F1

Silverstone

Ferrari se viene abajo con dos pinchazos en el GP de Gran Bretaña

Räikkönen pierde la segunda posición, termina tercero
Vettel pasa de rodar tercero a ser séptimo, el Mundial comprometido
ferrari-raikkonen-pinchazo-silverstone-2017-f1-soymotor.jpg
52
16 Jul 2017 - 16:23

Lewis Hamilton ha sido amo y señor del GP de Gran Bretaña, pero la carrera de Silverstone también ha estado marcada por los problemas de neumáticos que Ferrari ha sufrido en las últimas vueltas.

Estas anomalías han afectado a los dos monoplazas. Kimi Räikkönen iba en segunda posición cuando ha sufrido un pinchazo en su goma delantera izquierda. Ha entrado en boxes y ha salido cuarto, justo detrás de su compañero de filas.

Unos instantes después, Sebastian Vettel quería trazar Luffield pero se ha ido recto por la puzolana al sufrir el mismo percance. Como aún estaba en el segundo sector, ha perdido mucho tiempo hasta llegar al Pit-Lane y se ha reincorporado en séptimo lugar.

Silverstone es un circuito históricamente duro para Pirelli, pero en esta ocasión los problemas no eran generalizados sino que estaban reducidos a la Scuderia de Maranello, que ha sido agresiva en su estrategia.

Fruto de estos problemas, Mercedes ha conseguido un doblete en Silverstone y Sebastian Vettel ha visto su ventaja mundialista reducida de 20 a 1 punto.

Los neumáticos blandos de Vettel habían completado 32 vueltas antes de su fallo, ya que el alemán había hecho una parada prematura para intentar el undercut sobre Max Verstappen. Otros coches han hechos tandas más largas. Los PZero de Bottas llevaban 36 vueltas antes de su parada, Kevin Magnussen ha hecho 37.

En el caso de Räikkönen, sus gomas han fallado después de 25 giros. "Los Mercedes han sido más rápidos", explicaba en el podio. "Hemos sufrido en algunas cosas y luego hemos tenido mala suerte con el neumático delantero izquierdo. No es que haya explotado, pero hemos perdido el neumático. Hemos tenido suerte de recuperarnos, pero es una lástima porque le ha pasado lo mismo a Sebastian una vuelta después. No estoy contento".

Marc Gené, miembro de Ferrari, ha explicado a Movistar+ que en estos momentos la Scuderia "no tiene ni idea" de por qué les han ocurrido estos contratiempos.

Sebastian Vettel piensa que no hay ningún culpable concreto.

"No creo que haya nadie a quien culpar en particular. En retrospectiva es fácil, pero en ese momento parecía correcto. Creo que Kimi tuvo un problema similar, sus neumáticos eran cinco o seis vueltas más nuevos. Nos ha pillado a los dsos por sorpresa", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Vettel también ha relativizado la importancia de este resultado de cara al Campeonato, a pesar de que su ventaja mundialista se ha reducido de 20 a 1 punto.

"Podría haber salido mejor, ¿pero un desastre? No lo creo. Teníamos un buen coche, especialmente en las curvas, y el equilibrio era correcto. Mis frenos se incendiaron en la salida, lo que me comprometió la arrancada. Fue una carrera difícil a partir de ahí".

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2017 - 18:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

18 Jul 2017 - 18:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
17 Jul 2017 - 15:52
Comment

@#53 Y ya no es solo eso, si no el GAP que le metió en tan solo una curva y una recta corta, es que era como ver a un LMP1 adelantando a un LMP2. Brutal

17 Jul 2017 - 14:12
Comment

@#51 Estoy de acuerdo en casi todo. Con Bottas , no digo que le retuviera hasta el final , pero es ahí cuando un 4 veces campeón del mundo tiene que sacar los galones y apenas duró 2 o 3 vueltas ? Lo de Max tiene cierto mérito , porque tiene motor inferior al de Ferrari .

Mend
17 Jul 2017 - 01:07
Comment

Hay que hacer una profunda reflexión sobre lo sucedido en Silverstone .
Ferrari días atrás comunicaba una mejora de su motor de 15cv , Mercedes por su parte callados como siempre .
Gran parte de la afición ya decían que esto de Ferrari mas que era un circuito favorable a ellos les pondría en primer lugar del cajón ,pero las circunstancias no fueron muy bien desde el comienzo con esa pedazo de adelantada de Max por el exterior dando a entender que en curva Redbull les da 3 vueltas , ahí es donde Ferrari empezó a decaer en esta carrera y dio paso a una mala estrategia que se cebo con los neumáticos .
Ferrari no esta tan atrás tampoco , están ahí para ganar en algunas carreras como ya se ha visto este año .
Pero esta carrera no era la de ellos ,solo les queda si quieren seguir remontando mejorar mas ,y si no lo logran pues otro año sera .

Default user picture
17 Jul 2017 - 00:54
Comment

En Monaco estalló la burbuja de que Ferrari disponía de un coche mejor que el Mercedes este año, y no entiendo muy bien como hubo gente que lo creía como cierto. No amigos, no lo tiene, y a este paso a final de temporada Red Bull superará a Ferrari, tanto por pilotos como por ser mejor escuderia. Pero no se por que hay que comprar con otros años las cosas que pasan en este. Ferrari ha tenido un pequeño percance hoy, no creo que sea una culpa excesiva de nadie, podían haber parado a Seb cuando vieron lo que sucedió en Kimi, pero es lógico que no lo hiciesen. Pero como alguno que otro quiere argumentar para desprestigiar a ciertos piloto que nada tienen que ver con esta lucha por el mundial diré que sí, que es cierto, aparte de la máquina el piloto es muy importante, pero es que Hamilton no es peor que Se. En igualdad de condiciones, no creo que Seb ganase a Hamilton, por tiempos simplemente. Hamiltion se haría con la mayoría de poles y le ganaría en carrera por este hecho, sin más. Pero como muchos otros dicen: Hamilton hoy es lider y Mercedes es líder, sin BlaBlaBla.

Default user picture
17 Jul 2017 - 00:46
Comment
#42 @#13 no y si, el piloto es parte de la ecuación, y puede ayudar a ganar o ser la causa del fracaso, ... Ver comentario
No entiendo muy bien a que te refieres con que el mejor piloto con el mejor coche se hiciera cargo de perder el mundial... No se si te refieres a Alonso o Hamilton en 2007, o si te refieres a Webber o a Hamilton nuevamente en 2010, quienes tenían los mejores coches. era mejor el Red Bull que el Mclaren, pero Vettel consiguió el mundial así que... Por tu argumentación supongo que hablas de Hamilton, ya que hablas de un solo piloto... Pero creo que este año por mucho que algunos queramos no va a perder este mundial, y si lo pierde lo hará a favor de Bottas. Para que luego digan los compañeros de este foro que solo sabes hablar de Alo ;)
16 Jul 2017 - 23:17
Comment
#42 @#13 no y si, el piloto es parte de la ecuación, y puede ayudar a ganar o ser la causa del fracaso, ... Ver comentario
la ecuación actual es esta 90% maquina , 10 % piloto . Lo que sucediera en 2007 y 2010 es parte del deporte . Cuantos partidos de futbol se han ganado ( o perdido ) por errores de equipo o de arbitro o porque se marco en el ultimo minuto ? Pero en la F1, la mayor parte de las decisiones las toman los equipos .
16 Jul 2017 - 23:10
Comment
#41 @#24 se te ve el plumero a kilómetros. Ver comentario
Plumero de que ? jajajajaja A caso solo hay madridistas y cules en el futbol español ? Mira aprende a leer anda . En mi comentario uno solo critico a Ferrari y a Vettel . Eso no quiere decir que sea alonsista . Me puede gustar otros pilotos y otros equipos , no te equivoques !! Lo que tu vas a lo fácil , pero no te preocupes , es normal en esta Web hacer la confusión .
16 Jul 2017 - 22:26
Comment

Yo creo que algunos están enterrando muy deprisa a Ferrari. Este año tienen un cochazo capaz de luchar el mundial. Tal vez sea el mejor coche en cuanto a mecánica (no así en cuanto a motor), es decir, son más fuertes en circuitos lentos, medios o ratoneros, pero en circuitos rápidos Mercedes es mejor coche, ayudados por su gran potencia. Aunque después de las últimas mejoras de Mercedes no se si replantearme todo esto... en cualquier caso, el mundial es largo, Ferrari ha pinchado en una carrera (ya tocaba), pero hasta ahora han mantenido el pulso, más bien Vettel, ya que Kimi está medio perdido (hoy ha hecho una gran carrera, todo hay que decirlo). Ahora están igualadísimos, Mercedes ha reaccionado, Ferrari está por ver, y queda medio mundial. En Hungría Ferrari podría tener mucho que decir sobre el papel, aunque en Spa Mercedes será mortífero, y Monza... siempre sorprende Ferrari, pero a priori favorece a Mercedes. Singapur puede estar muy fuerte Ferrari, y a partir de ahí... veremos. Hay que confirmar si Mercedes ha dado un paso adelante y ha tomado la delantera a Ferrari o si ha sido cosa de encontrarnos en circuitos rápidos. Queda mucho y esto está al rojo vivo!!!! (perdonad el tocho)

Mend
16 Jul 2017 - 22:22
Comment

En Baku fue el apoya cabezas de Hamilton y aquí el pinchazo , como me dijo un gran forero amigo mio (Justicia divina) .
Pregunta para quien sepa , ¿ La actualización de 15 cv adicionales la llevaba Kimi solamente ?

16 Jul 2017 - 22:04
Comment
#13 @#6 Recentido? Pobre , otro que cree que los mundiales los gana los pilotos. Ver comentario
no y si, el piloto es parte de la ecuación, y puede ayudar a ganar o ser la causa del fracaso, en 10 años vimos como el piloto con el mejor auto se hacía cargo de perder el mundial 2007 y 2010.
16 Jul 2017 - 22:01
Comment
#24 @#22 Dime tu a mi donde hice yo referencia de Alonso en mis comentarios ? Aclara tus ideas anda . Ve ... Ver comentario
se te ve el plumero a kilómetros.
16 Jul 2017 - 21:35
Comment
#5 Es obvio que Mercedes corrigió el problema de los neumáticos. Ferrari este año tiene ningún coch ... Ver comentario
la F1 no es regla de tres, quièn sabe que pasarìa con lo que usted plantea,. mucha imaginaciòn amigo y poca objetividad.
16 Jul 2017 - 20:42
Comment
#38 @#35 Vettel penalizaría de haber montado un nuevo TC... creo que el mejor GP para hacerlo sin exces ... Ver comentario
El turbo de Vettel, desde el GP de España, con este GP de Gran Bretaña tiene seis (6) disputas y un poco más de 4.000 Kms recorridos, cuando deberían ser cinco (5) GP por elementos del tren de potencia; por lo que, debió penalizar en esta rápida pista; ya que, en el peor de los casos finaliza la carrera en P4, vease rendimiento del coche de Kimi en este GP, que cambió prácticamente toda su unidad de potencia de su coche. Además, correr un GP adicional (GP de Hungría), con el mismo turbo, es seguir dando una ventaja competitiva, frente a Mercedes y; con ello, la posibilidad de perder el campeonato de conductores, SI le ocasiona un fallo y abandono. / Recuerde, Ferrari tiene mala experiencia en la tardanza de las tomas de decisiones y algunas de ellas muy conservadoras, cuando deberían ser más agresivos. SI hay dudas, habrá miedos y volverán los fantasmas del pasado. // Saludos..
16 Jul 2017 - 20:17
Comment
#35 En este GP de Gran Bretaña era una buena oportunidad de sustituir el Turbo y la MGU-H, con el fin d ... Ver comentario
Vettel penalizaría de haber montado un nuevo TC... creo que el mejor GP para hacerlo sin excesiva desventaja sería Bélgica... aunque sí, aquí también era buena idea, pero tal vez un poco prematuro...
16 Jul 2017 - 20:14
Comment

A este paso Vettel también tendrá que desarrollar las estrategias de su equipo... este chico es una máquina en el desarrollo de cualquier cosa... al menos así nos lo intentan colar por aquí un par de genios...

16 Jul 2017 - 19:58
Comment
#35 En este GP de Gran Bretaña era una buena oportunidad de sustituir el Turbo y la MGU-H, con el fin d ... Ver comentario
"... NO desmejorar prestaciones del SF70-H de Vettel".
16 Jul 2017 - 19:56
Comment

En este GP de Gran Bretaña era una buena oportunidad de sustituir el Turbo y la MGU-H, con el fin de NO ir con un régimen de giro disminuido frente a los coches Mercedes; por temor a NO ocasionar un fallo en la turbina y/o compresor.
/
Este GP era ideal para sustituir dichas unidades del tren de potencia y NO desmejorar prestaciones del SF70-H.
//
Muy mal el muro de boxes de Ferrari, al NO escuchar a sus Pilotos, en cuanto a la alta degradación de sus neumáticos. NO aprendieron la lección de SPA 2015.

Default user picture
Senna4ever
16 Jul 2017 - 19:52
Comment
#20 @#16 mejor paga un poquitín más y así puedes ver las carreras en vez de imaginártelas jajajajaja ... Ver comentario
Don't fed the troll.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25