GP de Bélgica F1 2017
Cervelo y Vodafone también están interesados

Fiat podría patrocinar el equipo de ciclismo de Fernando Alonso

La nueva formación contará con una plantilla de 16 ciclistas

AmpliarFernando Alonso con el Ferrari F138 - LaF1Alonso con el Ferrari F138 con el morro con el logo de Fiat

La marca italiana de coches Fiat, propietaria mayoritaria de la Scuderia Ferrari, podría dar el paso de patrocinar al futuro equipo de ciclismo de Fernando Alonso. Además, Vodafone y la marca de bicicletas canadiense Cervelo también podrían patrocinar a este nuevo equipo. 


El bicampeón español de Fórmula 1 compró la licencia del Euskaltel Euskadi a principios de este mes. A la espera del anuncio oficial de Alonso sobre el patrocinador que llevará su nuevo equipo, el diario 'El Periodico' afirma que “Fiat podría convertirse en el patrocinador principal”. Por otro lado, el diario francés 'L’Equipe' ha informado que la marca de bicicletas canadiense Cervelo y la multinacional británica Vodafone también han mostrado su interés por el equipo.



Además, ya se han confirmado los primeros fichajes de esta nueva formación. El piloto asturiano contará como mánager general del equipo con Kiko García, excorredor del equipo ONCE. El cargo de director deportivo también podría estar ocupado, ya que el bicampeón confía para este puesto con otro exciclista, Chechu Rubiera. No obstante, todavía debe sacarse la titulación. 



En cuanto a los ciclistas, se confirmó hace unos días que el nuevo equipo contaría con una plantilla de 16 corredores. El piloto de Ferrari quiere deshacerse de prácticamente todo el grueso del actual Euskaltel, aunque cuenta con su gran amigo Samuel Sánchez e Igor Antón. El ganador de la Vuelta a España 2013, Chris Horner, también está en la lista para estar en el equipo de Alonso. Incluso, ha habido algún rumor de que podría llegar Alberto Contador, pero ellos afirman que es más “una apuesta de futuro”. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

Todos esos nombres me recuerdan a mi juventud, cuando seguía mucho más el ciclismo. A mí lo que me preocupa es lo que diga Ferrari de toda esta movida de dos ruedas…

Imagen de rauda

¡Madre mía qué equipo! A ver qué consigue Fernando... a ver...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top