Marchionne mantiene la lucha con el ex presidente

Ferrari veta a Montezemolo como presidente del Formula One Group

Ecclestone se niega a ser presidente: “Es lo último que necesito”

AmpliarLuca di Montezemolo - LaF1Luca di Montezemolo

El ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo tenía la intención de dejar la Scuderia Ferrari para ser el nuevo presidente del Formula One Group, pero el nuevo presidente de Il Cavallino Rampante, Sergio Marchionne,  vetó su entrada y finalmente Montezemolo se tendrá que conformar con ser director no ejecutivo, tal y como afirman la prensa alemana e italiana. 


Debido a este veto, el actual presidente ejecutivo del FOG, Peter Brabeck, continuará a los mandos pese a renunciar a su cargo por problemas de salud. El objetivo de Marchionne, que tiene un puesto fijo en el FOG, era acabar con Montezemolo y, tras destronarlo del equipo Ferrari, también quiere dejarlo fuera a nivel empresarial.



No obstante, el ex presidente de Ferrari no se rendirá y planteó sus nuevas ideas como consejero independiente para la Fórmula 1 en una cena tradicional navideña. Montezemolo quiere que los equipos, federaciones, promotores y patrocinadores aporten ideas para aumentar la asistencia de público en los circuitos y la audiencia en televisión.



Por el momento, Montezemolo insistió en propuestas que ya planteó en el pasado, como la incorporación de un tercer coche, modificar la hora de la carrera o, simplemente, mantener una reglamentación comprensible para todos los aficionados. Además, criticó la gestión empresarial de la Fórmula 1 actual, ya que Bernie Ecclestone lo controla todo y deberá plantearse una estructura más estable.



Ecclestone está convencido que, con tiempo, encontrarán algún sustituto. "Encontraremos a alguien. Mucha gente está en el marco. Probablemente en la próxima reunión del año que viene. Yo no quiero ser presidente. Es lo último que necesito", dijo un contundente Ecclestone. 



 



Marchionne se justifica



El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, explicó la decisión de vetar al ex presidente Luca di Montezemolo justificando que perjudicaría a la marca italiana. "En la Formula One Group solo hay un presidente y es Bernie Ecclestone. En cuanto a Montezemolo, había la propuesta, pero sería una oposición para Ferrari y él lo ha liderado durante 23 años. Es cuestión de juego limpio. Es como si de repente me convierto en el presidente de Volkswagen”, relató. 



Marchionne sobre Montezemolo: "Ha hecho un gran trabajo y lo respeto mucho"



Marchionne aprovechó la rueda de prensa para opinar sobre la marcha del ex presidente de Ferrari a sus 67 años. “Ha hecho un gran trabajo y lo respeto mucho. Pero el mundo ha cambiado y también cambiará cuando sea el momento de que me vaya”, juzgó el nuevo presidente.



Además, el presidente de Il Cavallino Rampante reveló que se opuso a la elección de Jean Todt como presidente de la FIA y considera que los motores V6 continuarán en el futuro. “También me he opuesto a la elección de Jean Todt por parte de la FIA por las mismas razones. Esta elección no tiene consecuencias, pero no quiere decir que sea correcto. Sobre los motores, es complicado, ya que se tendría que decidir en marzo y supone un coste demasiado elevado. Mantendremos estas unidades de potencia con la intención de conseguir más potencia”, concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de aruba

.........bueno aprovecho para desearles una feliz navidad...........a todos los usuarios de laf1.es..........sin excepciones........Felicitaciones!!!!

Imagen de sebaargentina

Duro !! Marchione, confirmando la revolución de Ferrari, espero que tenga buena suerte y, que levante a Ferrari nuevamente

Imagen de Richter

#17 es que no tenian un piloto como tú, ese fue el fallo de ferrari.

Imagen de Rey

[#18 PITXITO10] Saludos y felices fiestas jejeje

Imagen de PITXITO10

[#13 Rey] Es que para eso hace falta se EMPERADOR........, no basta con sr solo REY......jejejeje.....Saludos patricio.

Imagen de aruba

Richter.-.......mira que esas 40 vueltas se convirtieron en algo PREMONITORIO.........alonso jamas podría darle un titulo a ferrari.................

Imagen de aruba

Richter No 11......errar es de humanos.........estamos de acuerdo.....lo que no esta bien es seguir cometiendo los mismos errores año tras año........el contingente español en ferrari DEBIÓ salir en el año 2012........después de haber perdido el titulo en brasil........eso es imperdonable de parte de luca..........estoy seguro que si don enzo viviera alonso hubiera sido despedido después de abudabi 2010........40 vueltas detrás de petrov.......

Imagen de franem

[#10 aruba] si aruba, pero hay maneras y maneras de decir las verdades

Imagen de Panchito

huy.....
pues ya está hecho..!!
Nunca perdonarán al despedido....!!

McLaren decía lo mismo....No se salvarán...!!

De la que se salvaron Marusia y Caterham...!!
jajajajajaja...!!

Imagen de Rey

No conocia ese dicho, yo concoia el que dice que "Roma no perdona a los traidores"

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top