GP de Hungría F1 2017
Esperan dar un paso de gigante

Ferrari se presenta al GP de España con una versión 'B' de su SF15-T

"Varía en un 70% con respecto al de las primeras citas", asegura Arrivabene

AmpliarSebastian Vettel con el SF15-T - LaF1Sebastian Vettel con el SF15-T

¿Logrará Ferrari vencer a Mercedes? Esa es, sin lugar a dudas, la pregunta del millón de dólares. Han trabajado duro desde la última carrera en Baréin donde cosecharon una segunda posición con Kimi Räikkönen; y tanto es así que en Barcelona, donde lo intentarán de nuevo, podríamos ver un SF15-T con un lavado de cara importante, sobre todo en cuanto a aerodinámica se refiere.

Un día antes de que la acción en pista se vaya sucediendo, Maurizio Arrivabene, capataz del conjunto italiano, ha que será lo que el público que acuda al circuito catalán se va a encontrar por lo que respecta a los coches rojos de Maranello: "En Ferrari creemos en el trabajo en equipo para buscar un único objetivo, con un grupo humano muy entusiasmado. Estamos muy motivados para Barcelona, donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada en Europa". 

Estamos convencidos de que hemos conseguido una gran mejoría

Está convencido de que en Barcelona el conjunto italiano hará gala de un gran rendimiento: "Hemos querido hacer un plan de desarrollo agresivo. El coche que pondremos en pista el viernes será un 70% distinto del que hemos visto en las primeras cuatro carreras. Creo que será un SF15-T B, lo único que no ha cambiado es el morro".

"Esperaremos al veredicto del crono, pero estamos convencidos de que hemos hecho una gran mejoría. Por supuesto que no sabemos si será suficiente para vencer a los Mercedes, ya que ellos tampoco se habrán dormido en los laureles. Así pues, vamos a seguir haciéndoles la vida tan complicada como podamos".

Hay que recordar, además, que el desarrollo de los de Ferrari no se va a quedar aquí, seguirán buscando soluciones aerodinámicas e invertir sus 'tokens' de forma correcta para dar más potencia al motor al mismo tiempo que mantienen su fiabilidad, la cual se ha mostrado envidiable en el primer tercio de la temporada. Dicha mejora se espera llegue para Cánada, donde será importante una buena potencia y una buena tracción, algo que históricamente no ha sido el punto fuerte de los italianos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Bruz

[#4 aruba] Sin duda Arub, el tipo qu más trabaja, el que siempre habla en plural cuando se trata de logros y no tiene miedo de asumir sus fiascos. Que si le dan un cohete no perdona y sabe que hacer con eso. Seb.V es el tipo y el tesón está de vuelta.

Imagen de Rey

Ya lo dije las principales mejoras son aereodinamicas, las de motor se veran en canada.

Imagen de aruba

Bruz.................y se te OLVIDO la contratación mas IMPORTANTE y que le cambio la cara al equipo............. y marco el RESURGIR del mismo............V5TTEL!!!

Imagen de Bruz

La diferencia que le há reducido Ferrari a Mercedes hasta ahora, tiene que ver con las contrataciones a precio de oro dos nombres que eran importante en Mercedes: Wolf Zimermann, especialista en el área de recuperación de energia, y Cedric Cornebois, especialista del área de combustión interna.
La clave ha sido sobretodo Zimmerman, porque los proyector de MGU-K y MGU-H de Ferrari en 2014 eran poco eficientes y entregaban la energia de trancazo.
Lauda ha dicho que con este nuevo paquete para España, puede que la rosa se ponga a la par de Mercdes, y aún esta la posibilidad de que la evolución del motor italiano basada en 10 Tokens, puede que sea un golpe para el equipo alemán.
Hay mucha motivación en Ferrari, y Arribamelhore se ha constituido en clave para eso. Hay mucho dinero en la mano de Marchionne porque el objetivo es Global. No me queda ninguna duda de que todo puede suceder en Ferrari mas pronto de lo qe todos esperaban. Su línea es clara y todo depende de lo que haga ahora Mercedes.
Lo que aún parece que va a ser un paseo para LewIIs, puede tornarse motivo de internación. Que venga Montmeló.

Imagen de Bruz

Definitivamente Arribamejore es el tipo. Esconde el juego pero muestra las piedras.
Según lo que hemos leido de periodistas italianos especialistas en Ferrari, el paquete aerodinámico que trae la rosa para Montmeló, ha dado respuesta de 4 decimas ganadas en el simuladoi llamado "Banco de Pruevas Dinámico" desarrollado junto con la empresa austríaca AVL y que está ubicado en la nueva sede de desarrollo deportivo de Ferrari.
Es claro que los alemanes están sobre aviso y no son mochos, pero como ya lo dije en el anterior post, todo va a depender de cuanto Mercedes esté dispuesta a gasta, porque en la lucha por darle caceria, el bolsillo de Ferrari no tiene fondo. No se trata de una simple lucha en F1. Es un mercado Global que significa mucho para Fiat.
Me sabe un carajo, yo igual compro Ford, pero que se den duro si eso es beneficio para nuestro mejor pasatiempo. Que venga la carrera del Monte del Melón.

Imagen de Súper Jay

Estoy deseoso de ver grandes batallas en pista, vamos, forza ferrariiiiii !!!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top