F1

Se gastan 40 millones de euros en un banco de pruebas dinámico

Ferrari se pone a la altura de McLaren y Red Bull

Gracias al acuerdo de colaboración con la austríaca AVL, empresa líder e independiente en motores de combustión interna
En Ferrari trabajan a destajo por poner a punto su unidad de potencia para 2015
vettel-fiorano-2015-motor-v6-ferrari-laf1.es_.jpg
Ignacio López Albero
15
09 Ene 2015 - 11:26

El titular es discutible todavía, deportivamente hablando, pero una realidad en cuanto al nivel técnico. Si hay algo que se tiene por castigo en Ferrari es dinero. Y esta vez lo invertirá de forma adecuada en la búsqueda del renacer en Maranello con Vettel a los mandos del Ferrari 666. Un bólido que desprende un hedor a infierno. Incógnita saber si para ellos, o para sus rivales.

La segunda teoría parece más viable visto lo visto, leído lo leído y escuchado lo que sale de la casa de la escudería italiana. Han de resucitar a Il Cavallino y para ello han creado un banco de pruebas dinámico que aterriza en la fábrica a la altura de los McLaren y Red Bull. ¿El coste? 40 millones de euros, tal y como informa en su edición impresa La Gazzetta dello Sport. Una cifra escandalosa a nuestros ojos y una minucia para la Scuderia.

El prodigio técnico tendrá conexiones con Austria, concretamente a la ciudad de Graz, gracias al acuerdo de colaboración que alcanzó Ferrari con la empresa AVL para implementar su anémica unidad de potencia. Empresa independiente que se alza como una de las mejores del mundo en el desarrollo de motores de combustión interna. Si levantará la cabeza Enzo Ferrari… Los italianos pidiendo ayuda para fabricar un motor. Mucho ha llovido en Maranello.

Pero, ¿para qué sirve realmente este banco de pruebas dinámico? Tan simple y complejo como el desarrollo de los V6…para 2015. En la pieza se aclara que no se trata únicamente del desarrollo de los pistones y la cámara de combustión de la unidad de potencia, sino que hay mucho más. La posibilidad de desarrollar el motor durante el año le dará facilidades a Mattia Binotto que dispondrá en junio de 4 bancos dinámicos y así adoptarán de forma más rápida las soluciones en el corazón de su Ferrari 666.

Y es que en Ferrari las cosas están cambiando hasta en el 'modus operandi'. Ya no se lanzan globos sonda ni campanas al vuelo de éxitos cercanos. La prepotencia ha dado paso a la humildad en una especie de cholismo formulero que se agarra a la máxima de paso a paso. Se está hablando con hechos y eso empieza a asustar. Mira que si ahora vuelven a ganar…

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Ene 2015 - 22:23
Comment

¿que altura??...sin tunel de Viento...¿que haran?...¿probar los bolidos en el Faro de Cadaques??..que gracia tienen estos macarronis.

Panchito
13 Ene 2015 - 22:18
Comment

El banco de pruebas Dinámico en Maranello...
No estará funcionando hasta Junio 2015..

Panchito
12 Ene 2015 - 17:27
Comment

¿Sebastián Vettel ganará un título para Ferrari?
Sebastián Vettel....
¿levantará a Ferrari fuera del lugar que ocupa entre la mayoría que es el de la frustración y un probable mas frustrado porvenir en la temporada 2015 de Fórmula 1. ??

Cerca de escalar las alturas vertiginosas alcanzadas durante el bombardeo orquestado por Michael Schumacher, la presencia de Vettel en Maranello ha inyectado la expectativa fresca que la escuadra italiana mística puede hacer olvidar sus actuaciones mediocres.

El movimiento de Vettel fuera del RedBull viene luego de afianzar cuatro títulos consecutivos (2010-2013) con la escuadra de Milton Keynes.

Él llega a Ferrari a la misma edad, 27, cuando Schumacher tenía al unirse a la Scuderia en 1996.

El movimiento de Schumacher a Maranello vio una agitación de cambios del personal dentro del Caballo Cabriolando.

Antes de la llegada de Vettel, la escoba se ha puesto de nuevo a través de Ferrari encima del curso de los últimos 10 meses con las verjas de diluvio que abren el pasado de abril empezando con la salida de Stefano Domenicali.

Ferrari ha visto subsecuentemente a Maurizio Arrivabene caminar en reemplazar al sucesor a corto plazo de Domenicali Marco Mattiaci, mientras Jock Clear se ha salido de Mercedes para unirse como la cabeza del equipo italiano de diseñar.

Vettel pasa al Ferrari rojo de color escarlata armado con cuatro títulos y hay todavía más que suficiente tiempo por él emparejar o superar el registro de Schumacher de siete coronas.

Schumacher que había ganado sus primeros dos títulos en Benetton tenía que soportar cinco temporadas antes de alzar el primero de sus cinco campeonatos en Ferrari en el 2000.

Fernando Alonso tenía cinco estaciones con Ferrari antes de que la asociación de Spanish/Italian acabó, en la temporada 2014.

Alonso, un campeón mundial doble para Renault, era impotente detrás del volante de máquinas persistentemente calificadas como no competitivas.
La 2010 No competitiva??
La 2012 No competitiva??
La 2013 No competitiva??
Jajajajajajajaja......!!
Previamente, Kimi Raikkonen había hecho el milagroso esfuerzo de venir-de-detrás para alzar Ferrari a la corona en 2007, la última vez que el equipo rojo conquistó la de pilotos de F1.

¿Vettel podrá cambiar la suerte de Ferrari y llevar a la icónica marca a un título durante su estadía con el equipo?
Vote ahora ...!!
La votación de este mes.

franem
10 Ene 2015 - 11:49
Comment

Humo............... jajajajajjaajaj Humo........................................

Panchito
10 Ene 2015 - 07:11
Comment

.......................Desde el lado oscuro de la F1....................
Simulador 2 - No es ningún secreto que en 2014 la rossa tenía un enfoque demasiado cauteloso al desafío técnico de la 1600 cc turbo V6 híbrido, lo que probablemente le costó el puesto a Luca Marmorini.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de aquí, hay que ser más atrevido, si se quiere reducir la brecha con un Mercedes que ya tiene más de 900 caballos. La tarea para el grupo liderado por Lorenzo Sassi. Y el acuerdo con AVL también se explica bien. No es la única, gran noticia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Maranello parece ahora han decidido abandonar la "araña" para cambiar a un nuevo simulador de última generación, diferente hardware, software, y quizás también en la forma, con una célula compacta, casi un playstation, como los de McLaren y Red Bull.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es casualidad que entre los muchos técnicos que trabajen en el ciclo corto de Marco Mattiacci están Ben Ferrey, ex jefe del simulador de Red Bull, y Christopher Leyes y Ashley Warne, ex McLaren. Del mismo modo, en lugar de Pedro de la Rosa, que fue ocupado para desarrollarlo en los últimos dos años, llegó Jean-Eric Vergne, justo un ex Toro Rosso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Será toda esta agitación lo que ha convencido a Sebastian Vettel para aceptar el reto en rojo? Quién sabe. Mientras tanto, en espera de ser presentado a finales de este mes, el nuevo rojo ya se prueba sobre los rodillos ...
(ó Vettel fue quien llevó los cambios....???)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
666.........LA BESTIA...!!!

SERÁ???

Panchito
10 Ene 2015 - 05:13
Comment

.........................Desde el lado oscuro de la F1.......
Robot piloto - La nueva estructura creada en Maranello, situado en un edificio especial a lo largo de un centenar de metros, costaría más de 40 millones de euros y es alimentado por un generador eléctrico autónomo. En el interior, el coche parece ser conducida por el piloto o unido físicamente a otro simulador que funciona en paralelo, la adquisición de datos y la formulación de dictámenes, especialmente útiles para la definición de las estructuras y estrategias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es sólo que, de hecho, la zona donde el Mercedes habría hecho el mayor progreso, en comparación con simuladores tradicionales utilizados hasta este día por el resto de equipos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la plataforma dinámica también es posible simular el efecto del viento, pero sólo para los efectos de enfriamiento y directos flujos hacia el motor, sin la posibilidad de hacer cálculos sobre la presión y la carga, porque de lo contrario podría terminar por violar las restricciones a la investigación aerodinámica en túnel de viento establecido en el Reglamento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sólo esta sospecha el año pasado estaba en el centro de una pequeña "historia de espionaje", protagonizada por los Red Bull.
¿Recuerdan la carta anónima llegó a la FIA y los otros equipos, en el que acusó al equipo anglo-austriaco había tenido su coche en un rodillo.'??
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue un Toro Rosso y la prueba se había producido sólo en Graz, en una plataforma de AVL, a la vuelta de la última prueba de pretemporada en Bahrein y la primera carrera en Melbourne, cuando los motores Renault continuaron fallando.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La importancia de que la prueba no era indiferente, si bien es cierto entonces que Daniel Ricciardo en Australia terminó segundo con Red Bull, antes de ser degradado por una irregularidad en el caudalímetro.
(Riccardo....Piloto # 1 del equipo RedBull...!!)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy comprendemos mejor lo que estaba haciendo el equipo de Milton Keynes en el de Graz.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Ferrari ahora puede hacerlo en casa.

Continuará.............................

Panchito
10 Ene 2015 - 04:59
Comment

................Desde el lado oscuro de la F1...............

frenado y el ERS - El equipo de Maranello haría en compañía de hecho el encargo con sede en Graz la construcción de una plataforma de simulación dinámica en el que poner a prueba todo el coche, es decir, el motor, la transmisión y el chasis, comenzando con la electrónica de frenado "freno por cable "conectado a la valorización energética del Ers motor eléctrico, que tanto hizo sufrir el año pasado a Kimi Raikkonen en F14 T y (aparentemente) también a Sebastian Vettel en Red Bull. Es la última frontera de la simulación en la F1, que integra lo que hasta ayer estaba ocurriendo en los simuladores clásicos virtuales como la "araña" en Maranello, en bancos de prueba de motores y en bancos de pruebas para la suspensión, movidas por actuadores mecánicos. En la práctica, en las plataformas móviles proporcionados por AVL, el coche funciona sobre rodillos, mediante la simulación del comportamiento dinámico hasta velocidades de 360 km / h, mucho más altos que los que se llegó en la industria para las pruebas en el coche del año pasado.
Continuará.....................

10 Ene 2015 - 04:27
Comment

Por lo visto no le da vergüenza a Ferrari no saber hacer motores...

Sakhir
10 Ene 2015 - 01:01
Comment

Puede que Ferrari vaya mal, puede que vaya bien, nadie los sabe, pero hay quienes demuestran un especial interes en que pase lo primero.

Panchito
10 Ene 2015 - 00:53
Comment

Les tiemblan las rodillas...??
Tienen pesadillas...??
Que miedo les da el 666...!!
jajajajaja..........!!
LA BESTIA....!!
EVIL CANIBAL...!!

Default user picture
PITXITO10
09 Ene 2015 - 22:09
Comment

FERRARI SEGUIRÁ EN EL POZO. DURANTE TODO EL 2015

09 Ene 2015 - 19:02
Comment

Esperemos que asi sea y tendremos un buen espectaculo en este 2015. saludos

Panchito
09 Ene 2015 - 17:33
Comment

#LO_MEJOR_DEL_PENTA_ESTÁ_POR_LLEGAR

Sakhir
09 Ene 2015 - 16:40
Comment
#1 No creo que sean mas caras las pruebas de pista, encima practican los pilotos, hablan de ahorro, que ... Ver comentario
Tal cual.
Default user picture
09 Ene 2015 - 14:38
Comment

No creo que sean mas caras las pruebas de pista, encima practican los pilotos, hablan de ahorro, que estupidez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25