F1

Marchionne mantiene la lucha con el ex presidente

Ferrari veta a Montezemolo como presidente del Formula One Group

Ecclestone se niega a ser presidente: “Es lo último que necesito”
montezemolo-ferrari-laf1.jpg
Víctor Bolea
22
22 Dic 2014 - 12:29

El ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo tenía la intención de dejar la Scuderia Ferrari para ser el nuevo presidente del Formula One Group, pero el nuevo presidente de Il Cavallino Rampante, Sergio Marchionne,  vetó su entrada y finalmente Montezemolo se tendrá que conformar con ser director no ejecutivo, tal y como afirman la prensa alemana e italiana. 

Debido a este veto, el actual presidente ejecutivo del FOG, Peter Brabeck, continuará a los mandos pese a renunciar a su cargo por problemas de salud. El objetivo de Marchionne, que tiene un puesto fijo en el FOG, era acabar con Montezemolo y, tras destronarlo del equipo Ferrari, también quiere dejarlo fuera a nivel empresarial.

No obstante, el ex presidente de Ferrari no se rendirá y planteó sus nuevas ideas como consejero independiente para la Fórmula 1 en una cena tradicional navideña. Montezemolo quiere que los equipos, federaciones, promotores y patrocinadores aporten ideas para aumentar la asistencia de público en los circuitos y la audiencia en televisión.

Por el momento, Montezemolo insistió en propuestas que ya planteó en el pasado, como la incorporación de un tercer coche, modificar la hora de la carrera o, simplemente, mantener una reglamentación comprensible para todos los aficionados. Además, criticó la gestión empresarial de la Fórmula 1 actual, ya que Bernie Ecclestone lo controla todo y deberá plantearse una estructura más estable.

Ecclestone está convencido que, con tiempo, encontrarán algún sustituto. "Encontraremos a alguien. Mucha gente está en el marco. Probablemente en la próxima reunión del año que viene. Yo no quiero ser presidente. Es lo último que necesito", dijo un contundente Ecclestone. 

 

Marchionne se justifica

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, explicó la decisión de vetar al ex presidente Luca di Montezemolo justificando que perjudicaría a la marca italiana. "En la Formula One Group solo hay un presidente y es Bernie Ecclestone. En cuanto a Montezemolo, había la propuesta, pero sería una oposición para Ferrari y él lo ha liderado durante 23 años. Es cuestión de juego limpio. Es como si de repente me convierto en el presidente de Volkswagen”, relató. 

Marchionne sobre Montezemolo: "Ha hecho un gran trabajo y lo respeto mucho"

Marchionne aprovechó la rueda de prensa para opinar sobre la marcha del ex presidente de Ferrari a sus 67 años. “Ha hecho un gran trabajo y lo respeto mucho. Pero el mundo ha cambiado y también cambiará cuando sea el momento de que me vaya”, juzgó el nuevo presidente.

Además, el presidente de Il Cavallino Rampante reveló que se opuso a la elección de Jean Todt como presidente de la FIA y considera que los motores V6 continuarán en el futuro. “También me he opuesto a la elección de Jean Todt por parte de la FIA por las mismas razones. Esta elección no tiene consecuencias, pero no quiere decir que sea correcto. Sobre los motores, es complicado, ya que se tendría que decidir en marzo y supone un coste demasiado elevado. Mantendremos estas unidades de potencia con la intención de conseguir más potencia”, concluyó. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
24 Dic 2014 - 16:49
Comment

.........bueno aprovecho para desearles una feliz navidad...........a todos los usuarios de laf1.es..........sin excepciones........Felicitaciones!!!!

24 Dic 2014 - 12:22
Comment

Duro !! Marchione, confirmando la revolución de Ferrari, espero que tenga buena suerte y, que levante a Ferrari nuevamente

23 Dic 2014 - 19:41
Comment

#17 es que no tenian un piloto como tú, ese fue el fallo de ferrari.

Default user picture
Rey
23 Dic 2014 - 16:49
Comment
#18 @#13 Es que para eso hace falta se EMPERADOR........, no basta con sr solo REY......jejejeje.....Sal ... Ver comentario
Saludos y felices fiestas jejeje
Default user picture
PITXITO10
23 Dic 2014 - 12:44
Comment
#13 No conocia ese dicho, yo concoia el que dice que 'Roma no perdona a los traidores' Ver comentario
Es que para eso hace falta se EMPERADOR........, no basta con sr solo REY......jejejeje.....Saludos patricio.
aruba
23 Dic 2014 - 12:36
Comment

Richter.-.......mira que esas 40 vueltas se convirtieron en algo PREMONITORIO.........alonso jamas podría darle un titulo a ferrari.................

aruba
23 Dic 2014 - 12:32
Comment

Richter No 11......errar es de humanos.........estamos de acuerdo.....lo que no esta bien es seguir cometiendo los mismos errores año tras año........el contingente español en ferrari DEBIÓ salir en el año 2012........después de haber perdido el titulo en brasil........eso es imperdonable de parte de luca..........estoy seguro que si don enzo viviera alonso hubiera sido despedido después de abudabi 2010........40 vueltas detrás de petrov.......

franem
23 Dic 2014 - 09:13
Comment
#10 franem No 9.-...........te entiendo..........sucede que a veces la verdad resulta insultante........ Ver comentario
si aruba, pero hay maneras y maneras de decir las verdades
Panchito
23 Dic 2014 - 03:49
Comment

huy.....
pues ya está hecho..!!
Nunca perdonarán al despedido....!!

McLaren decía lo mismo....No se salvarán...!!

De la que se salvaron Marusia y Caterham...!!
jajajajajaja...!!

Default user picture
Rey
23 Dic 2014 - 03:41
Comment

No conocia ese dicho, yo concoia el que dice que "Roma no perdona a los traidores"

Default user picture
PITXITO10
22 Dic 2014 - 23:35
Comment

¡¡¡¡" ROMA AMA A SU GENTE....""!!!!........y Ferrari a la suya .........

22 Dic 2014 - 22:41
Comment

si claro. la opinion de alguien alejado de la f1, contra la opnion de los que estan vinculados, piensa un poco lo que dices. el trabajo de montezemolo para bien o mal siempre ha sido pensando en la escuderia o es que acaso como humano no se puede equivocar? aa no, es que tu sabes mas. de hecho te ivan a llamar a ti pero claro ya habian contratado a don luca que mal, con razon tu odio.

aruba
22 Dic 2014 - 22:09
Comment

franem No 9.-...........te entiendo..........sucede que a veces la verdad resulta insultante........

franem
22 Dic 2014 - 20:31
Comment

Tu comentario se entiende perfectamente.... y tienes suerte de que los moderadores de por aquí son muy permisivos.
por que en 4 renglones no veas lo que as "escupido"

22 Dic 2014 - 20:23
Comment

a y por cierto el que propulsa al f1 no es el doble difusor, sino el motor. he! para que luego vayas de sabiondo y no sepas ni la O por lo redondo.

22 Dic 2014 - 20:19
Comment

#5 si? no te niego tu derecho a opinion, pero tu decir que montezemolo no entiende de f1??? el que tiene que ubicarse es usted, no otros. lo dice el que le piden una tuerca y trae una muca. #6 deja de meter leña al fuego.

Panchito
22 Dic 2014 - 20:06
Comment

Ajedrez...
Check..!!

aruba
22 Dic 2014 - 19:37
Comment

.......creo que mi comentario se entiende completamente........ahora imagínate tu que tal en un foro preguntándose si se tiene derecho no de opinar..........ubícate......

22 Dic 2014 - 18:58
Comment

#1 aruba que derecho te da a ti de criticar a montezemolo? que no sabe de f1? lo dice el de las 700 carreras del sofa. compañero se mas inteligente en tus comentarios. pd: no es un ataque, simplemente lo hago para que pienses mientras escribes (te lo aclaro para que no le entres a lo bruto).

franem
22 Dic 2014 - 15:41
Comment

y tu convergüenza jajajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25