F1

Creen que es el compañero ideal para Vettel

Ferrari sobre el futuro de Räikkönen: "No tenemos prisa"

Maurizio Arrivabene cree que todavía no es momento para pensar más allá de 2016
"No tiene sentido hablar ya de la próxima temporada porque no beneficia a nadie"
Marchionne: "Kimi es un Campeón del Mundo; su futuro depende de sí mismo"
kimi-raikkonen-ferrari-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
20 Jun 2016 - 10:26

Ferrari se toma con calma el futuro de Kimi Räikkönen. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, ya antes del verano comienza la 'Silly Season' y el asiento del piloto finés es uno de los más codiciados de toda la parrilla. Sin embargo, si la temporada pasada ya fue renovado rindiendo a un nivel por debajo que el que está mostrando este año, todo parece indicar que Räikkönen seguirá con Ferrari en 2017, pues en el equipo están contentos con su rendimiento.

"Kimi está totalmente centrado en su trabajo y hoy ha demostrado que es un buen compañero de equipo para Sebastian. Kimi hizo un buen trabajo pero no tenemos ninguna prisa para tomar ninguna decisión. Hoy ambos pilotos condujeron bien pero tenemos que mejorar nuestro coche. Räikkönen fue adelantado por el Force India al final debido al ahorro de combustible. No tiene sentido hablar ya de la próxima temporada porque no beneficia a nadie y el final de este Campeonato todavía está muy lejos", aseveró Maurizio Arrivabene al término de la carrera de Bakú.

Arrivabene: "Kimi fue adelantado por el Force India al final debido al consumo de combustible" 

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, también estuvo presente en la capital de Azerbaiyán para asistir a pie de pista al trabajo de su escudería. El dirigente italiano también respondió a las preguntas sobre el futuro de Räikkönen y su carrera en el GP de Europa. "¿El error de Kimi? Desafortunadamente ocurrió. Nuestra atención en este momento es apoyar incondicionalmente a nuestros pilotos. Kimi es un Campeón del Mundo y tiene mucha experiencia. Su futuro depende totalmente de sí mismo".

A pesar de que en Ferrari están contentos con el rendimiento de 'Iceman', la prensa especula con un posible interés por Sergio Pérez, quien fue piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y ha sumado dos podios en las últimas carreras con Force India. Un valiente periodista preguntó a Arrivabene si Carlos Slim, quien apoya la carrera de 'Checo', estaría contento con las actuaciones recientes de su piloto. "No entiendo tu pregunta ni lo que quieres decir sobre Carlos Slim. Su empresa es un patrocinador de Ferrari y punto".

Por último, Leo Turrini, periodista cercano al entorno de Ferrari, aseguró que la continuidad de Räikkönen en la Scuderia está cerca de ser ratificada. "Puedo confirmar que la renovación del contrato de Kimi está llegando", dijo para el medio finlandés MTV.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33