GRAN DEBATE PARA 2018

La FIA no descarta aún el concepto de la cúpula: "No está muerto"

Tanto el 'halo' como esta idea necesitan la aprobación de los accionistas de la F1

Laurent Mekies: "No hay nada que consideremos imposible justo ahora"

AmpliarLa FIA no ve el concepto de la cúpula como una idea "muerta" - SoyMotor.comLa FIA no ve el concepto de la cúpula como una idea "muerta"

La FIA no ha abandonado por completo la idea de la cúpula como sistema de protección del cockpit, aunque asegura que sólo recurrirá a ella si los equipos rechazan el 'halo'. Red Bull fue clave en llevar hacia delante el concepto de la cúpula el año pasado, pero paró de trabajar en él después de que el diseño inicial no pasara los rigurosos test que plantean desde la Federación.

Desde entonces, el organismo que lleva este deporte se ha centrado en probar el 'halo' y de hecho todas las escuderías lo testearon durante los entrenamientos libres del año pasado para tratar de entender este sistema mejor. A pesar de que la mayoría de los pilotos están a favor del 'halo', el paddock sigue dividido y tanto los equipos como los aficionados no saben si este movimiento será el correcto para 2018.

El director de carrera adjunto, Laurent Mekies, ha afirmado que la FIA está contento con cómo se ha progresado con el 'halo', aunque el hecho de que se adopte esta solución no depende sólo de ellos. Sin embargo, ha señalado que la posibilidad de la cúpula no se puede descartar todavía.

"No, no está muerto. A nivel técnico, es posible, quizás necesitas seis o cinco meses si quieres hacer eso. Esperamos la última palabra de nuestros jefes para saber si quieren el 'halo', la cúpula, si quieren algo a caballo entre ambas o algo que guste más a nivel estético, incluso aunque haya que pagar un precio. Todo está sobre la mesa. No hay nada que consideremos imposible justo ahora", ha comentado Mekies en el Autosport International Show, en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

La F1 ha acordado introducir una protección al cockpit para 2018, pero aún no se conocen todos los detalles. "Es una conversación filosófica. El trabajo de ingeniería está hecho. Alguien necesita decidir si es correcto para la F1 o no, si es compatible con el ADN. El beneficio de la red de seguridad está establecido. Tras eso, aceptamos que la F1 no va de coches cerrados así que, ¿es correcto para la F1? Alguien debe responder a estas preguntas, los accionistas. Tenemos que observar este aspecto porque el deporte se trata de eso. Eso es lo que se discute de forma bastante intensa justo ahora", ha añadido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

El Halo es horrible, y ademas tapa la visión de los pilotos, Parece un Havaina
...
http://www.brazilianbikinishop.com/es/chanclas-havaianas-brasil-logo-gre...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top