Búsqueda del título mundial

Ferrari ya trabaja en el coche de 2018, según Arrivabene

Los esfuerzos están centrados en el motor

AmpliarMaurizio Arrivabene en Baréin - LaF1Maurizio Arrivabene en Baréin

Ferrari ya tiene a un pequeño grupo de personas trabajando en el coche de 2018 según ha afirmado su jefe, Maurizio Arrivabene. Debido a la abolición de la normativa de tokens de cara a los próximos años, los ingenieros tienen más libertad para modificar las unidades de potencia, y ese es el plan de la Scuderia para intentar el asalto al título cuanto antes.

"Siempre he dicho que el equipo que trabaja aquí [en Maranello] está centrado en este año porque la diferencia [con Mercedes] es grande", ha explicado el italiano a Autosport.

"Creo que podemos luchar. Estoy seguro. Mientras, tenemos una metodología diferente de trabajo, con un equipo centrado en el coche de este año. A su vez, hay otro equipo más pequeño que ya está centrado en el coche del año que viene y otro equipo centrado en lo que venga después de 2018, especialmente a nivel de motor". 

En 2016 los de Maranello aún no han subido a lo más alto del podio, a diferencia de 2015. Las tres victorias de Sebastian Vettel el curso pasado ayudaron al equipo a motivarse, y Arrivabene sigue elogiando el esfuerzo ante la suerte en pista. 

"Cuando luchamos por ganar, nos exaltamos porque soy muy pasional", ha señalado. "En el puesto que ocupo debes olvidarte de ese sentimiento. Debes permanecer tranquilo, observar cómo va la temporada y mantener al equipo motivado. Siempre he dicho que no creo en la buena o en la mala suerte, pero sí creo que nos debemos a nosotros mismos algo grande". 

En Austria sumaron otro podio más, pero el Gran Premio fue agridulce después del reventón del neumático de Vettel, que dejó a la Scuderia con tan sólo un coche en pista y sin oportunidad de luchar por la victoria.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de F1_Team

[#11 Fredorigo] La normativa ya está definida, no sé qué le van a chivar....

Imagen de Sin licencia

Haya calma, esto ha pasado en la F1 toda la vida. Las escuderías reparten personal y recursos entre el coche del año actual, el coche del próximo año y el coche de dentro de dos años. Esto no quiere decir que tengan a media plantilla trabajando en el coche de 2018, simplemente que ya hay algunos ingenieros dedicándose a ello. Evidentemente la mayor parte de Ferrari ahora está dedicada en 2016 y 2017.
Entiendo que os alarme porque es la primera vez que lo escucháis, pero lleva pasando toda la vida y con todos los equipos que tienen suficiente personal y recursos para ello.

Imagen de Fredorigo

Este tío ya sabe algo algo importante de la normativa....."alguien"se lo ha chivado. Era cuestión de tiempo, estando el ojito derecho del chivato en Ferrari era lógico que tarde o temprano se le escaparía algo a éste. Pero aún tienen que ganar.

Imagen de Rey

Tanto criticaban a los censurados y aqui estan todos reunidos haciendo lo mismo, con un solo fin despretigiar a la escuderia que pateo al idolo para asi justificarlo como que tomo una decision correcta, en 2015 que digo 2015 desde que llego Arrivabene dejo claro que habian 3 grupos de trabajo pero solo hay que saber leer por alla por el 2015 esta noticia decia "“Obviamente sin socavar los esfuerzos para el próximo año. La mayor parte del equipo se centra en 2016, y hay otro grupo que está haciendo la investigación y desarrollo para 2017”. afirmo Arrivabene, y yo pregunto quienes son los troll?

Imagen de rias

[#8 OpinionF1] el mismo que decia que este año ganaban,que estaban a una decima de mb,que han tenido mala suerte en carrera( no cali),el mismo que dijo que su trabajo estaba en peligro por los medios en favor de allison....el mismo que vaciló a alonso y al trabajo de la antiguo equipo que dio 3 victorias el año pasado....etc,etc....el buen ambiente,rollo y eficiencia.....es una mentira que se va cocinando lentamente...

Imagen de OpinionF1

Este tio no era el mismo que decia no echar el mundial todavia?, y ya piensa en 2017 aa perdon 2018.

Imagen de rias

ya llevan haciendo el coche de 2018 desde el año pasado......

Imagen de Vettelloca

¿Un pequeño equipo de personas para 2018?, pues serán un adivino, una pitonisa, un experto del tarot y una médium....¿No van a seguir un proyecto continuista.....? metodología de trabajo: "A ver si suena la flauta"

Imagen de Turbito99

Buf......me asfixio.....demasiado humo.....Vamos a ver dos grupos uno trabajando para el año que viene y otro para 2018, para ese año la base es el 2017 y si en 2017 ya estan trabajando no seria mas logico hacer un "grupo" para solamente en 2017 y avanzar el doble??? Si esto es cierto que lo dudo mucho, los avances del 2018 son muchos mas lentos si se esta trabajando todavia en el 2017.

Imagen de Antoniojime

Parece que ya se han dado cuenta de que es muy difícil alcanzar a Mercedes ,y si encima los Redbull les resta algún punto de vez en cuando pues apaga y vamonos para 2017 .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top