F1

Dos días de vacaciones en todo el invierno

Ferrari trabaja sin descanso para 2017, según Marchionne

Cree que está en su mano vencer a Mercedes en 2017
No quiere dar falsas expectativas sobre su rendimiento
marchionne_2016_sut.jpg
6
18 Feb 2017 - 11:00

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha respaldado y motivado a sus trabajadores de la fábrica de Maranello. Afirma que no quiere confiarse con los resultados de sus pruebas a pesar de la enorme acumulación de trabajo de los italianos esta pretemporada.

"El coche marcha bien, quiero decir, las pruebas de motor han sido geniales. Pero no voy a confiarme esta vez, ya veremos qué ocurre cuando se apague el semáforo en pista", ha citado una versión mucho más cautelosa de Marchionne.

"Pero todo el trabajo que están haciendo en la fábrica es enorme… el motor, la aerodinámica, todas las nuevas normas. Están trabajando todo el día y en Navidades por ejemplo solo tuvieron dos días de vacaciones", reconoció en una entrevista para el Corriere dello Sport.

¿Podrá Ferrari vencer entonces en 2017 si Mercedes comete algunos errores?: "Estaríamos equivocados si pensamos de ese modo. Quizá a vosotros (Mercedes) no os guste, pero son buenos. Todo depende de nosotros y debemos centrarnos en cómo mejorar para vencerles", ha concluido el italiano.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2017 - 12:35
Comment

Uno de los grandes problemas de Ferrari no ha sido los inviernos, sino el resto de la temporada, está muy bien trabajar en invierno lo máximo posible, pero 2017 será un año en el que importe mas todavía el avance durante la temporada, espero que empiecen con buen pie y mejoren su progresión durante la temporada.

Sakhir
21 Feb 2017 - 03:43
Comment

Van a tener que mejorar mucho, el año pasado fue un desastre, y no es cuestión de cantidad de trabajo, sino de calidad del mismo.

18 Feb 2017 - 12:41
Comment

Es que no se pueden permitir otra cosa. A falta de mecánicos al nivel de los equipos rivales, habrá que trabajar mas.

18 Feb 2017 - 11:59
Comment

Perece seguir la buena senda y muy precavido..ahora tocar esperar y ver que pasa..FORZA Ferrari!!! Tenemos que volver arriba...

Marval
18 Feb 2017 - 11:37
Comment

Esto es lo que debieron hacer en pretemporada 2016, trabajar más y hablar menos, a día de hoy ya estarían en una posición desafiante y no poniéndose al día nuevamente respecto a MB y RB.

18 Feb 2017 - 11:24
Comment

Parece que han aprendido de lo ocurrido en años anteriores. Aunque esta temporada tampoco logren el objetivo que un equipo legendario como Ferrari siempre debe tener, ser campeones, por lo menos no habrán vendido falsas esperanzas como antaño. Ojalá compitan por todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25