años,siempre ligados a su persona....luiego eso los convierte en unas locas histericas....y cuando al principo de este post digo hechos digo por ej ganar monza con un auto ,como era ese STR ,ex minardi, cosa q vuestro idolo jamas habia conseguido 1 punto con un auto equivalente y menos de 1 año corriendo en F1, el dia que el chofer dek banco se acerque a estos lauros ....recien ahi ud deberia comenzar a rebusnar con sus post ,mientras deberia dedicarse a leer ,aunque sea LA GUIA DE TELEFONOS ...SAÑU2
Default user picture
HighLander
05 Feb 2015 - 02:08
Comment

El titular es apropiado, imperceptiblemente

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 01:53
Comment

El Pentacampeonato....el circuito de RedBullRing...toda una especulacion..y un gran fracaso...y los que quedan..(vease parte de al lado).

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 01:50
Comment

Loa Vetelistas... NUNCA olvidaran ..que su tetrafraude...le pusieron las maletas en el asiento vacio de Alonso...por ser incapaz de superar a su compañero de equipo.

04 Feb 2015 - 22:14
Comment
#30 @#17 Ja ja ja chico tu no estas nada bien, ve y lee el enlace de nuevo. ... 'jangiskan 4 FEB 2015 ... Ver comentario
Aprende a leer y luego hablamos anda
04 Feb 2015 - 22:13
Comment
#30 @#17 Ja ja ja chico tu no estas nada bien, ve y lee el enlace de nuevo. ... 'jangiskan 4 FEB 2015 ... Ver comentario
vuelve a leer el comentario anda que te estas adelantando a lo que no es dije primer dia Kimi 1º , segundo dia kimi 2º , tercerdia Alonso 5ª y cuarto dia Alonso 2º
Sakhir
04 Feb 2015 - 21:46
Comment
#17 @#13 si me guio por el enlace de Nosse que a facilitado , el primer día Kimi 1º el segundo día 2 ... Ver comentario
Ja ja ja chico tu no estas nada bien, ve y lee el enlace de nuevo. ... "jangiskan 4 FEB 2015 - 19:11 [#13 SAKHIR] si me guio por el enlace de Nosse que a facilitado , el primer día Kimi 1º el segundo día 2º , tercer día Alonso 5º ( huy que mal ) y el cuarto día Alonso 2º , hay no que este año han dominado en dos ocasiones anda que si . Si ya se veían luchando por el mundial y a Kimi aplastando a Alonso , el mismo Räikkönen que dijo que se había adaptado muy bien al coche , si si y que todo iba bien encaminado y bla bla bla . Lo repito hasta que no echen toda la carne en el asador , es decir hasta que no lleguen a los GP , no se vera si realmente han mejorado y si serán competitivos o no y si no fijaros en RedBull el año pasado : mala pretemporada o mas bien nula y acabaron segundo del mundial ." ... 1º dia Raikkonen / 2º dia Button / 3º dia Magnusen / 4º dia Massa ... Anda lee de nuevo antes de seguir escribiendo el cronograma de pilotos en vez del resultado de las pruebas ja ja ja
Sakhir
04 Feb 2015 - 21:40
Comment
#17 @#13 si me guio por el enlace de Nosse que a facilitado , el primer día Kimi 1º el segundo día 2 ... Ver comentario
Pues informate bien: ..... Circuito de Jerez: 28, 29, 30 y 31 de enero ... Posiciones en general de los cuatros días[editar] Pos. Piloto Escudería Mejor tiempo Diferencia Total de Vueltas Jornada 1 Bandera de Dinamarca Kevin Magnussen Bandera del Reino Unido McLaren 1:23.276 162 3º 2 Bandera de Brasil Felipe Massa Bandera del Reino Unido Williams 1:23.700 +0.424 133 3º 3 Bandera del Reino Unido Lewis Hamilton Bandera de Alemania Mercedes 1:23.952 +0.676 121 3º 4 Bandera del Reino Unido Jenson Button Bandera del Reino Unido McLaren 1:24.165 +0.889 83 2º 5 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Bandera de Italia Ferrari 1:24.812 +1.536 78 2º
luis ramirez
04 Feb 2015 - 21:27
Comment

Que absurdeces se escuchan aquí acaso hay un campeonato de f1 por equipos.? Es campeonato del mundo de pilotos y constructores a ver si no le hacéis levantarse a los muertos de las sepulturas con vuestras incoherencias

Nosse
04 Feb 2015 - 20:41
Comment
#23 @#20 A ver lo el mensaje que pretendo que entendáis es que hay que ser CAUTOS . No se gana carreras ... Ver comentario
Bueno, justamente es lo que digo yo. Hay una mejora y no esta nada dicho, pero decir que el año pasado estaban igual qu ahora solo se lo oi decir a alonsistas, talvez tu seas el primer no alonsista que lo diga...pero lo has dicho....Los que venden humo son laonso en su momento y los demas seguidores que hablaban de barbacoas y se reian de vettel y Rb, y todos ellos lo hicieorn mejor que el astur y ferrari. Slds
aruba
04 Feb 2015 - 20:22
Comment

...........es evidente que los alonsistas estan al borde del colapso..........ante la posibilidad del penta de vttel con ferrari...........

Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 20:01
Comment
#23 @#20 A ver lo el mensaje que pretendo que entendáis es que hay que ser CAUTOS . No se gana carreras ... Ver comentario
Muy buena PD. yo solo contrasto la informacion de Ferrari con lo que esta haciendo en los test pues no estoy en el equipo y si ya varios empiezan a prestart atencion sera por algo , no obstante he leido que calento bien los neumaticos, algo de lo que siempre carecio, que subio 80 CV y aun pueden mejorar pues no han usado todos los token, que el nuevo monoplaza ganaba entre 3 y 5 decimas en el simulador y ahora se contrasta con lo visto en los test no creo sea humo, no solo ver a Ferrari ver a Sauber tambien es importante y todos sabemos que no estara arriba sino desde el punto de vista de tiempos con tandas largas, de fiabilidad, etc pues el motor es el mismo ya no la aereodinamica.
04 Feb 2015 - 19:50
Comment
#20 @#18 A veces no hace falta decir las cosas pero al leer es lo que se interpreta, nadie da a Ferrari ... Ver comentario
A ver lo el mensaje que pretendo que entendáis es que hay que ser CAUTOS . No se gana carreras ni mundiales en la pretemporada . Preferiría que Ferrari pasara desapercibido en los test y que diera el hachazo , por así decirlo , en las primeras carreras , a ver como se va hundiendo carrera tras carreras . Que Ferrari ha mejorado y puede mejorar , eso seguro , llevan trabajando en este coche prácticamente desde el GP de España aproximadamente . P.D: El que es de Ferrari habla de Ferrari no habla solo de pilotos , Ferrari es un equipo , si falla uno fallan todos , si gana uno ganan todos .
04 Feb 2015 - 19:42
Comment

@#19 Quien te dijo que era seguidor de Alonso ?? Por favor lee correctamente mi comentario 17 anda

Nosse
04 Feb 2015 - 19:23
Comment
#17 @#13 si me guio por el enlace de Nosse que a facilitado , el primer día Kimi 1º el segundo día 2 ... Ver comentario
A ver si lees todo el nforme y no los tiempos exclusivos de los pilotos cada dia. Principalmente el problema de ferrari no eran los testç, sino la continuidad que estaba visiada con el conformismo de uno/unos componentes. m
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41