Lo confirma Sergio Marchionne

Ferrari se separa de FIAT Chrysler, su empresa madre

A lo largo de 2015 saldrá a bolsa el 10% de Il Cavallino Rampante

AmpliarPit-Wall de Ferrari en SingapurPit-Wall de Ferrari en Singapur

Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado que su junta ha dado autorización a Ferrari para que se separe de la compañía. 

FIAT pondrá al mercado el 10% de las acciones de Ferrari. El 90% restante se repartirán entre sus accionistas.

La junta ha dado luz verde para que se den los pasos necesarios que permitirán que la transacción se complete en 2015. Esperan que los valores coticen en Estados Unidos y en un posible intercambio europeo.

"A raíz de nuestra adquisición de la participación minoritaria de Chrysler a principios de este año, la transformación de Chrysler y Fiat en FCA se ha completado durante los primeros días de este mes con nuestro debut en la bolsa de valores de Nueva York", comentó Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler.

"Debido a que estamos avanzando para asegurar nuestro plan de negocios de 2014-2018, debido a que trabajamos para maximizar el valor de nuestra empresa de cara a los accionistas, es lógico que Ferrari y FCA sigan caminos distintos".

"La junta respalda la determinación de la dirección, que cree que esta transacción representa la mejor forma de actuar de FCA para apoyar el éxito a largo plazo del grupo y que, al mismo tiempo, fortalecerá sustancialmente el capital base de FCA".

“Estoy encantado de haber dado este paso adicional en el desarrollo de FCA”, añadió John Elkann, presidente de FCA. “Junto con la reciente cotización de las acciones de FCA en la bolsa neoyorquina, la separación con Ferrari preservará la preciada herencia italiana y la posición única de Ferrari, además de permitir a los accionistas de FCA continuar beneficiándose del sustancial valor inherente de este negocio”.

Esta separación estará sujeta a las aprobaciones regulatorias, los impuestos, las consideraciones legales y la aprobación final de la transacción de la estructura por parte de la junta directiva de FCA, así como otros requisitos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Uf, que movimiento más extraño!!!!......Separan la joya de Fiat ( El Ferrari super rentable ) de la Fiat ¿?.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top