18 de enero

FIA y Consejo Mundial se reunirán tras la votación de Liberty

Los accionistas americanos oficializarán la compra de la F1 en una reunión el 17 de enero

La FIA y el Consejo escucharán y valorarán las propuestas de los nuevos propietarios

AmpliarSalida del GP de España - SoyMotorSalida del GP de España

La semana que viene puede ser decisiva en la toma de control de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. Según el portal estadounidense de Motorsport.com, el 17 de enero se celebrará una reunión a la que acudirán los accionistas de dicha empresa, en la que deberán votar varias propuestas como la finalización de la compra de la categoría o el cambio de nombre del Formula One Group.

La compañía estadounidense ya ha obtenido el 19'1% del accionariado de la máxima categoría del automovilismo, pero pretenden hacerse con más, puesto que en diciembre anunciaron que habían conseguido 1458 millones de euros más, provenientes de los accionistas, para ayudar a aumentar su participación en la Fórmula 1.

Antes de Navidad, Liberty Media anunció que la compra que quieren llevar a cabo había sido aprobada por las autoridades antimonopolio, la cual era uno de sus últimos obstáculos. Un comunicado emitido por ellos señala que esperan finalizar la adquisición antes de que finalice el primer trimestre de 2017.

"El cierre de la compra queda condicionado a la aprobación por los accionistas de Liberty Media respecto a la emisión de acciones de LMCK en relación con la adquisición en una reunión especial prevista para el 17 de enero de 2017 y la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano rector de la Fórmula 1. La adquisición se espera llevar a cabo antes de que finalice el primer trimestre en 2017", reza el comunicado.

Debido a la repercusión que pueden tener las decisiones tomadas por la empresa americana, la FIA ha convocado una reunión extraordinaria de sus miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor para el 18 de enero, en la que serán informados sobre los planes de futuro del Gran Circo y también un paso previo a la aprobación de la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Dicha reunión tendrá lugar un día después de que el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de F1 se reúnan para discutir posibles cambios de reglas para el futuro.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top