F1

Esperan dar un paso de gigante

Ferrari se presenta al GP de España con una versión 'B' de su SF15-T

"Varía en un 70% con respecto al de las primeras citas", asegura Arrivabene
150013_ch_.jpg
Carles Sagalés
6
07 Mayo 2015 - 17:27

¿Logrará Ferrari vencer a Mercedes? Esa es, sin lugar a dudas, la pregunta del millón de dólares. Han trabajado duro desde la última carrera en Baréin donde cosecharon una segunda posición con Kimi Räikkönen; y tanto es así que en Barcelona, donde lo intentarán de nuevo, podríamos ver un SF15-T con un lavado de cara importante, sobre todo en cuanto a aerodinámica se refiere.

Un día antes de que la acción en pista se vaya sucediendo, Maurizio Arrivabene, capataz del conjunto italiano, ha que será lo que el público que acuda al circuito catalán se va a encontrar por lo que respecta a los coches rojos de Maranello: "En Ferrari creemos en el trabajo en equipo para buscar un único objetivo, con un grupo humano muy entusiasmado. Estamos muy motivados para Barcelona, donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada en Europa". 

Estamos convencidos de que hemos conseguido una gran mejoría

Está convencido de que en Barcelona el conjunto italiano hará gala de un gran rendimiento: "Hemos querido hacer un plan de desarrollo agresivo. El coche que pondremos en pista el viernes será un 70% distinto del que hemos visto en las primeras cuatro carreras. Creo que será un SF15-T B, lo único que no ha cambiado es el morro".

"Esperaremos al veredicto del crono, pero estamos convencidos de que hemos hecho una gran mejoría. Por supuesto que no sabemos si será suficiente para vencer a los Mercedes, ya que ellos tampoco se habrán dormido en los laureles. Así pues, vamos a seguir haciéndoles la vida tan complicada como podamos".

Hay que recordar, además, que el desarrollo de los de Ferrari no se va a quedar aquí, seguirán buscando soluciones aerodinámicas e invertir sus 'tokens' de forma correcta para dar más potencia al motor al mismo tiempo que mantienen su fiabilidad, la cual se ha mostrado envidiable en el primer tercio de la temporada. Dicha mejora se espera llegue para Cánada, donde será importante una buena potencia y una buena tracción, algo que históricamente no ha sido el punto fuerte de los italianos.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
08 Mayo 2015 - 04:28
Comment
#4 Bruz.................y se te OLVIDO la contratación mas IMPORTANTE y que le cambio la cara al equi ... Ver comentario
Sin duda Arub, el tipo qu más trabaja, el que siempre habla en plural cuando se trata de logros y no tiene miedo de asumir sus fiascos. Que si le dan un cohete no perdona y sabe que hacer con eso. Seb.V es el tipo y el tesón está de vuelta.
Default user picture
Rey
08 Mayo 2015 - 01:01
Comment

Ya lo dije las principales mejoras son aereodinamicas, las de motor se veran en canada.

aruba
07 Mayo 2015 - 20:44
Comment

Bruz.................y se te OLVIDO la contratación mas IMPORTANTE y que le cambio la cara al equipo............. y marco el RESURGIR del mismo............V5TTEL!!!

Default user picture
Bruz
07 Mayo 2015 - 18:39
Comment

La diferencia que le há reducido Ferrari a Mercedes hasta ahora, tiene que ver con las contrataciones a precio de oro dos nombres que eran importante en Mercedes: Wolf Zimermann, especialista en el área de recuperación de energia, y Cedric Cornebois, especialista del área de combustión interna.
La clave ha sido sobretodo Zimmerman, porque los proyector de MGU-K y MGU-H de Ferrari en 2014 eran poco eficientes y entregaban la energia de trancazo.
Lauda ha dicho que con este nuevo paquete para España, puede que la rosa se ponga a la par de Mercdes, y aún esta la posibilidad de que la evolución del motor italiano basada en 10 Tokens, puede que sea un golpe para el equipo alemán.
Hay mucha motivación en Ferrari, y Arribamelhore se ha constituido en clave para eso. Hay mucho dinero en la mano de Marchionne porque el objetivo es Global. No me queda ninguna duda de que todo puede suceder en Ferrari mas pronto de lo qe todos esperaban. Su línea es clara y todo depende de lo que haga ahora Mercedes.
Lo que aún parece que va a ser un paseo para LewIIs, puede tornarse motivo de internación. Que venga Montmeló.

Default user picture
Bruz
07 Mayo 2015 - 18:25
Comment

Definitivamente Arribamejore es el tipo. Esconde el juego pero muestra las piedras.
Según lo que hemos leido de periodistas italianos especialistas en Ferrari, el paquete aerodinámico que trae la rosa para Montmeló, ha dado respuesta de 4 decimas ganadas en el simuladoi llamado "Banco de Pruevas Dinámico" desarrollado junto con la empresa austríaca AVL y que está ubicado en la nueva sede de desarrollo deportivo de Ferrari.
Es claro que los alemanes están sobre aviso y no son mochos, pero como ya lo dije en el anterior post, todo va a depender de cuanto Mercedes esté dispuesta a gasta, porque en la lucha por darle caceria, el bolsillo de Ferrari no tiene fondo. No se trata de una simple lucha en F1. Es un mercado Global que significa mucho para Fiat.
Me sabe un carajo, yo igual compro Ford, pero que se den duro si eso es beneficio para nuestro mejor pasatiempo. Que venga la carrera del Monte del Melón.

Default user picture
07 Mayo 2015 - 18:04
Comment

Estoy deseoso de ver grandes batallas en pista, vamos, forza ferrariiiiii !!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25