F1

GRAN DEBATE PARA 2018

La FIA no descarta aún el concepto de la cúpula: "No está muerto"

Tanto el 'halo' como esta idea necesitan la aprobación de los accionistas de la F1
Laurent Mekies: "No hay nada que consideremos imposible justo ahora"
cupula_soy_motor.jpg
0
18 Ene 2017 - 14:38

La FIA no ha abandonado por completo la idea de la cúpula como sistema de protección del cockpit, aunque asegura que sólo recurrirá a ella si los equipos rechazan el 'halo'. Red Bull fue clave en llevar hacia delante el concepto de la cúpula el año pasado, pero paró de trabajar en él después de que el diseño inicial no pasara los rigurosos test que plantean desde la Federación.

Desde entonces, el organismo que lleva este deporte se ha centrado en probar el 'halo' y de hecho todas las escuderías lo testearon durante los entrenamientos libres del año pasado para tratar de entender este sistema mejor. A pesar de que la mayoría de los pilotos están a favor del 'halo', el paddock sigue dividido y tanto los equipos como los aficionados no saben si este movimiento será el correcto para 2018.

El director de carrera adjunto, Laurent Mekies, ha afirmado que la FIA está contento con cómo se ha progresado con el 'halo', aunque el hecho de que se adopte esta solución no depende sólo de ellos. Sin embargo, ha señalado que la posibilidad de la cúpula no se puede descartar todavía.

"No, no está muerto. A nivel técnico, es posible, quizás necesitas seis o cinco meses si quieres hacer eso. Esperamos la última palabra de nuestros jefes para saber si quieren el 'halo', la cúpula, si quieren algo a caballo entre ambas o algo que guste más a nivel estético, incluso aunque haya que pagar un precio. Todo está sobre la mesa. No hay nada que consideremos imposible justo ahora", ha comentado Mekies en el Autosport International Show, en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

La F1 ha acordado introducir una protección al cockpit para 2018, pero aún no se conocen todos los detalles. "Es una conversación filosófica. El trabajo de ingeniería está hecho. Alguien necesita decidir si es correcto para la F1 o no, si es compatible con el ADN. El beneficio de la red de seguridad está establecido. Tras eso, aceptamos que la F1 no va de coches cerrados así que, ¿es correcto para la F1? Alguien debe responder a estas preguntas, los accionistas. Tenemos que observar este aspecto porque el deporte se trata de eso. Eso es lo que se discute de forma bastante intensa justo ahora", ha añadido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25