F1

Objetivos ambiciosos para 2016

Ferrari sólo piensa en la victoria: "Ganar es nuestro objetivo"

Arrivabene asegura que en Maranello trabajan duro para batir a Mercedes
Räikkönen pone como fecha la pretemporada para marcarse un objetivo real
ferrari-victoria-vettel-laf1.jpg
5
04 Ene 2016 - 11:21

La temporada 2015 ha tenido un sabor agridulce para Ferrari. La escudería italiana ha hecho un paso de gigante y se ha colocado como segunda fuerza, pero ha sido incapaz de plantar cara a Mercedes. Los de Maranello tienen el objetivo de 2016 muy claro y, tal y como asegura su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, Ferrari trabajará para "anular la sonrisa de mi amigo Toto (Wolff)".

Desde hace unas semanas, los componentes del equipo de la estrella están bajando la euforia de los aficionados que ya dan por hecho que el Campeonato de Constructores de 2016 será suyo y que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se disputarán el título individual. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, afirmó hace unos días estar "permanentemente escéptico" ante la posibilidad de que el reinado de su equipo termine pronto. 

El año 2015 ha regalado tres victorias a los italianos, pero se queda algo corto para un equipo legendario. Arrivabene sabe que el objetivo de Il Cavallino Rampante debe ser ganarlo todo. "¿Qué quieres que haga en términos de objetivos? ¿Decirle a todo el mundo que me gustaría ser segundo un año más? Por supuesto que (ganar) es nuestro objetivo, pero eso no quiere decir que vayamos a lograrlo. Vamos a trabajar muy duro", confiesa el jefe del equipo Ferrari.

Estoy seguro que vamos a tener un paquete fuerte pero, ¿lo suficientemente fuerte?

Por su parte, Kimi Räikkönen mantiene la misma postura que Arrivabene, aunque elogia el increíble salto que dieron esta pasada temporada. "Se mire como se mire, hemos sido más fuertes que el año anterior. Obviamente, el objetivo es tratar de estar en la parte delantera. Mercedes se ha mostrado muy fuerte estos años mientras que todo el mundo intentaba ganarles", asegura el finlandés. 

"¿Va a suceder? Esperamos que sí. Tenemos que esperar a poner los coches en el circuito en los test y las primeras carreras. Entonces, veremos realmente dónde estamos. Obviamente, hay una gran cantidad de trabajo que se realiza en la fábrica, los números y esas cosas, pero nunca es lo mismo hasta que estemos realmente en el circuito. Entonces podremos ver bastante bien si va a ser o no una buena temporada. Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte pero, ¿lo suficientemente fuerte? Sólo el tiempo lo dirá", concluye Räikkönen. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
05 Ene 2016 - 05:10
Comment
#2 ..........se nota que en ferrari..........hay una cohesión como equipo.............el objetivo es l ... Ver comentario
Conforme con lo dicho. Tras la limpieza y sin botines de por medio volverán a la senda del triunfo. Saludos.
fenomenale
04 Ene 2016 - 18:31
Comment

Es que eso no debían haberlo perdido nunca. El pensar sólo en ganar es lo que hace a los equipos arriesgar frente a sus rivales y Ferrari no se ha caracterizado por eso precisamente. La reestructuración interna parece que era necesaria pero aún tienen asignaturas pendientes. Lo que no vale es pensar que Ferrari volverá a ganar sólo por contar con unos pilotos con talento, hay muchos otros factores para eso y el aficionado no es tonto.

04 Ene 2016 - 16:37
Comment
#1 Con tantos cambios en el bólido de 2016 por parte de Ferrari su rendimiento debe cambiar muchísimo ... Ver comentario
Yo confío en que Ferrari esté un poco mas cerca y en que la rivalidad entre Hamilton y Rosberg, les pase factura en algún gp, que otro........... Ya sabemos como se las gasta el inglés, cuando no se deja pisar. Lo que importa es que Vettelva por el buen camino, pero las flechas plateads estan muy fuertes todavía. Un saludo a los dos.
aruba
04 Ene 2016 - 15:52
Comment

..........se nota que en ferrari..........hay una cohesión como equipo.............el objetivo es la VICTORIA............tienen a los pilotos indicados........kimi y v5ttel.........hay aroma a campeonato............Forza ferrari.........

04 Ene 2016 - 14:30
Comment

Con tantos cambios en el bólido de 2016 por parte de Ferrari su rendimiento debe cambiar muchísimo. Esperemos que sea a bien y puedan bajar de las nubes a los AMG que se lo tienen muy creído

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25