F1

18 de enero

FIA y Consejo Mundial se reunirán tras la votación de Liberty

Los accionistas americanos oficializarán la compra de la F1 en una reunión el 17 de enero
La FIA y el Consejo escucharán y valorarán las propuestas de los nuevos propietarios
salida-gp-espana-2016-soymotor.jpg
0
12 Ene 2017 - 11:34

La semana que viene puede ser decisiva en la toma de control de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. Según el portal estadounidense de Motorsport.com, el 17 de enero se celebrará una reunión a la que acudirán los accionistas de dicha empresa, en la que deberán votar varias propuestas como la finalización de la compra de la categoría o el cambio de nombre del Formula One Group.

La compañía estadounidense ya ha obtenido el 19'1% del accionariado de la máxima categoría del automovilismo, pero pretenden hacerse con más, puesto que en diciembre anunciaron que habían conseguido 1458 millones de euros más, provenientes de los accionistas, para ayudar a aumentar su participación en la Fórmula 1.

Antes de Navidad, Liberty Media anunció que la compra que quieren llevar a cabo había sido aprobada por las autoridades antimonopolio, la cual era uno de sus últimos obstáculos. Un comunicado emitido por ellos señala que esperan finalizar la adquisición antes de que finalice el primer trimestre de 2017.

"El cierre de la compra queda condicionado a la aprobación por los accionistas de Liberty Media respecto a la emisión de acciones de LMCK en relación con la adquisición en una reunión especial prevista para el 17 de enero de 2017 y la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano rector de la Fórmula 1. La adquisición se espera llevar a cabo antes de que finalice el primer trimestre en 2017", reza el comunicado.

Debido a la repercusión que pueden tener las decisiones tomadas por la empresa americana, la FIA ha convocado una reunión extraordinaria de sus miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor para el 18 de enero, en la que serán informados sobre los planes de futuro del Gran Circo y también un paso previo a la aprobación de la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Dicha reunión tendrá lugar un día después de que el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de F1 se reúnan para discutir posibles cambios de reglas para el futuro.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25