Objetivos ambiciosos

Ferrari se prepara para asaltar el título en 2016

Vettel, dispuesto a liderar el proyecto tras una gran primera temporada en Ferrari

Los de Maranello preparan una inversión superior a los 150 millones de euros

AmpliarVettel celebra su victoria en Singapur - LaF1Vettel celebra su victoria en Singapur

Sebastian Vettel está preparado para empezar el asalto al título mundial en 2016. Ferrari se ha centrado en la temporada que viene desde principios de año y, de hecho, a mitad de año ya tenían más del 50% del coche desarrollado para intentar optar al título el año que viene. Está claro que si se gana el mundial, como dijo Arribavene , "sería como si te tocara la lotería" y en Italia no se pierde el tiempo.

59 puntos. A pesar de que quedan muchas carreras, se antoja un mundo, imposible que Vettel pueda quitarle el título a Hamilton, aunque eso no quita el sueño en Maranello: Ferrari quiere empezar el 2016 como lo ha hecho Mercedes, arrasando. Es por eso que Il Cavallino Rampante no pierde el tiempo y solo piensa en preparar el coche para el año que viene de cara a tener el monoplaza más desarrollado del próximo año y no depender tanto de evoluciones que saquen durante el curso.

De lo poco que se ha podido saber hasta ahora es que el monoplaza de Ferrari de cara al año que viene tendrá la unidad de potencia mucho más atrás, para ayudar a la aerodinámica y que sea un coche más ágil en su parte trasera. Sobre su investigación, todo empezó en los primeros meses de 2015, y en agosto ya había un grupo dedicado exclusivamente a este proyecto, según revela La Gazzetta dello Sport.

La desventaja para los italianos partiría de la recuperación de energía del sistema eléctrico y del calor del motor de combustión. Algo que también se ha podido saber es que cada dos semanas prueban ese nuevo motor en Graz, en el mismo sitio donde lo hace Renault. Según los últimos avances estarían solo a 20 caballos, y puede que esa actualización fuera probada en Austin.

También se habla en el diario italiano de que la inversión realizada sería superior a los 150 millones de euros entre bancos de pruebas y otras infraestructuras. Por el momento, Ferrari suministraría motores a Haas y habrá que esperar si finalmente lo hace también a Red Bull y Toro Rosso, pero del primero espera embolsarse 60 millones. Así mismo, le proporcionará suspensiones y otras partes más del coche, pero no se ha especificado cuales. Por todo esto, es por lo que se cree que Haas puede convertirse en su particular equipo "B", su "Toro Rosso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Slasher

esperar sentados,jajajajaja

Imagen de aruba

........2016..............sera el año en el que termine la HEGEMONÍA de mercedes..........fORZA fERRARI!!!

Imagen de Súper Jay

Tarde o temprano los de Meche tocan techo y ahí los pillaremos, algo que le sobra a ferrari es plata para volver a estar en la cima,con que se pueda pelear mano a mano con los de Meche me conformo, no quiero que le pasen la batuta del aburrímiento a ferrari y solo volvamos a ganar, quiero sudor en pista, peleas agresivas, igualdad y espectáculo, ya basta de estupideces en el supuesto deporte categoría reina del automovilismo, Forzaaaa Ferrari !!!!!!

Imagen de Miller

La verdad el motor Mercedes de 2016 se probo en Monza y el chasis llevan desde junio haciendo pruebas...Pero hay que esperar a la Q3 de Australia porque Mercedes no rodara a tope hasta ese momento.. PERO SI, FERRARI VA POR BUEN CAMINO..

Imagen de cristiann_955

No hay que predecir nada, ya veremos que pasa en los tests y temporada 2016, aun queda, como dijo no tenemos una bola de cristal para saberlo.. y si Mercedes empezo antes que Ferrari en trabajar en 2016

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top