F1

La Scuderia negó los rumores sobre la marcha del asturiano

Ferrari sobre Alonso: "Su implicación no es de alguien que esté pensando en marcharse"

El bicampeón español tiene la puerta abierta de McLaren, según Ron Dennis
alonso-gene-ferrari-monaco.jpg
Víctor Bolea
1
23 Mayo 2014 - 11:56

La llegada a Montecarlo casi siempre coincide con la primera carrera tras el Gran Premio de España, la carrera local de Fernando Alonso. Tras la disputa de la prueba más especial para el asturiano, los rumores sobre su marcha de Ferrari han aumentado todavía más y las declaraciones y acciones tanto del piloto como de la Scuderia no ayudan a frenar estas especulaciones.

Alonso mostró su tristeza el miércoles, cuando escuchó las alabanzas del presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche. El bicampeón español dijo que era “curioso” que siempre reciba elogios del exterior y no del círculo más íntimo. 

Como respuesta a ello, Ferrari publicó un comunicado con una entrevista del presidente de Il Cavallino Rampante, Luca Cordero di Montezemolo, en la que describía a Alonso como “el mejor piloto del mundo”, negando así cualquier situación polémica. 

Sin duda alguna, este comportamiento del equipo italiano no es el idóneo para intentar apaciguar todos los comentarios y rumores que provienen de todo el mundo. Las dudas sobre la continuidad de Alonso en Ferrari se mantienen e incluso han aumentado. 

Los posibles destinos de Alonso son muy claros y tan solo cambiaría de equipo para ir a Mercedes o regresar a McLaren, ya que el propio Ron Dennis mantiene la puerta abierta de Woking con la esperanza de tener un coche y piloto competitivo. “En 2015, con el coche de Honda, esperamos tener precisamente eso”, dijo para la prensa italiana. 

Su empeño en estar involucrado en los proyectos de futuro no es de alguien que estén pensando en marcharse

Sin embargo, el portavoz de Ferrari Renato Bisignani contó al diario Marca que Alonso solo contempla acabar su carrera en Maranello, tal y como ha repetido el asturiano en multitud de ocasiones.

"Su empeño en estar involucrado en los proyectos de futuro, de reconstrucción del equipo para volver a ser un conjunto ganador, no es la de alguien que esté pensando en marcharse", confesó. 

Otro de los rumores que ha salido en este Gran Premio de Mónaco es que la única esperanza de que el piloto ovetense se quede en Ferrari sea con la llegada de Adrian Newey, aunque el nuevo jefe del equipo, Marco Mattiacci, lo negó con un rotundo “no” cuando se le preguntó en su primera rueda de prensa si había invitado al ingeniero británico a recalar en las filas de Maranello. 

“Estamos trabajando mucho con Allison, alguien muy competente que tiene un futuro en Ferrari. Fernando Alonso es un gran campeón y estoy absolutamente encantado de tenerlo en nuestro equipo. Me gusta la gente que son luchadores y siempre empujan para lo mejor”, dijo para Sky Italia. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
23 Mayo 2014 - 14:13
Comment

jajaja,,alonso no va a mclaren ni loco,,no por ron dennis,eso es agua pasada y si tuvieran una base solida quizas se lo pensaria,pero como va a ir a mclata si esta mucho peor que ferrari,,no se yo si honda arreglara eso,aunque con podromou podria ser possible en un par de años,,cuando alonso sea libre de polvo y paja..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25