Liberty Media

Ferrari ya es accionista de la Fórmula 1

La Scuderia compra una pequeña participación de 145.000 acciones

Es una compra simbólica: Liberty tiene en oferta 19 millones de acciones para los equipos

AmpliarFerrari en los test de Barcelona - SoyMotorFerrari en los test de Barcelona

Ferrari ya es accionista de la Fórmula 1. La marca de Maranello ha completado la adquisición de 145.000 participaciones de Liberty Media para así convertirse en el primer equipo en poseer una parte del deporte.

Cuando Liberty Media anunció la compra del Gran Circo -23 de enero-, sus directivos expresaron también su voluntad de que las escuderías presentes tuvieran opción de compra sobre participaciones. Era un esfuerzo por reforzar su compromiso con la categoría.

La empresa americana dispuso 19 millones de acciones para los competidores. Estos disponían de seis meses para comprar su parte. Ahora ha trascendido que Ferrari ha comprado la simbólica cantidad de 145.000.

"El 23 de enero de 2017, Liberty Media completó la adquisición de las acciones de Delta Topco", reza el balance anual, disponible aquí. "Como consecuencia del cambio de control, Ferrari ha ejercido su opción y en febrero recibió aproximadamente 11,4 millones de dólares y 145.000 acciones de Liberty Media".

Maranello recibió sus participaciones el 22 de febrero. Hasta la fecha, es el único equipo que ha aceptado la propuesta de Liberty. El resto analizan con detenimiento las implicaciones de esta posibilidad antes de dar un paso adelante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de fenix80

Se perfectamente como funcionan las acciones. Los equipos no están interesados en comprar acciones que una empresa que va a menos y con un nuevo propietario. Fuera de la F1 las marcas tienen sus estrategias, Mercedes tiene una reputación de coches serios de gama alta seguros y fiables poco relacionados con la velocidad o la tecnología existente en la F1, RB vende bebidas y patrocina deportes "extremos", Ferrari ... pues fuera de la F1 no tiene gran cosa, por lo que son los principales interesados en que la F1 siga existiendo. Las acciones no les dan derechos pero son una forma de apoyar la empresa tal como está.

Imagen de Liberty

[#1 fenix80] Leete esto asi ante de escribir tonteria te vas informando.Ferrari es la primera en dar el paso: Se convierte en accionista de la F1
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/03/06/147108-fer...

Imagen de Marval

[#21 Marval] explicó lo del salvavidas para que alcancen a sopesar el gran rol de Ferrari en esta compra simbólica. estas emisiones accionarias son muy comunes. Los nuevos dueños, después de desembolsar grandes sumas de dinero para comprar emiten una porción de acciones con el fin de conseguir liquidez inmediata para poder operar sin problemas y cumplir con las metas a corto plazo, me queda la impresión que liberty ha quedado sin margen de maniobra después de la compra y necesita que estás acciones tengan buena venta, por ello recuren primero a vender entre los actores del circo, con ello se aseguran su compromiso en el negocio, si estos definitivamente no compran tendrán que emitirlas al público, el dinero hay que recogerlo si o si.

Imagen de Marval

Nadie se interesó por las acciones precisamente por qué estas son sin derecho a voto y el otro pero es que no pueden renegociarse hasta después de 10 años, por lo cual no es atractiva la inversión a largo plazo, Ferrari con la compra simbólica vuelve a tirarle un salvavidas a la F1, está vez a liberty, impulsando la venta de las acciones al ser el primero en participar. Seguramente ahora que compró Ferrari las van a ver más interesantes.

Imagen de Marval

A ver señores aclaremos algo, las acciones que han emitido liberty para su venta son acciones sin derecho a voto. Estás acciones preferentes se caracterizan por qué el inversor no participa en la elección de la junta directiva ni participa activamente en ella, simplemente se limitan a esperar un dividendo el cual tiene preferencia sobre las acciones comunes que son las que posee liberty, partiendo de ello, los equipos ni siquiera comprando todas las acciones preferentes y uniéndose los 10 equipos en una sola voz pueden decidir un comino, primero por qué son acciones preferentes y segundo por qué ni sumando todas las acciones en venta obtienes una gran parte de la F1 como para llegar si quiera a UN 10 o 20% del total de acciones, es decir que ni aun siendo acciones comunes estás sumarían algo significativo como para poder tener una posición de poder. Para que tengan una idea el caso Ron Denis que con el 25% de acciones de MCL no puede hacer nada va el 75%

Imagen de Liberty

[#1 fenix80] Creo que hablas por hablar,Ferrari todos los años esta en activo. Porque siempre dais encontra de Ferrari.

Imagen de TifosiARG

Ferrari compro menos del 1%. No tienen control absolutamente de nada. La compra es para fines rentables.

Imagen de TifosiARG

Ferrari compro menos del 1%. No tienen control absolutamente de nada. La compra es para fines rentables.

Imagen de Lanakin

Como siempre, lo más probable es que me equivoque. Pero... Si el dueño ofrece acciones a los participantes no hay conflicto de intereses, porque solo busca compromiso a largo plazo. TODOS los equipos tienen la posibilidad de comprar acciones. Si lo hacen o no es un tema de cada uno de estos. Liberty compró la Formula 1 como negocio. Los equipos están en la Formula 1 por negocio (no en ganancias en metálico por ganar, sino ganar por prestigio que lo lleve a ganar metálico afuera). Quién es tan iluso para creer que la Formula 1 no busca ganancias? Me parece lo más sano que ofrezcan participación a los equipos... así tienen control interno de lo que se hace, aunque no puedan manejar el negocio.

Imagen de guses

No creo que Liberty esté más interesado en que algún equipo gane sobre otro. Su interés tiene otro fondo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top