F1

Vettel está a 49 puntos de Hamilton

Ferrari tendrá una oportunidad si Mercedes sigue igual, según Horner

"Si todo vuelve a la normalidad, entonces se convierte en una posibilidad muy remota"
vettel-singapur-domingo-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
2
21 Sep 2015 - 18:48

Christian Horner cree que Ferrari debería ser considerado un candidato al título si los problemas de Mercedes continúan en Japón este fin de semana. Sebastian Vettel sorprendió a propios y extraños en el Gran Premio de Singapur dominando todo el fin de semana con mucha solvencia, mientras que los monoplazas de Brackley sufrían para sacar rendimiento de sus neumáticos. 

Ahora, después de reducir la diferencia de puntos con Lewis Hamilton hasta los 49, Christian Horner, director del equipo Red Bull, cree que no se puede descartar a Vettel de la lucha por el Campeonato. Sin embargo, advierte que necesitará seguir con este gran nivel de forma en Suzuka. "Creo que es difícil lograrlo y pienso que es muy fácil dejarse llevar por el momento", dice acerca de las posibilidades de Ferrari según recoge Motorsport.

Teóricamente, el problema de los Mercedes está relacionado con el grip o las gomas

"Lo que ha sido difícil de entender es el hecho de que los Mercedes hayan sufrido para ser competitivos este fin de semana. Si eso sigue así el próximo fin de semana en Japón, entonces Ferrari tiene una oportunidad. Si todo vuelve a la normalidad, entonces se convierte en una posibilidad muy remota", explica Horner. 

Todavía se desconoce por qué Mercedes perdió tanto ritmo en Singapur. Algunos se lanzan en afirmar que fue debido a las restricciones en las presiones de los neumáticos de Pirelli. Pero por el momento, lo cierto es que ni ellos mismos ni Horner han encontrado una explicación: "No tengo ni idea. No han sido competitivos en todo el fin de semana y es inusual no ver a un Mercedes en el podio". 

Pero lo que hace todavía más extraña la situación de Mercedes es que entre Monza y Singapur han perdido dos segundos en rendimiento respecto a Ferrari y Red Bull: "Sabes que el motor no es un problema, los pilotos tampoco y la aerodinámica del coche ha sido bastante buena todo el año. Así que, teóricamente, tiene que ser algo relacionado con el grip mecánico o los neumáticos. Estoy seguro de que tienen a personas inteligentes que están rascándose la cabeza y echando un vistazo a eso", concluyó el jefe de equipo de Red Bull. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2015 - 21:35
Comment

Vettel aun seguiria en lucha si no fuera por la cuestion del neumático reventado en spa, por ahora creo que si es muy probable le discuta el subcampeonato a Rosberg

raul_orlando2
21 Sep 2015 - 19:19
Comment

Bueno Horner, por descarte , llega a la conclusión de que fue cosa de neumáticos.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25