F1

Lo confirma Sergio Marchionne

Ferrari se separa de FIAT Chrysler, su empresa madre

A lo largo de 2015 saldrá a bolsa el 10% de Il Cavallino Rampante
pitwall-ferrari-singapur-f1_1.jpg
1
29 Oct 2014 - 18:54

Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado que su junta ha dado autorización a Ferrari para que se separe de la compañía. 

FIAT pondrá al mercado el 10% de las acciones de Ferrari. El 90% restante se repartirán entre sus accionistas.

La junta ha dado luz verde para que se den los pasos necesarios que permitirán que la transacción se complete en 2015. Esperan que los valores coticen en Estados Unidos y en un posible intercambio europeo.

"A raíz de nuestra adquisición de la participación minoritaria de Chrysler a principios de este año, la transformación de Chrysler y Fiat en FCA se ha completado durante los primeros días de este mes con nuestro debut en la bolsa de valores de Nueva York", comentó Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler.

"Debido a que estamos avanzando para asegurar nuestro plan de negocios de 2014-2018, debido a que trabajamos para maximizar el valor de nuestra empresa de cara a los accionistas, es lógico que Ferrari y FCA sigan caminos distintos".

"La junta respalda la determinación de la dirección, que cree que esta transacción representa la mejor forma de actuar de FCA para apoyar el éxito a largo plazo del grupo y que, al mismo tiempo, fortalecerá sustancialmente el capital base de FCA".

“Estoy encantado de haber dado este paso adicional en el desarrollo de FCA”, añadió John Elkann, presidente de FCA. “Junto con la reciente cotización de las acciones de FCA en la bolsa neoyorquina, la separación con Ferrari preservará la preciada herencia italiana y la posición única de Ferrari, además de permitir a los accionistas de FCA continuar beneficiándose del sustancial valor inherente de este negocio”.

Esta separación estará sujeta a las aprobaciones regulatorias, los impuestos, las consideraciones legales y la aprobación final de la transacción de la estructura por parte de la junta directiva de FCA, así como otros requisitos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Oct 2014 - 22:01
Comment

Uf, que movimiento más extraño!!!!......Separan la joya de Fiat ( El Ferrari super rentable ) de la Fiat ¿?.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25