La escudería reacciona ante la decisión del Tribunal Internacional

Ferrari se queja de la laxitud de la sanción impuesta a Mercedes

Los de Maranello denuncian que un test privado no es lo mismo que uno de jóvenes pilotos

¿Qué hubiera sucedido si el test se hubiera celebrado más adelante?

AmpliarPit stop de Felipe Massa en el GP de Canadá 2013Pit stop de Felipe Massa en el GP de Canadá 2013

Tras el anuncio de la decisión del Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Ferrari no tardó en reaccionar y se quejó de la laxitud de la sanción impuesta a Mercedes. Aunque la Scuderia aseguró que no acostumbra a comentar sentencias, explicó que en esta ocasión no pudieron evitar hacerlo y alegaron que se ponen "en la piel de millones de aficionados".

Siempre existe una forma de salir del paso de la mejor forma posible: basta con sugerirle al juez la sanción

"Hoy hemos aprendido que, pese a que uno sea culpable (y en este caso es un hecho indiscutible y confirmado), siempre existe una forma de salir del paso de la mejor forma posible: basta con sugerirle al juez la sanción, y mejor aún, si se trata de algo menos que una bofetada", se quejó la escudería italiana.

Desde Maranello comparan la situación con un partido de fútbol decisivo del Mundial, en el cual dan por válido un gol fantasma a tu rival y luego les pitan un penalti a favor inexistente, "algo que tanto ingleses, como alemanes, deben recordar bien, ¿no?", señalaron.

Sobre la sanción a Mercedes, que consiste en que las flechas plateadas no podrá particiapar en el test de jóvenes pilotos, Ferrari dijo: "No pueden venir con que llevar a cabo unos entrenamientos durante tres días por tu cuenta en el Circuit de Catalunya con tus mejores pilotos, es lo mismo que hacerlo junto a otros once equipos en Silverstone con las jóvenes promesas, en una zona en la que reina la incertidumbre meteorológica, incluso en verano". Ante esta penalización, la escudería se preguntó: "¿Y si todo esto hubiese sucedido después de que terminaran los test reservados a los jóvenes?" e ironizó sobre la posible sanción en ese caso: "¿La prohibición de hacer la cena de fin de año?".

¿Y si todo esto hubiese sucedido después de que terminaran los test reservados a los jóvenes?

Los de Maranello insistieron: "Es cuanto menos soprendente que, una vez más, el culpable prácticamente salga de rositas por haber obtenido 'una injusta ventaja deportiva'". Pero sus quejas no se quedaron ahí, si no que se extendieron a la situación actual del Gran Circo: "La forma en la que están yendo las cosas en la Fórmula 1 en este momento está empezando a ser aburrida: cometes un error, corres con un componente ilegal, pero luego te dicen que lo cambies para la próxima carrera y… ya se ha visto…"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top