GP Mónaco F1 2018
EL TERCER CAMPEONATO DE LA F1

Ferrari también lidera el Mundial de Paradas de 2018, desde Baréin

Ferrari realizó la parada más rápida en Baréin con Sebastian Vettel

Lideran el Mundial de Paradas, además del de Pilotos y Constructores

McLaren puntúa gracias a la parada de Vandoorne, la novenas más rápida

AmpliarParada de Ferrari en el GP de Baréin de 2018 – SoyMotor.comParada de Ferrari en el GP de Baréin de 2018

Desde 2015, la Fórmula 1 ha instaurado un nuevo Campeonato paralelo a los dos ya más que conocidos, como son el de Pilotos y el de Constructores. Hablamos del Mundial de Paradas. El funcionamiento es muy simple, se registran las paradas en boxes más rápidas por cada piloto en carrera y se ordenan de menor a mayor tiempo. Las diez paradas más rápidas se llevan puntos según el sistema de puntuación estándar del Gran Circo para pilotos y equipos.

Así, los mecánicos de Red Bull tomaron la delantera en el Gran Premio de Australia, registrando la mejor parada realizada con un tiempo de 2,15 segundos, en la parada de Max Verstappen, mientras que la de Daniel Ricciardo fue la tercera en la tabla de tiempos.

Sin embargo, Ferrari no dejó cabos sueltos en el Gran Premio de Baréin. Sebastian Vettel se encargó de marcar el mejor tiempo el sábado, para completar un fin de semana perfecto con la segunda victoria de la temporada. El piloto alemán triunfó con una estrategia de una única parada, en la cual sus mecánicos actuaron con la mayor presteza posible.

Y tanto que lo hicieron. Los mecánicos de la escudería de Maranello pararon el cronómetro en 2,24 segundos para alzarse como los más rápidos del fin de semana, dejando atrás a sus rivales de Williams y Mercedes, si bien los chicos de Red Bull no pudieron participar esta vez, debido a los prematuros abandonos de sus pilotos.

De esta manera, Ferrari reclama el puesto de mayor privilegio en la clasificación del Mundial de Paradas 2018. Además de diseñar un monoplaza capaz de liderar el Campeonato de Pilotos y el de Constructores, los del 'Cavallino Rampante' han hecho un gran trabajo en el ámbito de los pit stops, por lo que querrán repetir el título logrado en 2015, en este curioso campeonato en el que los protagonistas son los mecánicos.

Además, cabe destacar que, tanto Renault como McLaren, que fueron los únicos equipos que no puntuaron en la cita inaugural de la temporada, han incluido esta vez una de sus paradas entre las diez mejores. La parada de Nico Hülkenberg fue la cuarta más veloz, con Stoffel Vandoorne ocupando la novena posición.

Clasificación del Mundial de Paradas 2018:

Ferrari: 51 puntos

Red Bull: 40 puntos

Williams: 30 puntos

Force India: 20 puntos

Mercedes: 16 puntos

Renault: 12 puntos

Sauber: 12 puntos

Haas: 11 puntos

Toro Rosso: 8 puntos

McLaren: 2 puntos

barein-paradas.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PushHard

[#6 Rep68] [#5 Sebas] Ok, gracias por la confirmación. Me extrañaba bastante la verdad.

Imagen de lisva

Cierto, se me olvidaba que fue a dos paradas, gracias por el apunte!

Imagen de Rep68

[#5 Sebas] [#4 lisva] Correcto, el contabilizado es el Pit de Kimi de la vuelta 19, el del problema (vuelta 35) no esta contabilizado.
En la pagina oficial de DHL se puede ver
https://www.dhl-in-motion.com/formula-1/article/dhl-fastest-pit-stop-awa...

Imagen de Sebas

[#4 lisva] No, Ahí ponen el tiempo de la mejor, no de la suma. Vettel hizo una, Kimi dos, por lo que el tiempo es de la primera parada, la segunda ya sabemos como fue

Imagen de lisva

[#3 Sebas] Pero si no completaron la parada, la rueda se quedó sin cambiar, según tu ejemplo es como si se salta una curva y aún así le dan la vuelta rápida...

Imagen de Sebas

[#1 lisva] [#2 PushHard] A ver, el tiempo es de la mejor parada, Kimi hizo una, o no?
Es como si hacen otro campeonato de vueltas rápidas, no es necesario finalizar la carrera para tener puntuación.

Imagen de PushHard

[#1 lisva] Y tanto, encima de atropellar al mecánico el pit stop no fuer completado. La rueda trasera izquierda seguía siendo la blanda usada...lamentable que aparezca ahí...y mclaren tiene que espabilar en este aspecto. Aunque prefiero asegurar todo y que no haya heridos...

Imagen de lisva

Que Raikkonen este en esa tabla debe ser una broma de mal gusto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top