F1

Entrará en 2018

La FIA trabaja en el halo a pesar de la opinión de los pilotos

La dificultad en la visión frontal, la claustrofobia, la salida del coche son algunas desventajas
La Federación insiste en que se implantará la próxima temporada
vettel_halo_soy_motor.jpg
3
02 Feb 2017 - 17:26

A falta de un año para que se produzca la incorporación definitiva del halo en los Fórmula 1 todavía no hay una postura clara acerca de la inclusión o la manera en la que se colcoará este dispositivo en los monoplazas. Las voces discordantes siguen todavía presentes y la unanimidad no está garantizada, pero a pesar de ello la posición de los dirigentes de la FIA es aún muy clara al señalar que será un sistema obligatorio en la próxima temporada, por lo que sólo tienen que buscar la manera en la que mejor pueda funcionar este sistema

Ante esta posición, un portavoz de la FIA ha mostrado la posición del organismo ante el nuevo sistema y ha insistido en la seguridad de su entrada para la próxima campaña. “Hemos recibido respuestas de 16 pilotos, y la opinión está dividida, algunos están claramente en contra, otros muy a favor y hay algunos con la opinión neutral. Cualquier piloto que diga que el halo no entrará en 2018 está equivocado, a pesar de que técnicamente el Grupo de Estrategia acordó la Protección Adicional Frontal para ese año y el halo es el único sistema compatible en este momento”, ha asegurado en unas declaraciones recopiladas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a todo se estudian otras posibles opciones que concilien los intereses de las partes y que busquen una satisfacción generalizada ante la funcionalidad del nuevo sistema. “El Grupo de Estrategia ha hablado con la FIA para investigar otras soluciones que no tengan los problemas del halo, como la visión frontal, la claustrofobia, la salida del coche… casos citados como negativos por los pilotos. A pesar de lo que hemos dicho antes, creemos que puede ser una satisfacción para todos. Podemos imaginar que todos podrían querer algo que sea más estético”, ha añadido.

Por su parte, Alex Wurz, director de la GPDA, se ha mostrado muy satisfecho por el mayor peso que tienen los pilotos en las tomas de decisiones en los últimos meses, pero ha recordado que todavía hay trabajo por hacer en tema de seguridad. “Estoy motivado por el hecho de que la FIA y los accionistas de la F1 incluyen a los pilotos en el proceso de toma de decisiones, que ha resultado positivo en los últimos tiempos, pero los temas de seguridad han sido también responsabilidad de la FIA, algo en lo que los pilotos han expresado una opinión unánime en un estudio interno que hemos conducido en las últimas semanas. Respetamos profundamente el papel y la posición de la FIA, este proceso ha trabajado muy bien en las últimas décadas y la opinión de la Federación no debería cambiar. La GPDA está muy satisfecha y dispuesta a ayudar en nuestros planes en el futuro, por los aficionados, la seguridad y la sostenibilidad”, ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
04 Feb 2017 - 13:01
Comment

Entonces para qué piden opiniones a los pilotos? Es absurdo, una más de la Fía que no sabe lo que quiere.

02 Feb 2017 - 18:11
Comment

La verdad que pesaos se están poniendo con el halo. Si nadie lo quiere, que se dejen de joder con esto y ya.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

02 Feb 2017 - 17:44
Comment

Por favor, Jean Todt, muerete.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11