Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 1

Ferrari y Mercedes marcan el ritmo a seguir, McLaren mejora

Sebastian Vettel y su SF16-H establecen el tiempo más rápido del primer día: 1'24''939

Pero Mercedes impone respeto desde el primer día: 156 vueltas, el doble que Ferrari

Button ha dado 76 giros con el McLaren con una única avería (fallo de un sensor)

Sainz estrena el Toro Rosso con solvencia pero sufre un problema en la caja de cambios

AmpliarSebastian Vettel en los test de Barcelona - LaF1Sebastian Vettel en los test de Barcelona

La Fórmula 1 ha vuelto. La categoría reina del motor ha dado el pistoletazo de salida de la nueva temporada con los primeros entrenamientos invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya, que hoy ha visto los primeros kilómetros de una nueva generación de monoplazas. El más rápido de todos ha sido el Ferrari de Sebastian Vettel, aunque los tiempos poco importan en un día como hoy. La principal prioridad de todas las escuderías era acumular experiencia y kilómetros, y en ese sentido nadie ha sido mejor que el Mercedes W07, la flecha de plata de Lewis Hamilton, que ha comenzado 2016 con la friolera de 156 vueltas en su haber, el doble que la Scuderia de Maranello.

Lo que más asombra de Mercedes es la asombrosa fiabilidad de su última creación. Completar más de 650 kilómetros a estas alturas es una hazaña al alcance de pocos, es un logro que certifica que los de Brackley han comenzado el año con buen pie. El W07 conserva la entereza de su predecesor, el tiempo dirá si también su velocidad. En las últimas horas de la tarde, Hamilton se ha atrevido con tres stints de 20 vueltas cada uno, siempre con el neumático medio. Sus tiempos han sido constantes y ha ganado confianza con rapidez, como evidencia el hecho que a primera hora de la jornada ya atacaba los pianos con agresividad a pesar de que anoche llovió. Es importante tener presente que Mercedes estuvo el pasado viernes en Silverstone para un filming day, lo que les dio 100 kilómetros de experiencia y conocimiento.

El resto de escuderías han seguido un programa de trabajo mucho más propio del momento de la temporada en el que nos encontramos. Sebastian Vettel ha hecho 69 vueltas con el Ferrari, siempre con stints de corta duración. Ha comenzado con dos tandas dedicadas a la evaluación aerodinámica (ver imagen principal). Media hora antes de la pausa para comer, ha calzado un juego de neumáticos medios y ha establecido en la primera vuelta al salir de boxes el que posteriormente ha sido el tiempo más rápido de la jornada, un 1'24''9 con el que ha superado en 0'5 segundos el tiempo que él mismo registró en la Q3 del Gran Premio de España 2015. Ha sido el único en romper la barrera del 1'25, pero ha sido incapaz de replicar las tandas largas del actual campeón del mundo. Todavía hace falta esperar un poco para ver sus simulaciones de carrera.

Otro de los grandes atractivos de esta vuelta al cole era comprobar los avances de McLaren-Honda y si el MP4-31 era definitivamente más fiable y veloz que el coche de 2015. Aún es desaconsejable sacar conclusiones sobre su rendimiento, pero sí es cierto que el coche parece más sólido y resistente. Sólo ha sufrido una avería, que ha aparecido a primera hora del día en uno de sus sensores. Por lo que respecta al motor, la nueva unidad de Honda ha funcionado correctamente. Sin problemas ni sobresaltos. Jenson Button ha completado más de 80 vueltas, algo que en 2015 era sencillamente imposible. Es un debut que inspira confianza.

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS VUELTAS
1 Vettel Ferrari 1'24"939   69
2 Hamilton Mercedes 1'25"409 + 00"470 156
3 Ricciardo Red Bull 1'26"044 + 01"105 87
4 Bottas Williams 1'26"091 + 01"152 53
5 Celis F. India 1'26"298 + 01"359 58
6 Button McLaren 1'26"735 + 01"796 84
7 Sainz T. Rosso 1'27"180 + 02"241 55
8 Ericsson Sauber 1'27"555 + 02"616 88
9 Wehrlein Manor 1'28"292 + 03"353 54
10 Grosjean Haas 1'28"399 + 03"460 31
11 Palmer Renault 1'29"356 + 04"417 37
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Rey

[#51 tarso marques] Gran comentario como siempre, dejando en evidencia la preocupación que tienen los troll por lo que está haciendo Ferrari con el tetra, demostrando que tienen que mentir y tergiversar para minimizar el trabajo hecho por ellos, dejando en evidencia la bilis y la espuma por la boca de los fanáticos de siempre.

Imagen de Rey

[#49 Jotai] Que dolor se nota en tu comentario, te recuerdo que otros trolls como tu decían lo mismo el año pasado y ya vez como se equivocaron, y claro está se olvidaron que el rey de los viernes ya no estaba y la venta de humo para sus incautos se había acabado en Ferrari.

Imagen de narain

Alguien sabe cuales fueron las velocidades punta?

Imagen de pablius

[#42 Impaze] [#43 Troy McClure] [#44 Troy McClure] [#46 Vettelloca] Olé, un tema calentito. Realmente todos lleváis razón, hay poco que discutir. Hay que entender que hoy día Williams es un equipo con un presupuesto bastante inferior al que contaba hace ya una década cuando era parte del binomio oficial con BMW. Desde entonces básicamente subsisten. Ahora son el equipo B de Mercedes, Toto Wolff es accionista y dan más "ayuda" por ejemplo a Williams que a Force India. El motor físicamente (hardware) es todo igual, pero a estos niveles eso es un mero formalismo porque igual que un cuerpo, sin cerebro no es nada. De nada te sirve medir 2,20m en basket si tu cerebro no tiene las habilidades de colocarse en el campo y un buen juego de muñeca (controlado por el cerebro). La electrónica es exactamente igual, y se puede tener una fiera mansa mansa, muuuuy mansa con un control electrónico determinado. El combustible también juega un papel, el aceite también... hay muchas variables para un equipo privado que siempre le van a poner trabas para rendir como un equipo oficial. Y con esa idea, es difícil que Williams llegue al nivel de Mercedes. Mi opinión, sinceramente es que los esperaba más abajo en la tabla dado su comportamiento habitual. Pero dada la rivalidad, con Toro Rosso fuera a final de la tanda matutina y un piloto debutante y probador en Force India pues se han quedado arriba, pero no dudéis que se reservan. Saludos!!!

Imagen de Paik

Creo que este año veremos una tonoca similar al anterior.Mercedes por delante seguido de Ferrari. Por otro lado McLaren si espavila y se confirman sus progresos en fiabilidad puede dar guerra en circuitos como Hungria pudiendo disputar posiciones de podio. Por otro lado, seria una tonteria negar que Alonso es un gran piloto, ya que los equipos no invierten en el porque sí, pero reconozcamos que esta ultima decada SOLO nos han querido vender ALONSO, desprestigiando a pilotos como Vettel o Hamilton, que a dia de hoy siguen siendo mejores pilotos a mi juicio y al de muchos fuera de España. Un saludo!

Imagen de tarso marques

[#52 tarso marques] perdón era para #49

Imagen de tarso marques

[#50 Jotai] ja ja ja ...suerte y mucho cuidado !!!

Imagen de tarso marques

[#50 Jotai] jotai ,cabe aclarar que ese tiempo fue hecho el dia 27/2/2015 ...es decir la 6ta jornada de pruebas en cataluña , seguramente con alguna goma super especial y sin combustible puesto que para la carrera , en clasificación el mismo rosberg marco 1 24 681 siendo el 1 sin mas jotai si va mentir hay que perfeccionarse ...sin mas saludos

Imagen de Jotai

[#49 Jotai] En los test de pretemporada de 2015 en Barcelona, ROS hizo el mejor tiempo en 1:22,7

Oh, wait. Los cafeteros están eufóricos porque la cafetera en un stint sin combustible giró en 1:24,9

Imagen de Jotai

La cafetera hace el mejor tiempo de la primera sesión, en un stint corto, y los cafeteros se ponen eufóricos... Eso es vender humo, en todo rigor.
Mañana se estrena el mejor de la última década y veremos cómo se comporta el MP4/31 (hoy giró 84 vueltas)
Salu2
#BelieveInMcLarenHonda

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top