GP de Bélgica F1 2017
Tras los tests de Hungría

Ferrucci, sobre los F1 de 2017: "Dan un poco de miedo"

Aseguró que con los nuevos coches es arriesgado ir al límite en altas velocidades

El piloto de desarrollo de Haas se notó más cómodo en curvas lentas

AmpliarSantino Ferrucci prueba los límites del Haas - SoyMotorSantino Ferrucci prueba los límites del Haas

Santino Ferrucci, piloto de desarrollo del equipo Haas, tuvo la oportunidad de probar el VF-17 la pasada semana en los tests postGP de Hungría. El estadounidense ha quedado gratamente sorprendido de la velocidad de los F1, y admite tomar precauciones en las curvas rápidas.

El piloto de 19 años disputa la GP3, pero en Hungría fue ascendido a la F2. Sus tiempos no fueron malos, y eso le valió en parte como preparación para los tests con el F1 que disputó días después.

"Es un cambio bestial, y ya lo fue de GP3 a F2. Cuando frené con los frenos de carbono en F2, frené como 30 metros antes, y cuando estaba en el cartel de 50 metros, tuve que volver a acelerar", ha comentado Ferrucci.

"Ha sido toda una experiencia, el subirme a un F1. Justo me estaba acostumbrando a los frenos del F2, y en F1 el punto de frenada es más o menos el mismo, así que no fue un paso adelante tan grande. Lo que sí se nota es la alta velocidad en las curvas. No hay nada que se pueda comparar a un F1", ha continuado el estadounidense.

Ferrucci explicó su experiencia con el Fórmula 1 y aseguró haber ido al límite. La aerodinámica de los F1 es muy superior a los F2, y eso es lo que sorprendió al joven de Haas. Los F1 de 2017 se han mostrado muy repentinos, y los trompos llegan realmente al límite de la adherencia y sin avisar. Ese poco margen de error es lo que 'asusta', según Ferrucci.

"En un F1 vas 30-40 kilómetros/hora más rápido, y en curva vas en cuarta o quinta marcha. Eso es a lo que me cuesta más acostumbrarme. En curvas de baja velocidad, estoy seguro de alcanzar el límite, uno o dos kilómetros/hora por debajo como mucho. En curvas de alta velocidad, obviamente, aumento la velocidad poco a poco, de medio kilómetro/hora en medio kilómetro/hora", ha continuado.

"El problema es, sin embargo, cuando encuentras ese límite. Cuando pierdes el coche, simplemente frenas, te aferras e intentas evitar los muros. Este coche al límite da un poco de miedo a veces, por lo que a alta velocidad prefiero ir un par de kilómetros/hora más lento y perder una décima que arriesgar en cada vuelta", ha concluido el estadounidense.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top