F1

El evento, programado para después de los test de pretemporada

Ferrari valora la posibilidad de hacer un filming day en Montmeló con Gutiérrez

El evento tendría lugar al terminar la tercera y última tanda de tests invernales
Arrivabene confía en el mexicano pese a las críticas que recibió en 2014 por su rendimiento en Sauber
gutierrez-ferrari-laf1.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
3
20 Feb 2015 - 17:46

Maurizio Arrivabene ha revelado que es altamente probable que Esteban Gutiérrez haga un filming day con la Scuderia Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de la tanda de test de la semana que viene, la última de la pretemporada.

El italiano confía en el talento del mexicano, que ha salido por la puerta pequeña de Sauber tras una temporada errática. El jefe de la Scuderia insiste en que es precipitado sacar conclusiones negativas sobre su piloto probador en base a lo visto en 2014.

Esteban debutó en la F1 demasiado pronto, no estaba en un equipo adecuado para mostrar su potencial

"Debo decir que creo que Esteban debutó en la Fórmula 1 demasiado pronto y es probable que, sin querer sonar irrespetuoso, fuera en un equipo donde tuvo muchos problemas. No estaba en una escudería adecuada para expresar su potencial, hay que unir esas dos variables antes de hacer una evaluación correcta".

"Esta es la forma correcta de tratar a los jóvenes pilotos, evitar ponerlos en una situación en la que se les exija demasiado demasiado pronto. En mis 25 años de experiencia he visto cómo se desgastaban muchos pilotos jóvenes con talento. Esteban trabaja duro, está en la fábrica todos los días y está aprendiendo".

"No es un secreto que muchos pilotos tienen sus propios patrocinadores. Yo soy muy buen amigo de Carlos Slim, más allá de Esteban".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2015 - 04:37
Comment

A este le quieren en Ferrari, además de para pagar el excesivo sueldo (un timo) del paquetel de cartón, para hacer de 'dummy'. Hoy aquí, mañana allá.

Panchito
21 Feb 2015 - 05:40
Comment

Me olvidé de uno.......
Alguersuari Sr.
Alguersuari fue muy duro con la organización del Mundial de F1:
"A la Fórmula 1 se le llama circo y con razón porque cuesta considerarla deporte".
A la F1 se entra de dos maneras: con una institución o con una maleta, el ránking importa poco. Mi hijo entró gracias a una institución, Red Bull". "Jaime ahora no tiene ninguna de las dos cosas. Únicamente sus
manos, su edad y once veces entre los diez primeros. Tiene veintidós años y todo el mundo por delante. Si no vuelve no ocurre nada. Si
vuelve, se habrá hecho justicia", declaró.

Panchito
21 Feb 2015 - 05:33
Comment

.....Desde el lado oscuro de la F1....
Para los amigos que no les trajeron nada los Reyes Magos...
(Pitt y demás ex-guardias)
--"No es un secreto que muchos pilotos tienen sus propios patrocinadores. Yo soy muy buen amigo de Carlos Slim, más allá de Esteban"."--
Otro caso....
--“Desde que corro, jamás cobré un sueldo. El dinero de los sponsors lo paso para el equipo."--
Uno más....
--"La billetera juega un rol fundamental en la chance de correr en grandes categorías. A tal punto que muchos opinan que a la Fórmula 1 no llegan los mejores pilotos, sino quienes tienen mejores carteras de anunciantes."--
Los costos............
En ese sentido, los costos de Europa son prohibitivos e imposibles de mantener si Esteban siguiera ascendiendo. Mientras un asiento en GP3 cuesta entre 500 y 600 mil euros (o aún más si es un equipo de punta), el salto a la GP2 puede significar poner cerca de dos millones y medio de euros.
Al pasar a la Fórmula 1, los precios explotan: los pilotos que corrieron el año pasado en equipos de cola como Marussia o Catherham pusieron alrededor de 10 millones de euros en espónsores y ni siquiera pudieron terminar el año.
Bienvenidos a la realidad...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41