Test en Fiorano

Ferrari será la primera en probar los neumáticos anchos de 2017

La Scuderia los evaluará el próximo 2 de agosto en un test privado en el circuito de Fiorano

Será la primera vez que aparecerán en pista los P-Zero en sus nuevas dimensiones

Hasta ahora los tests habían sido con los gomas híbridas: compuestos 2017 pero dimensiones 2016

Cargando vídeo...

La Scuderia Ferrari será el primer equipo de la parrilla que tendrá la oportunidad de probar los neumáticos anchos de la próxima temporada. Será en un entrenamiento privado en el circuito de la casa italiana, en Fiorano, donde pondrán en pista un SF15-T adaptado a las nuevas dimensiones de los cauchos de Pirelli.

Los P-Zero de 2017 no sólo serán distintos en materia de compuestos, también lo serán en dimensiones. El tren delantero será seis milímetros más ancho que en la actualidad. El tren trasero, ocho. Esto representa un incremento del 25% respecto al tamaño de este curso. Con dicho incremento aumenta la superficie de contacto del monoplaza con el asfalto y en consecuencia el grip mecánico, lo que a su vez permite disponer de mejor tracción y un paso por curva más rápido.

Hasta ahora, Pirelli sólo había evaluado los compuestos de 2017 con unos neumáticos híbridos que aunaban las características de las gomas del futuro con las dimensiones de los cauchos de la temporada actual. Ferrari será la primera escudería que recibirá el lote entero, y por ende la primera que obtendrá una lectura clara del rendimiento de este producto, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Ferrari equipará el SF15-T con apéndices aerodinámicos para incrementar la generación de carga aerodinámica y aproximarla a los valores del Reglamento Técnico de 2017. Con todo, se espera que la combinación de neumáticos y downforce supongan una ganancia de cinco segundos por vuelta.

Se espera que Red Bull y Mercedes también se beneficien de unos entrenamientos de estas características. En el caso de la casa de Milton Keynes, la prueba se desarrollará probablemente en Mugello en una fecha todavía por determinar. En el caso de las flechas de plata, no hay detalles ni del día ni de la localización.

 

Actualización: Pirelli confirma que probará con los tres equipos grandes de la parrilla - Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Llegamos a un acuerdo con Ferrari, Red Bull y Mercedes para probar los neumáticos en coches antiguos modificados. 'Antiguos' en el sentido de que los demás equipos no creen que estas escuderías logren una ventaja competitiva. Nos rotaremos con estos tres equipos pero no es fácil encontrar fechas de test. Estamos en el campeonato más largo de la historia, por lo que tenemos que mirar las oportunidades cuidadosamente", explicó Mario Isola, gerente de Pirelli, a Speed Week. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de chaosridden5

[#9 SantiJovi] Gracias por la info. Entonces se me hace más inentendible aún, osea por mucho que te den los neumáticos sin las marcas, por las temperaturas y el feeling en pista te haces una idea de cuales son y quieras que no tienes la ventaja de haberlos probado

Imagen de SantiJovi

[#7 chaosridden5] Perilli invitó a todos los equipos a probar, el costo de los test los pagan ellos, pero sólo estos tres equipos ofrecieron su auto.

Imagen de EvoX

Podrían probarlos Manor, Sauber y Haas, pero no... mejor pongamos a los 3 top que tienen más pasta para poder soborn... digooo que tienen mejor coche.

Imagen de chaosridden5

Una duda: ¿por qué no permiten a todos los equipos probar los neumáticos el mismo día de test, en lugar de escoger solo a 3 (curiosamente, 3 de los equipos top)?

Imagen de Fredorigo

Por la cuenta que les trae se afanan en probar.

Imagen de Perán

Se avecina Pirelligate.

Imagen de F1_Team

[#3 bourne] Es broma hombre, no os toméis las cosas tan en serio.

Imagen de bourne

[#2 F1_Team] siempre podrian quitar el limite de caudal pata tener una up que estresara los meumaticos, no tiene mucho sentido lo que expones

Imagen de F1_Team

[#1 Iñigo Montoya] Eses cuando tengan una UP que consiga poñer extres a los neumaticos.

Imagen de Iñigo Montoya

Y McLaren para cuándo??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top